viernes, 8 de mayo de 2020

Aumenta el ritmo de contagios en Jimena de la Frontera: suben a 10 los confirmados por coronavirus, 4 en los últimos 10 días

--- 
Como ha publicado la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía a fecha 6 de mayo, el municipio de Jimena de la Frontera ya registra 10 casos confirmados por coronavirus.

El municipio de San Martín del Tesorillo sigue sin registrar ningún caso de Covid-19.

El Campo de Gibraltar también registra más casos confirmados alcanzando los 273.
--
El municipio de Jimena acumula 4 nuevos casos confirmados en 10 días

Jimena registró el primer caso de coronavirus el 30 de marzo, resultando la muerte de nuestra vecina. Desde entonces en casi un mes ha ido acumulando 6 casos confirmados, hasta el 27 de abril. Pero desde entonces, en diez días  ya acumula 4 más, alcanzando los 10. Por lo que todo hace suponer que se está aumentanto el ritmo de contagios.

El alcalde de Jimena Fran Gómez se quejaba el pasado lunes, del comportamiento de algunos vecinos que incumplen las normas, lo que calificó de "intolerable", y para los que pidió dureza a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
-
El Campo de Gibraltar  según  información de la Junta de Andalucía:

273 casos confirmados de coronavirus. Confirmados en los últimos 14 días 43 casos. Defunciones 31. Curados 162. Ingresados 102. Y en UCI 24.

- Algeciras: 169 casos confirmados, 27 confirmados en los 14 últimos días, y 17 fallecidos.
- Los Barrios: 25 casos confirmados, 2 confirmados en los últimos 14 días, y 6 fallecidos.
- La Línea: 31 casos confirmados, 4 confirmados en los últimos 14 días, y 1 fallecido.
- San Martín del Tesorillo: 0 casos confirmados.
- Jimena de la Frontera: 10 casos confirmados, 4 casos confirmados en los ultimos 14 días, y 1 fallecido.
- Castellar de la Frontera: 0 casos confirmados.
- San Roque: 18 casos confirmados, 4 confirmados últimos 14 días, y 1 fallecido.
- Tarifa: 20 casos confirmados, 2 confirmados en últimos 14 días, y 5 fallecidos.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo se está haciendo mal en el pueblo.Desde el 30 de Marzo hasta el 27 de Abril, cuando la pandemia estaba arrasando a España, en Jimena solo teníamos a 6 infestados. Solo en 10 días, hemos sufrido 4 casos más.

Ahora mismo, echar la culpa a Fran o a la irresponsabilidad de los ciudadanos es absurdo, echar la culpa alguien no va evitar que la infección siga aumentando. Todos debemos de ser lo más eficaces posible ante este peligro que nos acecha.

Fran tiene el papel de hacer cumplir TODAS las normas que TODOS los ciudadanos tenemos que cumplir. Los ciudadanos de Jimena tenemos que ser consecuentes con nuestros actos, estos, pueden provocar muertos innecesarios. No hace falta que muera uno de nuestra familia para que tomemos a la COVID 19 como si en el pueblo tuviéramos un asesino en serie.

Anónimo dijo...

Bernardo pon el mío hombre, que no ofendo a nadie, solo le digo a la gente lo que no estamos haciendo bien

Anónimo dijo...

Los infectados ya estaban el sábado pasado y el lunes eran 27 y ahora son 10, no se hay un baile de cifras
Hay un aumento en toda Andalucía porque por fin se ha hecho pruebas a todo el personal sanitario, por hay tenemos que ir, hay que hacer más pruebas
Pues claro que todos tenemos que cumplir lo que marcan los reales decreto

buceite.com dijo...

Cuando no público un comentario, no queda otra que intentarlo de nuevo afinando la opinión. Esto debe ser así.
Venga inténtalo otra vez.
Saludos a todos.
Bernardo Medina.

buceite.com dijo...

No he publicado ninguna entrada donde se informara, que había 27 casos confirmados por coronavirus en el municipio de Jimena.

El alcalde si informo el lunes que había 27 personas entre: positivos, con cuadros sintomáticos y contactos directos de estas personas. .

Estos datos son oficiales de la Junta de Andalucía, aunque no descarto que haya errores.

