martes, 31 de julio de 2012

Una obra con mucho arte...

Hemos visto en el Barrio Alto de Jimena una obra de arte, o una obra con arte, o mucho arte en la obra, o una obra con mucho arte....
***Pinchar en la foto para verla con detalle.
-
¿Se tratará de las obras de un nuevo museo municipal?
¿O de una campaña de publicidad para una gran exposición pictórica en el otoño?
¿Formaremos parte de un experimento del ayuntamiento para que el arte forme parte de nuestra vida cotidiana, como aquello de Jimena Parque Cultural?

Ha fallecido en San Pablo Isabel Rueda

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite Isabel Rueda Gálvez, a los 92 años de edad.
Sus hermanas Ana y Aurelia, sobrinos, y familiares velarán su cuerpo en el tanatorio municipal del cementerio de San Pablo, hasta mañana miércoles a las 12 del mediodía que se celebrará su entierro en la capilla del tanatorio.
Descanse en Paz.

Viaje a Isla Mágica el 22 de agosto

El ayuntamiento de Jimena ha organizado un viaje a Isla Mágica para el miércoles 22 de agosto.
Los precios varian según edades, adulto, joven, o niño.
Más información en el ayuntamento de Jimena, en la oficina municipal de San Pablo y de la Estación de Jimena.

Fumigado de chumberas mañana en Jimena

Mañana día 01 de agosto a partir de las 07:00 horas, se va a proceder al fumigado de las chumberas en la zona comprendida entre Pasada Alcalá y calle Alta. 
Se ruega a los propietarios aten o alejen a los perros peligrosos, así como dejen abiertas cancelas, para facilitar la labor de los operarios.

Feria de Gaucín 2012. Programa completo

El próximo jueves 2 de agosto la inauguración del alcalde y el acto de Coronación abrirán la Feria de Gaucín 2012 que se prolongará durante todo el fin de semana.
-
Destacan las tradicionales competiciones deportivas, y la presencia de JESULÍN DE UBRIQUE en la corrida de Toros que el sábado se celebrará en el Salto del Cura -Ver noticia- .
-

Proyectan una escuela taurina comarcal en Tesorillo

Nota de prensa de la ELA de San Martin del Tesorillo.
-
Ruíz Miguel presidirá una Escuela Taurina comarcal en Tesorillo.
El pasado viernes, el maestro Francisco Ruíz Miguel presentó en las dependencias de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo un proyecto histórico que pretende reunir a todos los jóvenes aspirantes a torero de la comarca en una Escuela Taurina.
Este proyecto fue muy bien acogido por el alcalde de Jimena de la Fra., Guillermo Ruíz, y por la alcaldesa de la ELA, Belén Jarillo.

Los regantes de San Pablo y Tesorillo reclaman las obras de mejora de los regadíos

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los regantes de Jimena reclaman el prometido trasvase Guadiaro-Majaceite
Los agricultores señalan su necesidad debido a los graves problemas de sequía

La junta central de usuarios del río Guadiaro demanda a la Junta de Andalucía la ejecución de las obras de mejora de los regadíos de San Pablo y Tesorillo, que se encuentran comprometidas en los trabajos del trasvase Guadiaro-Majaceite, debido a los problemas graves de sequía.
El colectivo indica que la falta de agua afecta directamente a una superficie regable entorno a 4.000 hectáreas, con cultivos principales de cítricos, alcanzando el 70% del total y cultivos anuales que representan alrededor del 30%, utilizando para el riego recursos en un 81% de origen superficial y en un 19% de origen subterráneo. Los agricultores consideran que esta insuficiencia de agua en el Guadiaro podría paliarse con las obras de mejora y modernización de los riegos en San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo con cargo al canon del trasvase Guadiaro-Majaceite.