martes, 6 de mayo de 2008

Reunión en Cádiz para plantear el futuro de El Corchado

El presidente de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite, el alcalde Andrés Beffa, ha organizado una reunión en el Consorcio de Bomberos de Cádiz, para hablar del futuro del poblado de El Corchado.
El alcalde Andrés Beffa ha reunido en Cádiz a todas las administraciones a las que compete el asunto y que han ido visitando El Corchado desde finales del año pasado.
Acudieron desde San Pablo, el alcalde Andrés Beffa, Bernardo Medina, Belén Guerrero, y el alcalde de Jimena Pascual Collado. También acudieron entre otros, representantes de Medio Ambiente de la Diputación y de la Junta de Andalucía, del Grupo Desarrollo Rural (GDR) Los Alcornocales, el Director Conservador del Parque Natural, Marco Antonio Tena, y técnicos de la Delegación de Obras Públicas, de la Delegación de Turismo, y de la Agencia Andaluza del Agua, etc.
-------
- Los alcaldes Pascual Collado y Andrés Beffa en un momento de la reunión-
Todos expusieron sus tesis sobre como debería ir encauzado el proyecto que la Junta Municipal de San Pablo de Buciete quiere desarrollar en el poblado de El Corchado, teniendo en cuenta su diferentes áreas administrativas, y poniendo en común su información para lograr en pocos meses la redacción del proyecto definitivo.
Se intenta crear en el antiguo poblado, un centro que aune el interés turístico por la naturaleza, y el educativo medioambiental, con la creación de un Centro de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro, y el desarrollo de otras actividades en el inigualable marco natural que crean en El Corchado, el Parque Natural de Los Alcornocales y el río Guadiaro.
Este ambicioso proyecto en el que trabaja la Junta Municipal desde hace tiempo, "se ha convertido en una meta para nuestro municipio", aclaró en la reunión el alcalde de Jimena Pascual Collado.