miércoles, 4 de abril de 2007

Semana Santa en San Pablo de Buceite


Semana Santa 2007
PROGRAMA
Jueves Santo, 5 de abril
20 h.:
Celebración de la Cena del Señor
21.30 h.:
Hora Santa


Viernes Santo, 6 de abril
17.00 h.:
Celebración de la Pasión y Muerte del Señor
17.30 h.:
Vía Crucis Procesional de Cristo con Visita a Enfermos




Sábado Santo, 7 de abril
22.00 h.
Solemne Vigilia Pascual




Domingo de Resurrección, 8 de abril
12.30 h.
Misa Pascual de Resurrección

Sandra Gallego, alcaldable del PP en Jimena, pide más seguridad para evitar incidentes

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La candidata del PP a la Alcaldía de Jimena, Sandra Gallego, lamentó ayer mediante un comunicado la situación que se está produciendo en materia de seguridad en Jimena.
Enumeró Gallego los incidentes ocurridos durante el pasado fin de semana. "Pelea en una discoteca, atraco en San Pablo a un hombre en la calle, robo a una tienda, y algún que otro problema entre jóvenes de San Pablo, Jimena o Estación".
La alcaldable estimó así que "la respuesta del equipo de gobierno no puede ser que se está creando alarmismo, algo que no pretende el PP ni por asomo, todo lo contrario, lo que queremos que se pongan medidas ahora que, aunque ya son varios los incidentes, se ponga remedio antes de que la cosa vaya a mayores".
Se viene demostrando, indicó la dirigente del PP, que "los medios materiales y humanos con los que cuentan los agentes de la Policía Local son insuficientes, habida cuenta del incremento de la población en los últimos tiempos".
Una vez más, concluyó la candidata del Partido Popular, "se demuestra que al PSOE no le importan los ciudadanos y sus problemas, sino mantener el sillón de mando. Mientras tanto, Jimena está dejando de ser un pueblo tranquilo, entre otras cosas, por su falta de capacidad para la gestión".

La Plataforma Tesorillo Independiente finaliza sus encuentros con distinto colectivos

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Plataforma Tesorillo Independiente (PTI) ha dado por finalizadas sus reuniones con distintos colectivos y asociaciones en las que ha conocido de primera mano las inquietudes de los vecinos.
Estas reuniones se han desarrollado durante mes y medio y el objetivo principal ha sido reunir la información suficiente para elaborar un programa electoral con soluciones para los verdaderos problemas que preocupan a los tesorilleros.
En total, quince han sido los encuentros celebrados por los candidatos de la Plataforma Tesorillo Independiente, Sebastián Gutiérrez Gil por Jimena, y Sagrario Gil Fernández por la Entidad Local Autónoma, con el objetivo principal, en caso de ganar las elecciones, de dar una respuesta a la situación actual. Los dos candidatos de la plataforma han resaltado el clima de entendimiento y cordialidad existente en todas las reuniones y han mostrado su agradecimiento por la colaboración encontrada, la cual consideran imprescindible para realizar una buena tarea de gobierno. Los responsables se han comprometido a prolongar estos contactos más allá de la campaña electoral, puesto que entienden que es uno de los principales mecanismos para mantener una política cercana a los vecinos y para la consecución de la independencia.

El PSOE de Terosillo explica a la delegada de Cultura de la Junta su proyecto para la Casita de Campo

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Tesorillo, Jesús Solís, aseguró que su partido sigue trabajando en una oposición constructiva. Prueba de ello, resaltó, "han contado con la presencia de la delegada de Cultura de la Junta, Dolores Caballero, para visitar la Casita de Campo y sus jardines conociendo de primera mano el proyecto que tiene el PSOE para este conjunto histórico que no es otro que el de la recuperación de un magnífico parque botánico así como la rehabilitación para usos municipales de la Casa de los Larios". Por otro lado, Solís criticó a la alcaldesa de Tesorillo, Belén Jarillo, "que en un intento más de engañar y aprovechando varias reuniones sectoriales con distintas asociaciones, ha empezado a transmitir la idea de que todas las obras que tiene pendiente de realizar en Tesorillo quedarán paradas si ella no es reelegida".
Así, desde el PSOE subrayaron que no van a permitir más mentiras. "Dudamos bastante de que tenga alguna obra pendiente que realizar antes de las elecciones, ha tenido cuatro años y no ha hecho nada. Además, ¿acaso no ha hecho suya la obra del paseo hasta el Secadero? Todos sabemos que esa obra fue producto de la gestión del anterior equipo de gobierno".
Por último, el secretario general del PSOE insistió en denunciar que "lo peor es que aun está por pagar y ella lo reconoce públicamente diciendo que no le mandan el dinero. Es una obra aprobada por Diputación y tiene hecha la transferencia desde hace mucho tiempo lo que pasa es que se habrá gastado el dinero en otra cosa, pues no es sólo eso lo que estar por pagar en Tesorillo".