viernes, 8 de enero de 2016

Confirmadas las fechas de los Carnavales para 2016 en el Municipio de Jimena

El ayuntamiento ha publicado las fechas de los carnavales 2016 en Jimena, Tesorillo y San Pablo.
---
Información del ayuntamiento de Jimena.

Tras la coordinación realizada entre el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite y la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo,  se ha acordado confirmar las fechas de celebración de los Carnavales de este año 2016

 Que serán....

- 19, 20 y 21 de Febrero: Carnavales de Jimena de la Frontera.

"La familia de Carlos IV (Goya)", por Manuel Mata

Si les digo la verdad y desde lo más hondo de mi ser, me siento republicano.  Yo soy rey porque lo fue mi padre, y el botarate de mi hijo Fernando lo será por la misma razón, seamos inteligentes o necios, hábiles o torpes. Y sinceramente, a mí, todo este boato, estas vestimentas, estos actos protocolarios, estás sesiones larguísimas con Floridablanca o Aranda me aburren. Lo que verdaderamente me gusta es la caza, la música, la pintura y  sobre todo las manualidades. Eso que ustedes llaman bricolaje. 

"Una solución al hambre del Tercer Mundo", por Cristóbal Moreno "El Pipeta"

Dos amigos, uno de ellos inmigrante africano residiendo en la Carretera del Corchado y el otro sampableño con su domicilio en La Cortapisa, sentados en un banco de la calle Real, hablaban amistosamente sobre el contenido de un libro que ambos habían leído.  Le llevaba a comentar sobre la cantidad de exiliados que de África están llegando continuamente en pateras a nuestras costas, e intentaban razonar los motivos de tales inmigraciones masivas, y de tantas muertes por falta de comida y recursos.

Claves del bienestar humano:"El derecho a sentirnos felices", por José Antonio Hernández Guerrero

Acabo de preguntar a varios amigos “hospedados” en la Residencia de San Juan de Dios si, a pesar de los achaques de la cuarta edad, no obstante a esa limitación de las capacidades de movimientos y, por lo tanto, reconociendo de esas trabas para la libertad de acción, es posible mantener e, incluso, aumentar el bienestar.

Las diferentes respuestas de los que se muestran contentos y, también, de los que están algo tristes o enfadados coinciden en que, aunque, a veces pasan por “momentos malos”, reclaman el derecho a sentirse felices asumiendo dichas  limitaciones. Me explican que lo pasan muy bien, por ejemplo, cuando, con las visitas, comprueban que no están solos, y, cuando, en las conversaciones, recuerdan y reviven las experiencias importantes de sus vidas. Les asustan, me dicen textualmente, “la soledad, las ausencias, el silencio, el aburrimiento, el olvido o el desprecio”.

"Carta de los Reyes Magos", por Francisco Quirós "Pacurro"

Hoy  día siete de enero, he recibo una carta. Que por su interés se la reproduzco literalmente para todos ustedes
-
Estimado Francisco. Querido Pacurro:

    Te extrañara nuestra misiva, ya que no es corriente que seamos los Magos de Oriente quien escribamos cartas, lo nuestro es recibirlas. Pero todos los años al azar solemos contestar algunas pocas  y este te ha tocado a ti.

    Vamos a examinar, tus peticiones para el 2016, recién comenzado.

"La Historia según Ibn Jaldún", por Eduardo Navarro "Er Pedagogo Jimenato"

De su blog Andalucía y la Educación.
-
IBN JALDÚN fue uno de los más importantes pensadores musulmanes, incansable viajero, un historiador de prestigio de herencia andalusí, con un indudable reconocimiento universal, del que llega a decir Ortega “un africano genial, de mente tan clara y tan pulidoras, como las ideas de un griego”.

Aunque su nacimiento fue en Túnez, proviene de una vieja familia árabe ligada a las luchas orientales de los omeyas, arraigada en Al-Andalus durante casi quinientos años, sobre todo en Sevilla. Su familia huye cuando es tomada por el Rey Fernando III el Santo, afincándose al final en la ciudad norteafricana. Su padre era funcionario con buena formación, educó a su hijo de forma esmerada en disciplinas como historia,  derecho, filosofía, teología o mística.

17 parados más en diciembre en el municipio de Jimena, son 1.242

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta notiia.
El paro decae en diciembre en 835 demandantes y deja el total en 36.446
Todos los municipios reducen sus registros, excepto Tarifa y Jimena
El año concluye con 1.663 parados menos que en 2014 El mayor descenso se produce en el sector servicios
Y. G. T.
Los buenos datos registrados a nivel nacional o provincial de desempleo, se registraron también en la comarca siendo uno de los mejores meses de los últimos años. El mes se saldó con una bajada de 835 personas inscritas en las oficinas del SAE, lo que sitúa el total de personas que buscan empleo en 36.446 (frente a los 37.281 de finales de noviembre), según los datos difundidos ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.