jueves, 7 de agosto de 2014

La imagen de la penuria

Texto y foto de Martín Blanco, presidente de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo:
-
"Esta imagen pone de de relieve la penuria que existe aún en Tesorillo para poder regar los campos. Esta situación es reprochable y sin precedente alguno. Estaremos así hasta que la Junta de Andalucía quiera que estemos".

8 comentarios:

cayetano garcia garcia dijo...

mejor estar asín que entrampados para toda la vida con el dinero que falta para el proyecto ya que estaba subvencionado el 100% de las obras y ya falta un 30% del presupuesto y encima la juta de andalucia nos pide que a los 100 años pase hacer de su propiedad al 100% y en perfecto estado. mientra que ahora mismo la propiedad es de todos los regantes no seamos tontosssssssss

Anónimo dijo...

Martín Blanco está empeñado, y cree que tiene toda la razón, en que unas intalaciones privadas, abandonadas durante años, se las arregle la Junta de Andalucía con el dinero de todos los andaluces. A modo de insistir e insistir cree que tiene razón. El canon del trasvase no tiene por qué gastarse obligatoriamente en SUS redes de regadio. Y los millones que iba a mandar Arias Cañete ? ya se le han olvidado? Que los reclame a los suyos.
Repito: que la Junta me arregle mi taller de mecánico que está hecho unos zorros.

Anónimo dijo...

Alguna culpa tendrán los regantes también no?

Anónimo dijo...

Lo siento pero no tienes ni puta idea de lo que hablas, el dinero que pones en boca de cañete ni es tal, sino que es fondo feder (europa) y el dinero que supones de la junta o de todos no es tal sino del canon acordado en los términos del trasvase y no pone en ese acuerdo que fuera para arreglar tu taller (que su ésta hecho unos zorros será culpa tuya) sino para revertirlos en los perjudicados principales del trasvase que son los regantes de la cuenca del guadiaro.

SBJ

Anónimo dijo...

Ahí te quería yo pillar:
Si no es de Cañete y es de los fondos FEDER ¿por qué se los apropió para hacer la campaña electoral de 2010como si fueran suyos?
En cuanto a la inversión del canon DICE qie se invertirán en la zona cedente, pero NO dice en ningún apartado que tenga que ser para arreglarle los canales a unos propietarios que los tienen abandonados.
Por último doy mi opinión respetuosamente no ofendo a nadie (no tienes ni puta idea es una ofensa, pero ya conocemos el lenguaje de los franquistas)

Anónimo dijo...

Tranquilo comunista que no era mi intención ofenderte, sólo lo use como expresión, pero si es así lo retiro.
Lo más lógico es que se use el dinero del canon para los perjudicados por el trasvase repito, que son los regantes, a ti no te perjudicó en nada ya que siempre la prioridad a sido y será el abastecimiento a la población y en caso ce escasez los regantes son losa perjudicados.

SBJ

Anónimo dijo...

Martín Blanco presidente de la Comunidad de Regantes de Tesorillo apostilla.... cuantas barbaridades hay que leer en estos comentarios. Que manera de politizar el asunto. Aquí de momento y hasta que no se demuestre otra cosa los únicos culpables y responsables del asunto son los de la Junta de Andalucía. Primero por habernos utilizado, ojo no engañados, para servir de apoyo y escudo contra el colectivo ecologista y hacer una obra, el trasvase, no al gusto de todos. Segundo han utilizado el dinero para cuanto les ha dado la gana; sin ir más lejos el abastecimiento de agua potable a Jimena donde los agricultores vimos con buenos ojos por ser obra de primera necesidad. Tercero han dejado deliberadamente de pasar al cobro varios años el canon a los usuarios que toman el agua proveniente del Guadiaro, si es por dejadez de funciones muy mal hecho, si es por otros motivos canallesco. Siempre apuntamos como responsable único a la Junta de Andalucía, manipulada grotescamente sin escrúpulo por los socialista. De 30 millones de inversión, me da igual quien pone el 70 % venga de donde venga el dinero, lo que es un despropósito fuera de toda lógica es que los regantes tengamos que soltar más del 50 % de lo que la Junta de Andalucía va a poner. Los regantes no hemos cogido nin un céntimo del negocio del agua y por contra la Junta si ha trincado más de 20 millones desde que el trasvase comenzara a funcionar.

Anónimo dijo...

Anónimo 3.08 comentarios que se publican hoy; no tengo palabra ni creo encontrarla en el diccionario de la lengua española, para darte un calificativo, ahora bien sin insultarte. Eres un individuo ignorante de los que por fortuna hay pocos. Los agricultores en más o menos medida contribuimos al sostenimiento de nuestra economía a duras penas. Pagamos nuestros impuestos en demasía para la contrapartida que recibimos. Damos la mano de obra que nos corresponde, y debes saber que NUNCA JAMAS hemos recibido nada a cambio del Gobierno de la Junta de Andalucía a la que por desgracia y por la culpa de tantos como tu, sin duda eres de color muy distinto al mío, estáis empeñados en que Andalucía siga en el vagón de cola de España. Si no te ha quedado claro dirígete a mi, un saludo Martín Blanco.