miércoles, 14 de mayo de 2008

El Soto de la Cerejana a estudio en el V Taller Botánico

- Pinchar en la imagen para ver el cartel con detalle-
Dentro del programa de la Primavera Cultural, el próximo viernes 16 y sábado 17 de mayo, se celebrá el V Taller Botánico en San Pablo de Buceite, organizado por el Área de Medio Ambiente de la Junta Municipal. Los naturalistas, el biólogo Pepe Quirós, y el profesor Federico Sánchez, grandes conocedores de la flora de todo nuestro entorno, y que lo imparten desde la primera edición, en esta ocasión nos darán a conocer el Soto de la Cerejana, un sorprendente ecosistema de bosque cerrado con árboles y arbustos, muy cerca denosotros, en la ribera del río Guadiaro.
Un conferencia el viernes; un itinerario botánico en el Soto de la Cerejana, al día siguiente, sábado ; y dos exposiciones completan el programa:
- Expocición Fotográfica "Flores de nuestros balcones y jardines"
- "Exposición de plantas en fresco de San Pablo de Buceite
---------
El programa completo de la Primavera Cultural de mayo y junio lo puedes ver pinchando abajo:
-Pinchar en la imagen para ver el cartel con detalle-

El alcalde de Jimena dice que no ha engañado a nadie

Collado responde al comunicado de Agaden sobre la planta de tratamiento de escombros en Marchenilla.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, manifestó ayer a Europa Sur que él no ha engañado a nadie. "Las gestiones aún no han finalizado para conseguir rehabilitar la carretera que conecta con el Valle del Guadiaro", replicó.
El primer edil considera que si "no permiten utilizar esta vía estarán estrangulando el futuro de la zona agropecuaria". Collado precisó que tiene que dar fundamento para que "la Junta apruebe rehabilitar esta carretera ahora apta sólo para todoterrenos".