miércoles, 25 de julio de 2018

¡Regreso a la vida!, por Francisco Quirós "Pacurro"

> Del Blog de Pacurro.-
-
¿ Sabes  una cosa, amiga mía ?. El lifting que te han hecho, te ha sentado pero que muy bien, ¡ vamos que estás muy linda !. Has regresado a la vida, para alegría de todos.

Tu que nos observaste durante un siglo o más, mejor que nadie has visto nuestra evolución, nuestras cuitas, nuestros éxitos y nuestros fracasos. Que en un principio, fuiste testigo privilegiada  de fiestas suntuosas de aristócratas, con una vista esplendida ,  la de un bello jardín, con plantas y animales exóticos.


Pero también contemplaste, el esfuerzo, el trabajo y las apreturas de unas gentes humildes, que trabajaban de sol a sol, donde no había descanso semanal, donde no se vivía se subsistía.

Como tus primeros moradores, un día se marcharon y en su lugar llegaron unos tiranos, que explotaron aún más a tu pueblo, como también esas fértiles tierras, pasaron de manos de unos pocos a manos de muchos

 Testigo mudo,  como cayó una monarquía, la llegada de una república que ilusionó a muchos, un golpe de estado que desembocó en una fratricida guerra y cuarenta años de dictadura. La llegada de la democracia y la conquista de libertades perdidas


Tu mejor que nadie, has contemplado el deterioro de tu soporte, soporte querido por todos los tesorilleros. Tanto que ha estado a punto de derrumbarse, de convertirse en un montón de despojos. Lo que si te pido que nos perdones, nuestro olvido , que no nos percatáramos que   estabas caída entre la maleza, a merced de cualquier desaprensivo, que igual te hubiese vendido por unas míseras monedas, a cualquier comprador sin escrupulos , sin reparar en lo que representas.






¡Menos mal!, que un buen samaritano ( Jesús Grinda), te encontró y la providencia medió para que te entregaran  a mí y yo   te  acogiera en mi casa, cosa que hice gustoso y a la vez honrado. Han sido siete años, los que ha estado bajo mi techo, con la esperanza de devolverte al lugar que te corresponde, donde te encuentras ahora, y que nunca debiste abandonar.

Pero no creas que has sido olvidada del todo, dos pintores tesorilleros, compusieron bonitas obras, y en sus cuadros te resaltaron , manera singular de reivindicar tu presencia en tu lugar de origen.

Bueno amiga Veleta, ya estás donde te corresponde, espero y deseo que por muchos, muchos años . Te habrás dado cuenta que tu Casita de Campo, la están saneando, curando de sus heridas, aunque el tratamiento es largo. Pero tenemos motivos para la esperanza

¡ Bienvenida a la vida de nuevo!

No hay comentarios: