domingo, 25 de febrero de 2007

Carta de dimisión del secretario general del PSOE de Tesorillo, Alfonso Sánchez

A/A Miembros del Comité Local del Partido Socialista Obrero Español en San Martín del Tesorillo
Tesorillo a 23 de febrero de 2007
Estimados compañeros/as:
El abajo firmante, Alfonso Sánchez Villalba, con DNI 32.026.203 Z, secretario general de la agrupación local del PSOE en Tesorillo, manifiesta lo siguiente:
1/ Presentar mi dimisión irrevocable como Secretario General de esta Agrupación.
2/ El motivo de esta dimisión es por la falta de respeto hacia esta agrupación por parte del PSOE tanto de Jimena como de la Comisión Ejecutiva Provincial (C.E.P.); no se puede entender cómo por interés personal se puede abandonar a su suerte a una agrupación como la nuestra que durante estos cuatro años hemos estado peleando en solitario con todos, y se abandona simplemente por un sillón en la Diputación del Secretario General de la C.E.P. y algunas prebendas que se llevara Idelfonso Gómez que ya veremos cuáles son (a poner inyecciones seguro que no se va).
Vosotros sabéis perfectamente a qué y a quién me he tenido que enfrentar, conocéis perfectamente, porque así lo han dicho en nuestra sede, y no he sido yo, que la consigna desde Jimena era que “para Tesorillo ni agua” mientras estuviese yo; habéis visto como me han facilitado información falsa para que me estrellase en un comité provincial, habéis visto como en multitud de ocasiones me he dirigido, porque así lo hemos decidido en el comité local, a la C.E.P. informándola de la situación que teníamos con respecto ha Jimena.Me habéis oído en estos casi cuatro años muchas intervenciones en los distintos comités provinciales delante de todos los compañeros criticar esta actitud de los “compañeros” de Jimena hacia nuestra agrupación local.
Habéis oído perfectamente cómo le he demandado en estos casi cuatro años en multitud de ocasiones información de las gestiones que se estaban realizando en Tesorillo por parte del equipo de gobierno y, como sabéis, jamás se me facilitó.
Sabéis perfectamente, porque os lo dije hace meses, que Idelfonso Gómez estaba detrás de la constitución del TPI, porque así le interesaba políticamente a él, como también os dije que a nosotros nos perjudicaría y mucho esta actitud de Idelfonso.
También sabéis que lo dije en aquello que los de Jimena llamaron reunión de coordinación que como sabéis no fue tal sino más bien decirnos en qué caja iban a meter la mano para pagar la campaña electoral y como pudisteis comprobar estos defendieron el posible acuerdo entre Idelfonso y los del TPI.
Ahora me viene que se va ha reunir con los del TPI en su sede (para mas inri) para facilitarle una información que a nosotros jamás nos dio (manda huevos); tengo que recordaros que los del TPI son nuestros adversarios, que no están todavía legalizados, (ya veremos si lo consiguen) que nos enteramos por la prensa a través de un comunicado del TPI y que una vez que tengo noticia y leo el comunicado, que fue el pasado viernes 16 del corriente, me pongo en movimiento y consigo hablar el primero con Andrés Beffa, el cual entiende mi cabreo pero justifica la acción, en segundo lugar con el propio Ildefonso Gómez y me reconoce que es cierto todo el comunicado pero que no rectifica; después con Pascual Collado, que también se cabrea pero nada. Le remito un correo a Manolo Mata, a la postre coordinador de campaña, y me comunica que hace tiempo le dijo a Pascual que dejaba la coordinación porque se va ha Sevilla (y nosotros sin saber nada como es habitual) pero que estaba en contra de que se celebrara esa reunión; hablo con Juan Cornejo, Secretario de Organización de la CEP, el cual se cabrea y me pide que nos centremos en el referéndum y que el lunes veremos (nunca más se supo); hablo con Paco Menacho, de política municipal, el cual se cabrea también y me dice que hablará con Cornejo, hablo con todos ustedes, y todos pensáis lo mismo que yo, y tanto nuestro candidato Jesús Solís como Mercedes Segovia manifiestan que Ildefonso tiene que rectificar, que el sábado tienen una reunión y que rectificarán en los términos que nosotros queramos, yo os manifesté que no rectificaría, conocéis perfectamente mis argumentos, estos últimos comentarios se producen en una reunió extraordinaria que convoco para analizar estos acontecimientos.
Lo único que yo pedía era tan simple como que saliese Ildefonso en la prensa diciendo que era mentira ya que no había sido una petición por escrito sino una conversación por teléfono con mi cuñado (reconocido por Ildefonso). Creo que no era ningún disparate lo que pedía, teniendo en cuenta que estaba tirando por tierra todo el sacrificio personal y familiar de estos cuatro años.
El sábado por la tarde cuando fuimos ha recoger las carpetas y a organizarnos para el día 18 Jesús Solís nos manifiesta que no ha hecho falta decirle nada a Ildefonso, que él solito reconoce que se ha equivocado y que rectificará, que el comunicado antes de mandarlo a la prensa se lo enviará a el (nunca lo hizo)
La sorpresa la tengo cuando el lunes sobre las 12,00 horas me llama un contacto mió y me lee lo que él llama una rectificación, que no es tal sino más bien un comunicado pactado con mi cuñado, además dándole más información de la que pedían con el agravante de que además de mandar el comunicado de prensa le remite un escrito dirigido a Sagrario Gil candidata del TPI a la ELA y a Sebastián Gutiérrez candidato del mismo partido pero a Jimena, y esta es la rectificación que vosotros al parecer pactasteis, ya que la defendéis mucho.
Para terminar manifestaros que para mi soy vosotros los únicos culpables de esta situación hemos tenidos multitud de ocasiones para haber arreglado lo que he relatado a grandes rasgos en este escrito, y no se ha hecho por haberos dejado arrastrar por los de Jimena; no es normal que se acepte una lista para las elecciones municipales impuesta por Jimena sin ni tan siquiera reunir al comité coordinador municipal, de la misma manera no es lógico que casi todos los miembros de este comité local pretendan justificar las malas acciones de los de Jimena con esta agrupación, dejándome solo en la mayoría de las ocasiones frente a estos individuos que sólo buscan su bien personal en detrimento del colectivo. Decir también que una vez sea efectiva esta dimisión voy a seguir con mi lucha en contra de los de Jimena, lucharé con todos los medios a mi alcance para que de una vez por todas entre aire limpio en el ayuntamiento de Jimena, siempre con la verdad por delante, desenmascararé ha esos lobos con piel de cordero mal llamados Socialistas.
Un Saludofdo
Alfonso Sánchez Villalba.

Un emotivo y multitudinario funeral despide al artista Ramos Zambrana en San Pablo de Buceite

Leído en El Faro Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
José Salguero Duarte
En la iglesia de San Pablo Apóstol de la gaditana localidad de San Pablo de Buceite tuvo lugar a las 12.00 horas, el funeral por el eterno descanso del alma del humanista catedrático de Bellas Artes y maestro de maestros de los pinceles José Ramos Zambrana.
Mañana primaveral, con los rayos solares luciendo sus mejores galas, iluminando a este entorno natural en plena naturaleza en la sierra gaditana, para que una gran cantidad de vecinos de San Pablo Buceite y de las localidades limítrofes, despidieran al genio de las humanidades y de las artes, camino de los altares de la gente de bien, ya que se le apagó la luz el pasado 12 de octubre cuando salió a pasear por la zona, en busca de esa inspiración tan necesaria para crear desde las artes, desde la belleza, desde las sensibilidades, desde la cultura, desde la amistad total y sin interés alguno, desde la ética y desde la integridad personal, humana y profesional que poseía. Los restos mortales del artista llegaron procedentes de Málaga poco antes del horario previsto.
La ceremonia religiosa fue oficiada por los sacerdotes Rafael Wleklak y por José Carlos. Al acto asistieron la viuda, hijos, hermanos, familia, amigos y conocidos del artista, destacándose una vez más la masiva presencia de vecinos de San Pablo de Buceite, que se congregaron en el templo llenándolo, teniendo que quedarse muchas personas por los alrededores. El alcalde de Jimena de la Frontera, Ildefonso Gómez, asistió al acto acompañado por su equipo de Gobierno y por miembros de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo. También asistieron el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, el hermano Isidoro Macías Padre Patera, el empresario taurino Curro Escarcena; los matadores de toros Curro Escarcena (hijo), Diego Ramos El Merlo, Salvador Fernández de Algeciras, José Cantero de Los Barrios, el novillero Adolfo Suárez y el jefe de corrales de Las Palomas Pedro Ojeda.
Ildefonso Gómez declaró a este diario que la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, le ha elevado una petición para que el pintor Ramos Zambrana tenga una calle en San Pablo: “Dicha petición la llevaré a pleno la próxima semana, para que sea aprobada por la corporación. Tengo intención de hacerle un reconocimiento a través del partido y me pondré en contacto con el alcalde de Algeciras, para que la Escuela de Arte y Oficio lleve su nombre, así como una calle algecireña”, declaró. Los restos del artista fueron trasladados a Ronda para ser incinerados.

Una movilización en defensa de la Bahía de Algeciras

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
MARÍA JOSÉ SEGURA
En los dos primeros meses del año han sido diversos y muy significativos los episodios contaminantes que ha padecido la Bahía de Algeciras. Distintas organizaciones ecologistas como Agaden, Verdemar- Ecologistas en Acción o Greenpeace han sumado esfuerzos para mostrar su rechazo ante las autoridades competentes.
El primero de estos incidentes se registró el pasado 28 de enero, cuando un buque frigorífico de bandera panameña, el 'Sierra Nava' encalló en la Punta de San García vertiendo al mar una cantidad aún sin desvelar de combustible. Según las informaciones de que se dispone hasta el momento, fueron dos los tanques afectados por el incidente, de los cuatro que posee. En total el barco contenía 350 toneladas de fuel. Una de las consecuencias más inmediatas de la encalladura del 'Sierra Nava' fue la contaminación de la playa algecireña de El Chinarral. La Junta de Andalucía coordinó un dispositivo para retirar cuanto antes los residuos depositados en la zona, pero, según los conservacionistas, el daño causado en la costa será difícil de subsanar.
Pocos días después, comenzaron a aparecer aves marinas muertas petroleadas en la playa de Los Lances en Tarifa y desde el grupo de investigación Circe y WWF/Adena aseguraron que la mayor mortalidad entre los cetáceos del Estrecho es consecuencia de incidentes como el protagonizado por el buque panameño. Sin embargo, expertos del Gobierno andaluz destacaron que no se puede establecer una relación directa entre este vertido y la muerte de cetáceos, aunque reconocieron que la polución tiene un efecto acumulativo en estos animales.
En estos días se trabaja ya en el reflotamiento del buque panameño, pero aún resta otra decisión complicada como es el lugar en el que será desguazado. Los organizaciones medioambientales han advertido que se opondrán a su desmantelamiento 'in situ', por el perjuicio que esta actuación puede tener sobre el entorno de la bahía.
Pero los episodios contaminantes han continuado. Esta semana la gabarra británica 'Eileen' ocasionó un vertido de tres toneladas de gasóleo mientras operaba en la Refinería Gibraltar- San Roque. Verdemar pidió esta vez al Ministerio de Fomento que realizara las actuaciones oportunas para que se desguazara esta embarcación, puesto que se trataba de su cuarto incidente de las mismas características.
El último hecho denunciado por los ecologistas ha sido la llegada de dos submarinos nucleares a aguas de la Bahía de Algeciras, con el consiguiente peligro que, destacaron, tiene para todas las poblaciones de la zona.
Por ello, el portavoz de Verdemar, Antonio Muñoz, anunció ayer que coincidiendo con el vigésimo aniversario de la asociación convocarán a lo largo de este año una manifestación que espera cuente con el respaldo de la sociedad campogibraltareña. «Queremos convocar una concentración multitudinaria en defensa de la bahía, porque no podemos consentir que se sigan sucediendo estos hechos en nuestras aguas». El portavoz de los conservacionistas señaló que en la comarca del Campo de Gibraltar las administraciones competentes están «quitándose responsabilidades» y además exigió toda la información sobre estos incidentes