miércoles, 16 de enero de 2019

Terminadas las obras de reparación del comedor CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite

Información del ayuntamoento de Jimena.
-
FINALIZADOS LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN DEL COMEDOR DEL CEIP CRISTO REY DE SAN PABLO DE BUCEITE

La JMD y el Área de Educación del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera han realizado trabajos de impermeabilización y pintura del comedor del CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite. Trabajos muy necesarios debido, principalmente, a las filtraciones de agua e inundación de parte del comedor cada vez que llovía.


Desde el Ayuntamiento se ha pedido en repetidas ocasiones que fuese el Servicio de Planificación y Escolarización de la Educación Junta de Andalucía que acometiese los trabajos, puesto que los consideramos desperfectos estructurales y entra dentro de sus competencias. Ante su negativa ha tenido que ser la JMD y el Ayuntamiento quienes intervengan para que el alumnado de San Pablo de Buceite tenga una condiciones dignas, atendiendo así también las peticiones del claustro del centro educativo.

En la actualidad, el Aula de Gimnasia de este centro se encuentra inhabilitada por grietas en su estructura. Los técnicos municipales han comprobado después de un seguimiento de más de un año que el edificio se encuentra estable, por lo que desde la JMD se procederá también, aunque no sea de su competencia, al sellado y reparación de las grietas y a la reparación del suelo. Ahora solo queda esperar a que la Consejería de Educación certifique el uso seguro del gimnasio, que esperamos que no se dilate en el tiempo y afecte al buen desarrollo de las clases diarias del alumnado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos años esperando que arreglasen el techo de comedor.
Mi hijos comen por qué nosotros trabajamos y era una pena ver esos niños comiendo con barremos cogiendo las goteras.
Pero ahora interesa arreglar verdad que vienen elecciones y claro la foto esta ustedes iguales que Pascual collado.
Que pena de verdad .

Anónimo dijo...

No nos enteramos de que la obligación de arreglar los desperfectos les corresponde a la Delegación de Educación y no al Ayuntamiento.