viernes, 1 de mayo de 2020

El alcalde de Jimena de la Frontera explica quien ejerce el poder político en Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

El presidente de Mancomunidad con todos los alcaldes.
A raíz de un comentario en las redes sociales de un vecino en la entrada  El alcalde de Jimena considera ridículas las ayudas de ARCGISA a Pymes y autónomos del Campo de Gibraltarel alcalde Fran Gómez, le ha explicado con detalle quienes ejercen el poder político y forman el equipo de gobierno en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, y quienes están en la oposición, conforme al resultado de las elecciones municipales de 2019.



---
Vecino comenta:  "Tu estas metido en ARCGISA por qué no pones remedio".

Explicación de FRAN GÓMEZ

El presidente de Mancomunidad con todos los alcaldes.
ARCGISA  y Mancomunidad funcionan como un municipio pero a nivel comarcal. Se conforma un gobierno con representantes en función del numero de votos obtenido en la comarca y el numero de alcaldías. Espero que lo haya entendido, no creo que sea difícil.  

El gobierno de la mancomunidad pertenece al Psoe con un pacto con 100x100 La Línea, los demás estamos en la oposición de la mancomunidad y no cobramos, solo el gobierno.  

En cuanto al consejo de administración de arcgisa esta formado por los 8 alcaldes de la comarca, el presidente de la mancomunidad, el presidente de ARCGISA y un consejero delegado, este último político cobrando un buen sueldo, miembro de 100X100 La Línea. 

En ninguno de los dos órganos tenemos poder de desición ya que quienes gobiernan y tienen el control son Psoe y 100X100. 

Espero que haya entendido el funcionamiento de estos órganos, que le pida que cambie estas circunstancias a quienes lo gobiernan, estoy seguro que le escucharán gustoso, además ahora de forma consecuente ya que sabes como funciona. 

Todo un placer haberle aclarado su pregunta.

--

18 comentarios:

Anónimo dijo...

El funcionamiento de la Mancomunidad no tiene nada de extraño. Funciona como cualquier institución; Ayuntamiento, Mancomunidad, Diputación, La Junta, El Gobierno de la Nación. Los que mandan deciden y punto. Eso es así en Jimena y en China.

La cuestión no es lo que hagan las otras instituciones, lo que me importa es lo que haga la institución de mi Ayuntamiento, sobre la cantidad y a donde van ir nuestros impuestos para aliviar la crisis económica que tenemos encima. No me vale, que mi alcalde hable del poder de las otras instituciones y no nos diga algo del destino de nuestros impuestos que lo deciden los 8 concejales de IU de Jimena.

Anónimo dijo...

Si no pintas nada los demás porque no dimites

Anónimo dijo...

Alcalde no mienta.
Usted sí cobra de la Mancomunidad.
Usted y Dolores Minguet que son los dos representantes de IU del ayuntamiento.
Usted y Minguet cobran, cada uno, ciento y pico euros por cada pleno. Y otra cantidad inferior por cada comisión informativa, que ustedes asisten a varias. Todo en el mismo día y en el mismo coche.
O sea que los 200 euros cada uno, se los traen cada vez que van a la Mancomunidad.
Desmienta con otra nota de prensa si no es verdad o calle para siempre

Anónimo dijo...

Al leer la nota de ARCGISA se ve que quien vota y decide es el consejo al que usted pertenece. ¿por qué escurre el bulto ahora?

Anónimo dijo...

¿Porque no habla cuando dio su voto para la subida del agua en La Linea? ¿Usted no era el que prometia echar Argisa de Jimena?

Anónimo dijo...

Arcgisa es una empresa no una institución. No tiene nada que ver con un Ayuntamiento.
Anda que bien invertido el dinero en este consejero que ni sabe lo que es.

Anónimo dijo...

Polo, corrige a tu alcalde.
No es desicion, es decisión.
más delito tiene en un alcalde que en un ferroviario jubilado

Gonzalo Polo dijo...

Hoy no tengo celebro, quw me voy a correr.

Anónimo dijo...

Refrán que dice “No muerdas a la mano que te dio para correr”.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=EKJoXkyhqmY

Os recomiendo echar un vistazo a este vídeo. Presten atención a lo que comenta sobre el desmantelamiento industrial al que tuvo que someterse España para entrar en la UE forzado por países como por ejemplo Alemania y Francia. ¿Porqué se perdieron industrias como las del corcho, la fábrica de tomates, central lechera...? Aquí tienen la mejor respuesta. ¿Porque no se pueden mantener más a nuestra clase política? Pues lo mismo. Alemania con casi el doble de nuestra población tiene mucho menos de la mitad de cargos políticos que en nuestro país.

Y otro gran peligro, atención. A día de hoy multinacionales e holdings están queriendo comprar muchos hoteles españoles de cuatro y cinco estrellas entre otras empresas de diferentes sectores (un país como el nuestro donde el turismo representa el 18% de nuestra economía). Repsol, Cepsa, entre otras, aunque el gobierno actual haya creado una ley que no permite a que las multinaciones se queden con más de un 10% de las acciones es una trampa en el sentido, de que muchas empresas pertenecen a un mismo holding, donde unas compran un 8, otras un 9, otras el 10%, y cuando te vienes a dar cuenta, todas esas empresas nacionales "nuestras" pasan a manos extranjeras.

