miércoles, 16 de enero de 2019

El PSOE de Jimema presenta mañana una moción al pleno de apoyo al manifiesto feminista "Ni un paso atrás"

MOCIÓN AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA EN FAVOR DEL MANIFIESTO “NI UN PASO ATRÁS”.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, y al amparo del art. 97.3 del R.D. 2568/1986 de 28 de noviembre, del R.O.F., viene a presentar para su aprobación la siguiente MOCION en base a la siguiente:

Los socialistas de Jimena propondrán mañana en el pleno medidas contra la seca del alcornocal en el monte municipal "Los Arenales"

Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
EL GRUPO SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA PROPONE AL PLENO MEDIDAS CONTRA EL PROBLEMA DE LA SECA DEL ALCORNOCAL EN MONTE PÚBLICO DE “LOS ARENALES”.
 
Entre los acuerdos se incluye la creación de una parcela para poder desarrollar proyectos de investigación de mejora de siembra y regeneración del alcornocal.

Los ayuntamientos de Jimena y Tesorillo continúan acordando la definitiva separación administrativa

Información del ayuntamiento de San Martín del Tesorillo.
-
LOS EQUIPOS DE GOBIERNOS DE AMBOS AYUNTAMIENTOS CONTINÚAN CON LAS REUNIONES PARA ESTABLECER ACUERDOS Y AVANZAR EN LA SEPARACIÓN ADMINISTRATIVA.

Durante la mañana del día de ayer componentes de ambos equipos de gobierno, por parte del ayuntamiento de Jimena: Fran Gómez, Lola Minguet y Ángel Gómez,

Socias de la Federación "El Despertar" asistieron ayer a unas jornadas sobre el papel de la mujer en el medio rural

----
Información de la Federación "El Despertar".
-
Socias de la Federación "El Despertar" asistieron ayer martes a una jornada "El papel de las mujeres en el medio rural: empoderamiento para la toma de decisiones".

Coda Jimena presenta un Concierto de Música de Cámara

La Asociación Cultural Coda Jimena ha organizado un CONCIERTO DE MÚSICA DE CÁMARA del TRÍO ALÁNDALUS en Jimena de la Frontera, el próximo sábado 26 de enero.

Antonio Fernández Moreno (Violín), José Morales García (Piano) y Antonio Fernández Escobar (Violonchelo), presentan un programa musical con obras de A.A. Arenski y T. Bretón.

I Concurso de Petanca de Jimena de la Frontera

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
I CONCURSO DE PETANCA DE JIMENA DE LA FRONTERA

El Club de Petanca Jimena de la Frontera organiza, en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, el I Concurso de Petanca el domingo 3 de febrero de 2019 a las 9:30 h. en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes, a beneficio de la Asociación "La Estrella".

Presentada la revista Dos Orillas que recoge el poema ganador del XII Certamen de Poesía Encuentros por la Paz de San Pablo de Buceite

 Mgara recogiendo el premio  en San Pablo de Buceite, y portada de la revista.
A mediados de diciembre fue presentada por el ayuntamiento de Algeciras la revista intercultural Dos Orillas, dirigida por la poeta y escritora Paloma Fernández Gomá, fundarora y directora honorífica del Certamen de Poesía Encuentros por la Paz, que cada año se celebra en los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.

Terminadas las obras de reparación del comedor CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite

Información del ayuntamoento de Jimena.
-
FINALIZADOS LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN DEL COMEDOR DEL CEIP CRISTO REY DE SAN PABLO DE BUCEITE

La JMD y el Área de Educación del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera han realizado trabajos de impermeabilización y pintura del comedor del CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite. Trabajos muy necesarios debido, principalmente, a las filtraciones de agua e inundación de parte del comedor cada vez que llovía.

Mujeres del municipio de Jimena de la Federación el Despertar participaron ayer en la manifestación feminista en Sevilla con el lema "Ni un paso atrás en igualdad"

Ayer colectivos feministas de Andalucía y de toda España se concentraron para protestar, contra las amanazas para los derechos de las mujeres que supone la irrupción del partido de extrema derecha VOX en el Parlamento de Andalucía.

Mujeres de Jimena y San Pablo de Buceite de la Federación El Despertar con su presidenta Cati García a la cabeza, junto a otros muchos colectivos andaluces,  se manifestaron por la mañana frente al Parlamento de Andalucía y por la tarde a las puertas del ayuntamiento de Sevilla, con el lema "Ni un paso atrás en igualdad".