Saludos a todos

Bernardo Medina.

Hijo dijo...

Bernardo pon el comentario o no eres capaz de hacerlo? Si te ponen un comentario llevando razón sácalo a la luz porque mi madre no se paro ha hablar pero parece que tu no te fijaste en eso y tenías ganas de sacar una noticia, mi madre fue a comprar como hacen muchas personas y tu le hiciste una foto donde se ve que en ningún momento se queda parada para hablar... Tienes la cara muy dura para subir eso porque seguramente después viste que no se quedó parada

Anónimo dijo...

La gente no tiene cabeza y nos meteremos todos... Sé debería poner más control y no hablo por jimena en el caso de San Pablo vigilancia poca porque aquí es raro que no se hagan quedadas entre personas y fiestas privadas y no es complicado averiguar donde están esos puntos... Si se hacen desde el minuto 1 de que dieron la alarma y se incumplen la s normas que no se hará ahora... La única pena que en vez de. A mejor iremos a peor

buceite.com dijo...

La foto que aparece en esta entrada refleja un acto cotidiano en el pueblo, en estos dias de pandemia. Nadie piensa que no cumplen las normas, nadie piensa que se pare para hablar. Es más pocos la conocerán porque no se le ve la cara. Yo no tenía ni idea quien era, hasta que ella misma lo comentó en Facebook.
Por otro lado decirte que es el primer comentario que llega sobre el tema, y como ves ha sido publicado.
Saludos a todos.
Bernardo Medina.

SPB noticias dijo...

Finalmente he decidido cambiar la foto que aparece en esta entrada por otra, donde aparecen las mismas personas en otra posición.
Saludos a todos.
Bernardo Medina.

Gonzalo Polo dijo...

Aun sabiendo que por este comentario posiblemente reciba insultos y descalificaciones, no puedo evitar escribirlo, porque ya son varias veces las que leo el término "infestado" y no, no es lo mismo infestado que infectado, pero no lo digo yo, que lo dice una respetable institución.
https://www.estandarte.com/noticias/idioma-espanol/infectado-e-infestado-no-es-lo-mismo_1663.html

Anónimo dijo...

No vas a recibir ninguna descalificación por mi parte. Me das miedo, cuando una persona utiliza las amenazas hacia las personas, hay que tener mucho cuidado con ellas, son peligrosas.
He decidido que cuando entro en artículo y veo que se está celebrando "la primera comunión", me salgo de inmediato sin poner comentario.

Gonzalo Polo dijo...

¿De qué amenazas habla?

Gonzalo Polo dijo...

Cuando se utiliza el adjetivo "infestado", lo primero que se viene a la mente es un intento de criminalizar a quienes se han infectado, como si éstos lo hubieran hecho por decisión propia. No niego que entre las filas de aquellos que aseguran poseer anticuerpos españoles, haya "descelebrados" que se infesten voluntariamente.

Anónimo dijo...

Con lo listo que eres ¡Me extraña que no sepas cuando amenazas?

Anónimo dijo...

lo primero que se viene a la mente es un intento de criminalizar a quienes se han infectado, como si éstos lo hubieran hecho por decisión propia."

Eso será en tu mente atrofiada por carecer de neuronas. la diferencia entre infestar y infectar.

"Tanto infectar como infestar significan ‘invadir un organismo y multiplicarse en él’, pero infectar se usa con microorganismos, como virus o bacterias, mientras que infestar se emplea con macroparásitos"

Nada tiene que ver, con lo que dice tu mente disociada, con crímenes y otras sandeces asesinas de anticuerpos o de marcianos que nos atacan.

La RAE dice en sus primeros apartados:

infestar

Del lat. infestāre.

1. tr. Dicho de ciertos organismos patógenos: Invadir un ser vivo y multiplicarse en él, como los parásitos en sus hospedadores.

infectar

Del lat. infectāre 'emponzoñar', 'corromper'.

1. tr. Dicho de algunos microorganismos patógenos, como los virus o las bacterias: Invadir un ser vivo y multiplicarse en él.


Como veras, la diferencia es el tamaño del vicho que te ataque.

Anónimo dijo...