En definitiva, que nos vendieron en un pasado e sigue siendo igual a día de hoy.

Anónimo dijo...

´Las Mancomunidades y las Diputaciones es un invento de los políticos. Según J. Perez Arroyo:
"Las Provincias no estaban presentes siquiera en el tránsito del Estado unitario al Estado políticamente descentralizado. "La iniciativa del proceso autonómico corresponde a los Ayuntamientos de una o varias provincias limítrofes...", decía el artículo 129. Las Diputaciones Provinciales no tenían presencia de ningún tipo. O dicho de otra manera: Las provincias no contaban en la definición de la estructura del Estado".

"Ayuntamientos. Territorios Autónomos. Estado. Estos eran los tres escalones de la organización territorial del Estado".

"La lógica del diseño salta a la vista. La provincia era una circunscripción territorial con el Estado unitario y centralista propio de la "Monarquía Española", que es como definían a la Monarquía las Constituciones del siglo XIX. No debería ser una circunscripción territorial de la "monarquía Parlamentaria" de una Constitución democrática. Es una institución propia del mundo anterior a la democracia, que no tiene encaje en un Estado democráticamente constituido. Mejor dicho: no puede ser un elemento políticamente definitorio de la estructura de un Estado democráticamente constituido"

"Por eso, Jordi Solé Tura escribiría que "la principal derrota para los partidarios de la autonomía es el reconocimiento constitucional de la pervivencia de las provincias". Las provincias desvirtuaban el diseño democrático del Estado que contenía el Proyecto de Constitución".

Sin provincias, no existiría diputaciones y mancomunidades. ¿Entonces que hacemos con los dinosaurios políticos.

Anónimo dijo...

Gobierne quien gobierne es la cancion de toda la vida, fuera politicos de España.

Anónimo dijo...

Él de las 6:03
¡Para matar la pulga, no hace falta matar al perro!
El vacío de los políticos es ocupado por los militares. Prefiero a un diputado que un generalísimo. Con los políticos tenemos corrupción, con el generalísimo tuvieron el caso Matesa, Juan March, caso sofico, Estraperlo, y la corrupción de la familia del generalísimo Francisco Franco Bahamonde y la de su mujer María del Carmen Polo.

"¿Cuál era la fortuna personal de la pareja Franco cuando el futuro Caudillo se casó, el 22 de agosto de 1923, con la joven Carmen Polo y Martínez Valdés? Se podría decir que era inexistente. Él no disponía más que de su sueldo como teniente coronel.

Desde 1923 a 1936 los Franco vivieron modestamente, con un estándar de vida que mejoraba con parsimonia al ritmo de los ascensos del dictador en ciernes. Sólo después de la Guerra civil, en 1940, la fortuna les va a sonreír definitivamente. Es también el momento en que Doña Carmen Polo de Franco –como Evita Perón y sin que nada, ni su nacimiento, ni su educación la hubieran preparado para ese papel– llega a Primera Dama de su país y decide tomar las riendas de los asuntos financieros de la familia. Se da entonces la irresistible ascensión económica y social del clan".

Ningún Presidente de Gobierno y sus mujeres, tanto del PP o del PSOE,han llegado en corrupción a las suelas de los zapatos a la familia del generalísimo.

Gonzalo Polo dijo...

99% copias, 101 pegas.

Anónimo dijo...

los podemista sienpre estay sacando a franco e lo fachia somo lo demas con la mentira de pablo inglesia que manda en el cnn y sensura a tos dios. yasta bien que solo puede escrivir polo e enrique en este block?!!

Antonio.A dijo...

Con lo adivinos que sóis ¿ Como no os toca la lotería? Nunca he visto un comentario firmado por el Sr. polo y enrique hace tiempo que no escribe comentarios.
Muchos de vosotros serian apartados como miembro de un jurado. Sin pruebas condenáis.

Gonzalo Polo dijo...

Antonio A., yo siempre he firmado mis artículos y comentarios. Cierto es que dejé de firmar mis comentarios, porque pensé que ya no era necesario, pues casi todos en este blog, saben quién está detrás de mi pseudónimo "Jimenato por un rato",pero no se preocupe, que a partir de ahora lo haré de nuevo, dándole a usted toda la razón.
Discúlpeme por suponer que ya no era necesaria mi firma.
Gonzalo Polo.

Anónimo dijo...

Quién es Antonio A.? si fuera el autor del anterior comentario al que responde Polo, debería saberse con el objeto de conocer si realmente el nombre coincide con el autor del comentario "ANÓNIMO" y como ha podido saberlo el Sr. Polo.
Perdón si se lo ha inventado, pero da que pensar...
Aclaro: comentarios 3:24 p. m y 5.35