martes, 6 de septiembre de 2011

Fedrico Mayor Zaragoza invitado a los X Talleres por la Paz

Nota de buceite.com.
El que fuera Director General de la Unesco entre 1987 y 1999, el alto funcionario internacional español, Fedrico Mayor Zaragoza -Ver perfil-, que desde el año 2000 preside la Fundación para una Cultura de Paz, podría participar en la décima edición de los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
La Junta Municipal de Distrito le ha cursado una invitación para su participación en la inauguración oficial que se celebrará en julio de 2012.
-
*** Vídeo de una interesante entrevista en Canal Sur.
-
En la carta remitida a Mayor Zaragoza, la organización de los Talleres le describe pormenorizadamente en que consiste esta fiesta de la interculturalidad y la solidaridad, en la que participa todo el pueblo junto invitados españoles y extranjeros.
También le apunta "sabemos de su trabajo y su afán por hacer un mundo más vivíble, justo y más solidario desde hace muchísimos años, objetivo que coincide, sin duda, con el fin principal de nuestro evento".
En la séptima edición otro personaje de prestigio internacional, y reconocido pacifista, el mallorquín Lorenzo Vidal, fundador del Día Escolar de la No-violencia y la Paz, participó en los Talleres, y este año ha manifestado su adhesión y enviado sus felicitaciones por la novena edición celebrada en el pasado julio.
---
Discurso de Federico Mayor Zaragoza, ex-director general de la UNESCO, obtenido de la entrevista en el programa "Las 1001 noches", de Canal Sur2.
---

No hay comentarios: