sábado, 30 de junio de 2007

Ayer, procesion de San Pedro y San Pablo





Ayer a partir de las ocho de la tarde, se celebró la procesión de los patrones de San Pablo de Buceite, San Pedro y San Pablo. Multitud de vecinos, autoridades y Reinas y Damas acudieron a la cita.


Inma y su hijo Rodrigo vestidos de flamenco esperan para incorporarse a la procesión

El trenecito que una y otra vez recorría las calles del pueblo haciendo la delicia de chicos y grandes.

Collado acusa a Jarillo de tenderle una encerrona usando a los vecinos

Leído en el diario El Faro. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, se mostró indignado ayer por lo que entiende que es “una encerrona” que la habría preparad la alcaldesa de Tesorillo, Belén Jarillo, con vecinos afectados por precintos de viviendas construidas sin licencias. Jarillo acusó a Collado de no asistir a una reunión con los vecinos, pero Collado indicó ayer que dentro del talante de “tender la mano” que quiere imprimir desde que ha llegado a la Alcaldía, accedió a una reunión en Jimena con la alcaldesa de la ELA, solamente. “La cita era en el Ayuntamiento de Jimena. Quería hablar con ella inicialmente en Jimena. Además, yo ya había hablado el viernes con los vecinos, en una reunión en la que quería explicarles la situación y tranquilizarles, puesto que el Ayuntamiento va a estar con ellos en un proceso desagradable motivado por la alcaldesa de Tesorillo”, indicó Pascual Collado. Según explicó, Jarillo convocó a su vez una reunión en Tesorillo en la que citó a los vecinos, sin que Pascual Collado diese su consentimiento: “Creo que era una encerrona para deteriorar mi imagen y provocar algo. Por supuesto no fui, ya que ya había hablado con los afectados”, dijo. En esta tesitura, el equipo de Gobierno jimenato “tiene un malestar profundo y principalmente el alcalde -dijo Collado- con la Alcaldía de la ELA. Ello será obstáculo para que trabajemos con los vecinos. De hecho, Pascual Collado anunció que el próximo jueves tiene concertada una reunión en la Delegación Provincial de Obras Públicas para buscar soluciones “a este verdadero desguisado que ha provocado la alcaldesa de la ELA dando licencias en contra de la normativa”.

La PTI pide a Chamizo y España que medien en Urbanismo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E. C.
La Plataforma Tesorillo Independiente (TPI) ante la alarma producida en la Entidad Local Autónoma (ELA) por los problemas urbanísticos ha enviado esta semana sendas cartas al Defensor del Pueblo, José Chamizo, y al subdelegado de la Junta en la comarca, Rafael España, en la que ruegan su mediación para que "personas ajenas y de poder económico limitado no sufran las consecuencias de errores políticos".
En la misiva remitida a España la formación de nuevo cuño con representación en la Junta Vecinal de San Martín del Tesorillo pide su intercesión en la solución lo más rápida posible del conflicto. "Personas honradas ajenas a la irregularidades de la alcaldesa, Belén Jarillo, no pueden sufrir las consecuencias", firma Francisco López Cabrera como presidente de la plataforma.
Asimismo, la formación añade que el enfrentamiento político entre dirigentes del Ayuntamiento matriz y los de la Entidad Local sólo sirve para no aportar soluciones al problema de los vecinos para que no puedan acceder a sus viviendas.

El alcalde de Castellar busca agua para un campo de

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El estudio de la gestión hídrica para las fincas de La Cierva y La Guillena
El alcalde, Francisco Vaca, acompañado de técnicos de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, mantuvo ayer una reunión en Málaga con el director general de la Cuenca Mediterránea de la Agencia andaluza del Agua, organismo que gestiona las competencias en materias hídricas en nuestra zona.
El objetivo de la reunión ha sido vincular criterios en cuanto al desarrollo del Plan Especial para la Cierva y la Guillena. La finca castellarense fue adquirida por Valderrama Estates para construir un nuevo recorrido en sintonía con el club de golf sede del Volvo Master Andalucía.
Este territorio que linda con el término de San Roque y la finca La Alcaidesa dispone de 216 hectáreas para la definición de un recorrido de 18 hoyos y, dentro de ellas, 12 hectáreas urbanizables para la construcción de una Casa Club y 200 unidades de apartahotel.
El Ayuntamiento espera poner la primera piedra de este proyecto, que califican como muy importante, en los próximos meses.

El alcalde de Jimena no acude a la reunión de los precintos de Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E. C.
La alcaldesa de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, criticó ayer mediante un comunicado la ausencia del primer edil de Jimena, Pascual Collado, el pasado miércoles. "A las siete de la tarde se encontraba convocado vía telefónica y fax, el alcalde de Jimena para que asistiera a una reunión en el salón de plenos de la Entidad Local con los vecinos de Tesorillo afectados por la orden de precinto acordada por el pleno del Ayuntamiento matriz", aseveró.
Según Jarillo, tras esperar un largo tiempo para el inicio de la reunión y ante la indignación de los vecinos por la actitud adoptada por Collado se dio inicio a la misma. "Tras explicar rigurosamente a los vecinos los motivos jurídicos por los cuales son inciertas las informaciones facilitadas por el PSOE de Jimena, según las cuales la decisión se basa en una inexistente orden de la Junta de Andalucía, manifesté que la decisión del grupo socialista tiene un fondo político con el claro propósito de perjudicarme, tal y como lo vienen haciendo desde hace tiempo".
Al respecto, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, precisó ayer que "aunque la alcaldesa pretenda torpedear la relación entre instituciones, la Alcaldía y el equipo de gobierno de Jimena van a trabajar con más ímpetu si cabe en solucionar el problema de estos vecinos originados por la mala gestión de Jarillo".
El regidor socialista también señaló que su intención es crear un buen entendimiento durante el periodo corporativo. "Hay que trabajar todos juntos. Hablé con Jarillo y le indiqué que la reunión se celebrara en Jimena pero no accedió. El viernes pasado yo acudí a Tesorillo a informar a los afectados. Es un tema tan delicado que no se debería utilizar el problema de los vecinos como arma política", sentenció.
Por último, Collado indicó que intentará minimizar el requerimiento de la Junta respecto a los seis expedientes. "Dije que no se harían precintos de viviendas ocupadas. Además en la secretaría del Ayuntamiento se da en horario de tarde información detallada sobre el proceso", concluyó el alcalde.