jueves, 30 de abril de 2020

El alcalde de Jimena considera ridículas las ayudas de ARCGISA a Pymes y autónomos del Campo de Gibraltar

-
Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
--


EL ALCALDE DE JIMENA DE LA FRONTERA CONSIDERA RIDÍCULAS LAS MEDIDAS DE LA MANCOMUNIDAD Y ARCGISA DE CARA A LAS PYMES Y AUTÓNOMOS DE LA COMARCA DEL CAMPO DE GIBRALTAR

Proponer cobrar el recibo de basura a las empresas como empresas cerradas es tomar a los empresarios por ignorantes, precisamente porque estas empresas ya se encuentran cerradas de forma obligada, ante una situación sobrevenida, y por orden del gobierno. Cualquier empresa podría solicitarlo a la empresa pública y sería de sentido común aceptarlo, por lo tanto no se está aplicando ninguna medida desde la empresa pública.

LA PROPUESTA DE FRAN GÓMEZ ante el Consejo de Administración HA SIDO LA ELIMINACIÓN TOTAL DE LA FACTURACIÓN DE BASURA DESDE EL MOMENTO QUE SE DECLARA EL ESTADO DE ALARMA HASTA LA APERTURA DE LOS ESTABLECIMIENTOS. No se puede cobrar un servicio que no se realiza.

Las PYMES y autónomos necesitan compromisos serios y reales por parte de las administraciones en estos momentos y según entiende el alcalde de Jimena de la Frontera, esta medida es un engañabobos para estos sectores.

Entendiendo que la situación económica de la empresa es muy delicada, en el debate se hicieron propuestas para compensar los posibles impactos de la adopción de alguna medida, como el atraso de la entrada en vigor de los convenios a 2021, propuestas que han caído en saco roto.

El alcalde de Jimena de la Frontera desmiente que se votara por unanimidad ese punto, "¡yo no he votado nada!", y si no se puede aplicar ninguna medida por una situación complicada de la empresa, es mejor no salir en los medios de comunicación anunciándolo días antes a la celebración del Consejo de Administración, informando que ya se había decidido tomar estas medidas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Fran, te honra to postura. Pero cuando se predica y no te hacen caso, lo siguiente es realizar lo que prometes. Esas propuestas que haces la tienen que asumir nuestro Ayuntamiento, si no fuese así te podrían achacar de fariseo o simplemente de político, que es peor insulto. ¡Cuantas tasas municipales vas a quitar a las Pymes? ¿Cuantas ayudas de agua, basura, electricidad va a realizar el Ayuntamiento a la gente necesitadas? ¿Donde va ir destinado el presupuesto de ferias y otros eventos que no se van a realizar?.
Si yo fuera tú, estaría buscando un sitio donde se pudieran realizar y dar gratis comidas sociales. Dentro de unos meses se necesitarán.

Anónimo dijo...

El Alcalde es consejero de Arcgisa. ¿Por qué no hace algo para que se haga bien?
Él y el resto de consejeros (Alcaldes, Vicepresidente de La Línea, Presidente de Algeciras y Director General).
Si no, puedes salirte de la empresa y así cumples con tu promesa.

Anónimo dijo...

Vale, pero el ayuntamiento en el ámbito de sus competencias, impuestos y tasas directas como IBI, ¿va a hacer una rebaja aunque sea ridícula? ¿O ca a esperar que lo proponga Jessica para tener una excusa y decir que no?

Anónimo dijo...

Buen consejo Quique.

Gonzalo Polo dijo...

Querido dos cuarenta y ocho pe eme, discúlpeme por no tener ya ninguna neurona ¿pero qué coños significa "¿O ca esperar...?"

Anónimo dijo...

12:30

Gonzalo te ha faltado la palabra mágica "Enrique" Según tu sesera. El gran razonamiento que haces entre un comentario sea anónimo o de Enrique, es:los que no llevan faltas son anónimos y los que tengan faltas gramaticales u ortográficos son de Enrique ¡Cojonuda deducción!.
Una sesera, con una neurona moribunda (Según tus propias palabras) ¡Qué se puede pedir!

Anónimo dijo...

Espera sentado a que baje el ivi. En todo caso lo subirá.

Anónimo dijo...

Como se vas a salir chiquillo y cuando salga de alcalde que?

Anónimo dijo...

👏🏾👏🏾👏🏾👏🏾👏🏾. Sí lo hace, verás cómo no reconoce que es el dinero de festejo. Fotitos y un gran esfuerzo de este equipo. Ya lo verás.