jueves, 26 de julio de 2018

Declarado un incendio en el PN de los Alcornocales en San Pablo de Buceite

Desde San Pablo. El incendio por encima del Corchado, junto al ferrocarril.
Esta entrada ha sido ACTUALIZADA A LAS 22:20 H.
-
Poco antes de las 14,30 h. de la tarde comenzaron a pasar sobre San Pablo de Buceite, helicópteros del INFOCA cargados de agua, por declararse un incencio forestal en el Parque Natural de los Alcornocales, en el paraje Loma del Arrayán, cercano a la zona del túnel  y El Corchado, en dirección a la Estación de Gaucín, junto a las vías del ferrocarril. Así continúan cuando son las 18,30 h. de la tarde.

A las 15 h. el Infoca ha informado de la activación del dispositivo antiincendios: 53 Bomberos Forestales, 5 #TOP, 5 Agentes de Medio Ambiente, 1 Unidad Médica de Incendios Forestales, 2 autobombas y 5 medios aéreos: 4 helicópteros (1 pesado) y 1 avión coordinación.

A las 15, 30 h. el INFOCA informa que se amplía el dispositivo a 69 Bomberos Forestales, 5 sobre el terreno, la BRICA 703 abre una línea de control en el perímetro del incendio.

A las 17 h. el ayuntamiento de Jimena ha informado que el incendio se encuentra controlado pero no extinguido.

A las 19,20 h. el INFOCA ha informado que está ESBILIZADO el incendio forestal. Trabajamos por tierra y aire para darlo por controlado.

CONTROLADO a las 21.45 horas el incendio forestal , según ninforma el INFOCA "Realizamos ahora labores de remate y liquidación".

EXTINGUIDO a las 14.50 horas del 27 de julio. Estimación de superficie afectada: unas 3 hectáreas forestales (medición provisional).

--
El vídeo es de María Jarillo y del INFOCA.
--

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hay que eliminar la ley de montes de Rajoy y sus sicarios para evitar incendios interesados
Y tener un poco de conciencia y no arrojar colillas.
Los bosques son nuestros...

Anónimo dijo...

Colillas???venga hombre porfavor que la mayoria de los incendio incluido este no son por colilla....