sábado, 30 de junio de 2007

El alcalde de Jimena no acude a la reunión de los precintos de Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E. C.
La alcaldesa de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, criticó ayer mediante un comunicado la ausencia del primer edil de Jimena, Pascual Collado, el pasado miércoles. "A las siete de la tarde se encontraba convocado vía telefónica y fax, el alcalde de Jimena para que asistiera a una reunión en el salón de plenos de la Entidad Local con los vecinos de Tesorillo afectados por la orden de precinto acordada por el pleno del Ayuntamiento matriz", aseveró.
Según Jarillo, tras esperar un largo tiempo para el inicio de la reunión y ante la indignación de los vecinos por la actitud adoptada por Collado se dio inicio a la misma. "Tras explicar rigurosamente a los vecinos los motivos jurídicos por los cuales son inciertas las informaciones facilitadas por el PSOE de Jimena, según las cuales la decisión se basa en una inexistente orden de la Junta de Andalucía, manifesté que la decisión del grupo socialista tiene un fondo político con el claro propósito de perjudicarme, tal y como lo vienen haciendo desde hace tiempo".
Al respecto, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, precisó ayer que "aunque la alcaldesa pretenda torpedear la relación entre instituciones, la Alcaldía y el equipo de gobierno de Jimena van a trabajar con más ímpetu si cabe en solucionar el problema de estos vecinos originados por la mala gestión de Jarillo".
El regidor socialista también señaló que su intención es crear un buen entendimiento durante el periodo corporativo. "Hay que trabajar todos juntos. Hablé con Jarillo y le indiqué que la reunión se celebrara en Jimena pero no accedió. El viernes pasado yo acudí a Tesorillo a informar a los afectados. Es un tema tan delicado que no se debería utilizar el problema de los vecinos como arma política", sentenció.
Por último, Collado indicó que intentará minimizar el requerimiento de la Junta respecto a los seis expedientes. "Dije que no se harían precintos de viviendas ocupadas. Además en la secretaría del Ayuntamiento se da en horario de tarde información detallada sobre el proceso", concluyó el alcalde.

No hay comentarios: