domingo, 23 de febrero de 2014

Tiempo de tagarninas

Con las suaves aguas de las últimas semanas el campo por fin se se ha tornado en verde.
Y entre tanto verde, muchas, tiernas y grandes tagarninas. Y muchos tagarnineros como Hugo de 5 años, el ahijado de Cayetano García, que posa con una casi más grande que él mismo, y de hasta 80 cm.
Y luego de cogerlas hay que pelarlas, como hace Pili Andrades.
Luego acabarán en el puchero, revueltas, en tortilla.....
-

El PA rompe el pacto con el PP en Mancomunidad porque "no cumple sus promesas"

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Jorge Romero da diez razones para romper el pacto: sin abaratamiento del agua, sin mejoras en los servicios, sin realizarse la auditoría, pactos ocultos PP-PSOE, se prima el interés partidista ante el social de los ciudadanos, y entre otras razones más, sin reducción en los altos sueldos de los directivos de Arcgisa donde el gerente cobra más que la presidenta de Andalucía.

Autobuses al Carnaval de Cádíz el próximo sábado y domingo

Los próximos 1 y 2 de marzo, sábado y domingo, saldrán dos autobuses para el Carnaval de Cádiz desde San Pablo, Jimena y Tesorillo.
>>> Teléfonos de contacto.
-
El sábado 1 de marzo:
Autobús organizado por Diviértete que saldrá por la tarde desde San Pablo, Jimena, Estación de Jimena, Tesorillo y Secadero.
Vuelta el domingo por la mañana.
Precio 15 euros.

Heridas dos personas en el incendio de una vivienda en el cuartel de la Guardia Civil de Jimena

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Dos personas, un hombre y una mujer de 36 años, han resultado heridas leves en la noche de este sábado al registrarse un incendio en su vivienda, ubicada en el cuartel de la Guardia Civil de Jimena de la Frontera (Cádiz).
-
Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 Andalucía han informado a Europa Press de que tuvieron constancia del suceso a las 22,40 horas de este sábado cuando un particular alertaba de que se había originado un incendio en el salón de una casa, sita en el mencionado cuartel, en la localidad gaditana.

El documental "La Sauceda, de la utopía al horror" se estrena en Algeciras

Nota de prensa del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar.
El documental La Sauceda, de la utopía al horror se estrena el viernes 14 de marzo en Algeciras
-
*** Trailer del documental
- El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar y la Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo en La Sauceda y el Marrufo han organizado para el próximo viernes 14 de marzo el estreno del documental "La Sauceda, de la utopía al horror."

Los regantes de Tesorillo y San Pablo animan a la participación y ponen autobuses a Sevilla para protestar por el tarifazo eléctrico

El próximo miércoles 26 de febrero saldrán autobuses desde Jimena,  San Pablo y Tesorillo.
---
La Junta Central de Usuarios del Rio Guadiaro, junto con las comunidades de regantes de San Pablo de Buceite y San Martin del Tesorillo, asi como las cooperativas de San Pablo y Tesorillo, estan organizando  autobuses para asistir a esta concentracion  en respuesta a la convocatoria realizada a nivel nacional  por varias organizaciones de  regantes, de agricultores y ganaderos, de cooperativas,  etc  entre las que se encuentran  nuestras organizaciones  de regantes a nivel nacional FENACORE, la andaluza FERAGUA, asi como ASAJA de la provincia de Cádiz.