miércoles, 25 de julio de 2018

Vïdeo: "San Pablo de Buceite por tanguillos", por Andrés Beffa

Un pequeño vídeo hecho con todo el cariño del mundo para que lo disfrutéis.
-
Con los tanguillos de Caí por ser mi tierra vengo a cantar
pa decirte Andalucía que venimos de un lugar
donde aflora la alegría, la nobleza es condición.

Es mi pueblo señores blanco de sal,
el olor de azahares baña San Pablo no hay cosa igual.
Son sus lindas mujeres jardín en flor,
mariposas que esparcen luz y color.
Tus calles, tu río, ese cielo azul,
dan a nuestro pueblo ese embrujo andaluz.
Te llevo tan dentro que decirte quiero:
tu eres sentimiento, eres vida y anhelos.
San Pablo de mis amores, piropo de Andalucía,
la estrella que más reluce, corazón y poesía,
por ti digo lo que siento, aunque me falten palabras,
pa expresarte en estos versos lo que llevo dentro del alma,
ese cariño sincero para San Pablo de mis entrañas.
---

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Que vídeo mas bonito y entrañable has hecho Andrés, cuantas imágenes se han perdido en éste nuestro pueblo en tan poco tiempo,como la fuente,ése paseo lleno de flores,esperemos poder recuperarlo todo. Gracias Andrés.

Anónimo dijo...

Andrés, vuelve aunque sea de cabo.

Anónimo dijo...

Gracias Andrés. Ahora mismo van 5722 reproduciones del vídeo. Cerca de 6000 personas han visto nuestro pueblo y han podido apreciar lo bonito que es. Que no lo abandonen los que mandan ahora por favor. Una sampableña en el extranjero.

Anónimo dijo...

EStá bien que hayas inmortalizado la fuente en el vídeo. Con lo bonita que estaba funcionando. No tenian otro sitio donde tirar el dinero. Qué pena.

Anónimo dijo...

Sr. Beffa se fue usted pero sigue engrandeciendo el nombre de este pueblo. Gracias por su tiempo y su generosidad.

Anónimo dijo...

El vídeo es precioso y está haciendo mucho por la buena imagen de nuestro pueblo. Estos son los videos que nos interesan y no los de los intereses politicos que estamos viendo en estos dias. A Andres que es perro viejo no le ha hecho falta salir en un video diciendo que se están cargando su herencia ha sido mas fino ha reivindicado los jardines bien cuidaos, la fuente que destruyeron, la limpieza de las calles y un sin fin de cosas que a los que han venido despues parece importarles bien poco. Gracias Andres.

Anónimo dijo...

El tiempo pone a cada uno en su sitio y algunos de los que durante mucho tiempo hablaron mal de Beffa se están dando cuenta que fue un hombre que trabajó por San Pablo como nadie y que le importaba mucho nuestro pueblo y sus gentes. Después de el vino lo que vino y tenemos lo que tenemos. Gracias Sr. Beffa por intentar poner a San Pablo en el mapa y trabajar tanto por San Pablo como trabajó.

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir de quien es la letra de los tanguillos.

José María badillo Sánchez dijo...

Gracias Andrés siempre mirando por tu pueblo

E. Alonso dijo...

Todo llega y todo pasa. Repuesta al 8:10
El ministro Ábalos coloca a otro miembro de la Ejecutiva del PSOE al frente de una empresa pública
Ignacio López Cano, secretario Ejecutivo de Movimientos Sociales de los socialistas, presidirá Salvamento Marítimo en sustitución de Juan Luis Pedrosa, ex alcalde popular de Pontevedra
Con este nombramiento, Pedro Sánchez ya habrá situado al 44% de su Ejecutiva federal en el Gobierno o en otros cargos públicos dependientes del Estado
Más de una docena de personas vinculadas al partido van a dirigir empresas estatales con una retribución global estimada de más de 2,3 millones anuales

Anónimo dijo...

Creo que no estoy seguro lo escribió Andrés Beffa.

Anónimo dijo...

Bonito y hermoso tanguillo
que en video Beffa ha plasmado
para deleite de todos
los que a San Pablo de Buceite
dentro del alma llevamos.
Andrés quiere mucho a San Pablo
casi tanto como yo
Andrés es hijo de pueblo,
yo en San Pablo no nací,
ni soy hijo de adopción
pero digo con orgullo
yo soy hijo de vocación,
que en ese pueblo fui feliz,
ya que en mi infancia viví
y cuando de allí partí
se quedó en aquel rio
parte de mi corazón.

Anónimo dijo...

UN VIDEO MUY BONITO. A PROPOSITO LA FUENTE ESTABA MUY BONITA Y FUNCIONABA MUY BIEN AL PRINCIPIO. PERO LOS ULTIMOS AÑOS ERA UN NIDO DE RATAS SIN FLORES SIN AGUA Y SERVIA DE PAPELERA.
FELICIDADES POR EL VIDEO

Anónimo dijo...

SEÑORES SOCIALISTOS DE SAM PABLO DEJARSE DE TIRARSE UNOS ALOS OTROS Y UNIRSE PARA ARREGLAR MI PUEBLO QUE FALTA LE HACE DESPUES DE TANTOS AÑOS DE SOCIALISMO AHORA OS HAN QUITADO EL PODER Y NO PARAIS DE CHILLAR HABER SI OSPARAI HA PENSAR Y MIRAR POR ESTE PUEBLO EMTRE TODOS.

Anónimo dijo...

Me resulta curioso como el Sr. Enrique Alonso aprovecha cualquier ocasión para darle un zasca a su antiguo partido PSOE, y me resulta aun más curioso como a la vez su nuevo partido PODEMOS es el valedor del antiguo, ya que sin sus votos la moción de censura no habría progresado y todo lo que denuncia en su comentario tampoco y me atrevo a pronosticar que a pesar de la votación de hoy en el congreso, habrá acuerdo entre ellos porque a ninguno de los dos PSOE-PODEMOS les interesa, aún, un adelanto electoral y es que cuando se toca poder todos son iguales o es que en los ayuntamientos del cambio ¿no ha habido ningún puesto asignado a personas afines?¡ay! me da pena por usted, ya reconoció una vez en este medio que en cuestión política se había equivocado muchas veces, siento decirle que o mucho cambian las cosas o con PODEMOS se ha vuelto a equivocar y posiblemente veamos a este partido en Andalucia aliándose con su denostado PSOE

E. Alonso dijo...

6:18 p.m
Es usted muy curioso y tenga cuidado con tanta curiosidad, porque “la curiosidad mató al gato” (excesiva inquietud y curiosidad, es una actitud perjudicial para la salud de las personas, que pueden llegar a enfermar e incluso morir de forma prematura).
La vida es una eterna lucha entre el pasado, el presente y el futuro de nuestras ideas; siempre serán nuestras y todas son acertadas.
Los acuerdos entre PSOE – PODEMOS, son acuerdos entre partidos, y el menda no pinta nada. Pero si usted quiere saber la opinión de un humilde podemita le diré:
Entre la disyuntiva en no apoyar la coalición liberal del PSOE – Cs y ser señalado como culpable que el PP gobierne, o llegar a un acuerdo entre PSOE – PODEMOS “ sin sillones para PODEMOS” y acertando la premisa de Pedro Sánchez “YO, O EL CAOS” pero sin cambios sociales, elijo: ni una, ni la otra, sino la contraria. No se puede permitir dar un cheque en blanco o un derecho de pernada, a un partido que todos son posturitas y no se atreve de dar el paso de dejar ser un partido liberal.(Lo hemos visto en el presupuesto del tope de gasto)
PODEMOS no puede permitir el chantaje de un partido que se denomina de izquierda. No me vale aceptar “el mal menor” PODEMOS tiene que tener ideas muy claras de su existencia y no dejarse engañar por lobos con pieles de cordero, debe de defender políticas sociales y pensiones dignas, no con palabras y posturitas, como lo hace PSOE, sino por hechos. Con esto quiero decir:Hay que gobernar con Programa, programa y programa de izquierda y si el PSOE no quiere gobernar con programas de izquierda, pues que gobierne quien sea y que luego hable los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Bueno Enrique, que tiene que ver lo que dices con el vídeo que ha hecho Andrés Beffa? Estás como el célebre Umbral queriendo vender su libro por todos lados. Te gusta el vídeo o no? Yo creo que el problema tuyo es que no puedes reconocer que algún socialista haga algo bueno. Eso es superior a tus fuerzas pero bueno, ese es tu problema. Ya van más de 7000 visualizaciones del video. Gracias Andrés.

Anónimo dijo...

Vuelve Andrés vuelve pero no te olvides traer todo lo de San Pablo que te .... firmado ángel mendoza

E. Alonso dijo...

Él de las 7:21
Estoy haciendo con usted, lo mismo que hice con los comentarios de las 8:10 y el de las 6:18, y no es otra cosa, que darles una repuesta.
Él de las 8:10 dice:Andrés, vuelve aunque sea de cabo.
Él de las 6:18 dice:Me resulta curioso como el Sr. Enrique Alonso ……..
Ninguno de los dos comentarios habla del video de Andrés y por eso no hago mención de él. Simplemente contesto con mi opinión a esos comentarios.
Como usted me pregunta sobre mi opinión sobre el video le diré que es maravilloso y está a la altura de Andrés como director y productor.
No es un problema reconocer que algún socialista haga algo bueno, porque “haberlo haylo” pero lo seguro que usted no es un buen socialista y todo lo que has Hecho en nombre del socialismo a continuación has puesto el cazo.