Hay quien en Madrid era un don nadie y aquí se hace pasar por erudito en un pueblo de paletos
Claro en el reino de los ciegos el tuerto de los dos ojos se cree el rey
Gonzalo, sancho panza madrileño, no te encumbres toda afectación es mala
De un doctorado residente en Jimena procedente del norte

Anónimo dijo...

Gonzalo, buceite.com no es blog para uso exclusivo de científicos e ingenieros. Es blog de un pueblo, donde viven ingenieros, maestros y además vivimos camperos, ganaderos, albañiles y autónomos a quienes no nos genera un problema utilizar el verbo infestar como infectar. Hay personas en el pueblo que no escriben comentarios porque no quieren que te rías de ellos.
Gonzalo si quieres leer comentarios a tu súper nivel, te aconsejo que crees un blog para ingenieros y similares. Con ese blog estarás contento tú y nosotros.

Gonzalo Polo dijo...

Usted, anónimo de las amenazas, creo que va de listo. Suelta lo de supuestas amenazas sin poder aportar nada. Dudo mucho que Bernardo haya jamás publicado comentario alguno en el que alguien soltara ninguna amenaza.

Anónimo dijo...

Qué manía tienes de meter siempre a Bernardo por medio.
Hace dos o tres días, soltaste que yo había insultado a tu familia. Te pregunté en qué o cuál fue mi insulto, para disculparme, aún sigo esperando tu respuesta. Como soy más educado y veo tu interés, te voy a responder a tu pregunta.
Antes quiero mencionar que volvemos a jugar otra partida de ajedrez y como siempre sales con blancas, luego no digas que soy yo el que se mete contigo.

Sr. Polo, para ser una persona que se define de izquierdas. Tienes un gatillo muy sensible en los verbos amenazar y denunciar. Lo usas con mucha facilidad.
La primera vez que me amenazaste con poner una denuncia a la Guardia Civil, fue por un comentario que le hice sobre su moto, porque escribí que circulaba sin los papeles reglamentarios.

Amenazaste dos veces que nos ibas a denunciar, al Circulo de PODEMOS de Jimena, de las amenazas, pasaste a dos denuncias del Circulo de PODEMOS de Jimena a PODEMOS nivel Nacional, las dos veces se desestimaron.

Lo que me faltaba por ver, es que me amenaces a estilo bajuno de la camorra siciliana.
AMENAZA.- Dices: “Mi padre murió en 1998. A él no le va a importar, porque no se va a enterar de nada, y a mí me la trae al pairo, lo que usted quiera malmeter con él, pero tengo familia numerosa, que seguramente pueda ofenderse con razón, sobre todo porque usted no les conoce ni le han hecho a usted, todavía, nada”

Nadie en Jimena conoce sobre algo de su familia, si viven o están muertos. De todos los comentaristas anónimos, usted es el mayor anónimo, nadie conoce nada de su larga familia. Mucho menos yo, que no frecuento los bares para verte.

En un comentario totalmente respetuoso que no ofende a nadie de tu familia “Te solicite que me indicaras la ofensa” aún estoy esperando que me digas, en que los ofendí. En vez de decirme cual fue esa ofensa, me amenazas que tienes una “familia muy numerosa”, “que seguramente pueda ofenderse” y “usted no les conoce” que ande con cuidado que “Todavía” no me han hecho nada.

Traducido al idioma caló o calé.
Que sepas que tengo una familia muy numerosa “un montón de hermanos, primos y sobrinos”, que usted no los conoce “la mala leche que tienen”. Das gracias que todavía no te han hecho nada, “cuando se enteren ya veras lo que te va ocurrir”. Cuando una persona, con su intelecto y con su carrera utiliza ese lenguaje, como la fácil e injustas denuncias que hiciste contra PODEMOS es mejor alejarse de ti. No eres trigo limpio.

Por eso he decidido que cada vez que vea tu estampita de primera comunión, en los comentarios de cualquier artículo, me largue de ese artículo sin escribir mi opinión.

Anónimo dijo...

El artículo va sobre el aumento de contagios de un virus en Jimena, y Gonzalo lo degenera en una discusión sobre verbos. Mucha ingeniería y sus comentarios se quedan discusiones banales sobre faltas ortográficas. Discutir los contenidos de los artículos, no es lo suyo.

Gonzalo Polo dijo...

¿Leeremos alguna vez el famoso artí-culo de opinión, con el que nos amenazó con publicar tan afamado y prolífico anónimo, en el que nos iba a explicar el porqué se avergüenza de escribir su nombre?

Anónimo dijo...



Este último comentarios es patético y moribundo, además te crees, por ser ingeniero de agrónomo que las demás personas somos tontas, gilipollas o qué?

Sinceramente esperaba otro comentario por tu parte, uno un poquitin más humilde en el cuál reconocieras que no hubo insultos por mi parte a tu familia, que todo fue un error de interpretación, y unas mínimas disculpas por las amenacitas que hiciste (te inventas cualquier cosita y me vale). En vez de eso, sales con este comentario prepotente, soberbio y engreído. ¡No eres trigo limpio!

Me mantengo cuando digo: Cada vez que entro en un comentario y veo que se está celebrando la primera comunión, salgo de inmediato de ese artículo sin escribir nada, como si viese a LA CODID 19, porque soy una persona de mucho riesgo a los prepotentes y engringados que escriben gilipolleces.

Ahora firmo mis comentarios de forma anónima, porque me sale de tal ""en berga dura"

Gonzalo Polo dijo...

Verá usted cuando se entere que la universidad de Hardvaravaca solo existe en el universo de Pablo Casado.

Anónimo dijo...

Pablo Casado tuvo la misma disociación con sus neuronas que usted, por esa razón estáis en el mismo universo paralelo y habéis estudiado los dos en Hardvaravaca. Esa universidad los títulos de ingeniería se dan por la cara, la pega es su menú; ponen de primer plato sopa de murciélago y de segundo, armadillo en su jugo.
¡Como veras, ya me enterado todo sobre la universidad de Hardvaravaca. ¿Ahora qué?
¡Por favor! no escribas más sandeces, estoy esperando de usted, otro tipo de comentario.

Gonzalo Polo dijo...

Si tanto se ha informado ¿sabe usted al fin, que tal universidad no existe?🤣🤣🤣

Anónimo dijo...

Le he solicitado por favor que no escribas más sandeces.
Al comentario de la 7:42 no pide una respuesta, pide una pregunta "¿Tú subconsciente es tonto?" Pregunto esto, porque escribes tantas sandeces, que no pueden salir de un proceso mental consciente.Da la sensación que padeces de Solipsismo.

"Por solipsismo se entiende la teoría filosófica que postula que la realidad externa solo es comprensible a través del yo, ya que este es la única realidad tangible, así como la imposibilidad de conocer la realidad objetiva, en caso de que esta fuera real, de manera consistente. Lo único de lo que uno puede estar seguro es de la existencia de su propia mente, y la realidad que aparentemente le rodea es incognoscible y puede, por un lado, no ser más que parte de los estados mentales del propio yo. De esta forma, todos los objetos, personas, etc... que uno experimenta serían meramente emanaciones de su mente, y, por lo tanto, la única cosa de la que podría tener seguridad es de la existencia de sí mismo".

Anónimo dijo...

ICONOS.- Anónimo 100 Gonzalo Polo 3

��������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ����������������������������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ����������������������������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ����������������������������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ����������������������������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ����������������������������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ����������������������������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ����������������������������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ����������������������������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ����������������������������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ����������������������������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ����������������������������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ����������������������������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ����������������������������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ����������������������������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ����������������������������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. �������������������� ��������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ����������������������������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ����������������������������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ����������������������������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ����������������������������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ����������������������������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ����������������������������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ����������������������������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ����������������������������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ����������������������������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ����������������������������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ����������������������������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ����������������������������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������. ��������������������.

Anónimo dijo...

Más lejía Señor alcalde veo poca.. Veo cosas que se escapan a los ojos de las autoridades.. Fiestas denoche y gente que entra en los locales abiertos sin mascarilla.. Ahí lo dejo. Eso pasa... Para feria gastamos un buen dinero y fiestas... Más lejía señor alcalde

Unknown dijo...

El uso de mascarillas en el pueblo tenia que ser obligatoria y medidas de higiene extremas ,no es normal que tenga tantos casos ,mas control policial y multa al canto o paran los contagios o jimena se infecta toda