jueves, 1 de mayo de 2008

Manifiesto 1º de mayo de 2008 del PSOE

La Agrupación Local del PSOE de Jimena de la Frontera manifiesta su total compromiso con la igualdad, la calidad del empleo y el cambio de modelo de crecimiento.
Un año más celebramos junto a todos los trabajadores el 1º de mayo, Día Internacional del Trabajo. En esta fecha queremos recordar a todas aquellas personas que a lo largo del tiempo han luchado para conseguir unas condiciones de trabajo dignas. Del mismo modo, no podemos olvidar la situación de represión que se sufre en algunos países por el mero hecho de reclamar derechos laborales y llevar a cabo actividades sindicales.
---------

-------
El PSOE afronta este 1º de mayo con la ilusión renovada, tras haber obtenido el apoyo mayoritario de los españoles en las pasadas elecciones generales. Este respaldo va a permitir que el proyecto socialista que iniciamos en 2004 se desarrolle y consolide durante los próximos cuatro años.
A lo largo de la pasada legislatura el empleo ha sido una de nuestras principales preocupaciones. Nos marcamos como objetivo traducir los buenos resultados de crecimiento económico en más empleo y de mejor calidad, y desde el primer momento fuimos conscientes de que este propósito sólo podía lograrse yendo de la mano de sindicatos y empresarios.

-----
No nos equivocábamos. La apuesta firme por el diálogo social ha generado unos resultados excelentes en el ámbito laboral. En cuatro años se han creado aproximadamente 3 millones de nuevos empleos, y por primera vez se han superado los 20 millones de personas trabajando en nuestro país. Especialmente destacable ha sido la mejora del empleo femenino. Así, el 80% de todo el empleo creado durante el último año ha sido ocupado por mujeres.

Seguir leyendo...

No hay comentarios: