lunes, 11 de agosto de 2025

Esta tarde teatro en San Pablo "La Casa de Doña Bernarda"

Información del ayuntamiento de Jimena.

EL TEATRO MUNICIPAL RAMOS ZAMBRANA ACOGE LA REPRESENTACIÓN DE “LA CASA DE DOÑA BERNARDA” EL PRÓXIMO LUNES 11 DE AGOSTO 

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y la Junta Municipal de San Pablo de Buceite se complacen en anunciar la representación de La casa de doña Bernarda, adaptación libre de la obra La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca , el próximo lunes 11 de agosto a las 20:30h en el Teatro Municipal Ramos Zambrana de San Pablo de Buceite.

Esta versión, ambientada en San Pablo de Buceite y adaptada para un elenco joven, recupera la fuerza dramática y la intensidad poética de la obra original, incorporando referencias locales y una puesta en escena enriquecida con voz en off y música que guiarán al público a través de la historia.

El reparto está formado por las jóvenes actrices:

  • Naraida Orellana Sánchez como Bernarda
  • Claudia Pacheco Godino como Adela
  • Lucía García Vega como Amelia
  • Julia Punzano Gil como Angustias
  • Noa Guillén Castro como Martirio
  • Isabella Ortega Frías como Magdalena

La función es fruto del trabajo intensivo realizado durante la última semana en el marco del Taller de Teatro Lucerna Summer, que busca fomentar la creatividad, la expresión artística y el amor por las artes escénicas entre los niños y jóvenes de San Pablo. 

Entrada libre hasta completar aforo. ¡Os esperamos el lunes!

---



No hay comentarios: