domingo, 22 de noviembre de 2015

Podemos Jimena sobre el pleno del pasado jueves en el que el alcalde no les permitió tomar la palabra

Nota de prensa del Círculo Podemos Jimena.
En la tarde noche del pasado 19 de Noviembre de 2015 hemos asistido al pleno municipal, miembros de Podemos Jimena. Pedimos la palabra por escrito el día 3 de noviembre para intervenir en el pleno de hoy día 19.

Enviamos información escrita para las comisiones informativas de los partidos de la corporación que pudieran conocer nuestra propuesta sobre la moción de la diputación de Cádiz de pedir la derogación del real decreto 900/2015 sobre autoconsumo eléctrico,  llamado "impuesto al sol" que votaron a favor todos  los grupos políticos menos el PP.

Según nos dice tanto la portavoz del PP María José Pro, Patricia Rey de Adelante como Fran Gómez de IU no han recibido la documentación.

El alcalde Sr. Pascual Collado no ha estimado conveniente darnos el turno de palabra a Podemos Jimena para exponer nuestras preguntas y la moción presentada.

La democracia y la libertad de expresión de los vecinos no cuentan para el alcalde. Sr. Alcalde: ¿Vd. es alcalde de todos los habitantes de Jimena? ¿O es alcalde de los intereses del Psoe a nivel nacional? Cuando personas de Jimena le quieren plantear o dar opciones diferentes de cómo actuar ante cuestiones como las energías renovables o la participación ciudadana y la transparencia, Vd. se cierra en banda y no escucha a nadie. “Volvemos a la política del ordeno y mando".

Para celebrar plenos desea el alcalde que los vecinos sean ajenos a los manejos de la subida de impuestos del IBI con la inestimable ayuda de IU. Además IU en su programa electoral en las pasadas municipales defendía unos presupuestos participativos, junto otros mecanismos de participación ciudadana. Desde Podemos Jimena creemos que para esta cuestión del IBI se tendría que haber hecho una consulta ciudadana.

Pedimos a los concejales y jóvenes del Psoe de Jimena que apuesten por una renovación. La vieja política no hará avanzar nuestro pueblo. Nos seguirá sumiendo en la pobreza y el paro que hará que los jóvenes tengan que emigrar por las políticas de amiguísimo y nulo apoyo a emprendedores que tenemos en Jimena. Somos gracias a esas políticas los campeones del desempleo.

También se ha apoyado por unanimidad la moción a la autoridad portuaria del puerto de Algeciras de instalar una nueva línea de 220.000 voltios para aumentar el consumo de energía de Endesa apoyando al monopolio del carbón (más cultura de la anticipación). Hoy cuando en toda Europa y países avanzados apuestan por las energías renovables, en nuestra comarca se propone aumentar la producción de energía con carbón, para beneficio de Endesa lo que empeorará la salud medioambiental de la comarca dañando nuestro parque natural los Alcornocales y la salud pública de todos los ciudadanos.

Sobre la moción de la violencia de género, apoyamos la declaración de la concejala Jessica Barea  que fue votada también por unanimidad. La violencia de género es el terrorismo ejercido sobre las mujeres y sus hijos que se convierten en víctimas de los maltratadores asesinos.
----
 

29 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gabriel Meléndez dijo...

Para desmentir lo dicho por la empleada anónima del ayuntamiento, he enviado por correo a Bernardo Medina el mismo registro de entrada donde solicitamos la palabra, fechado el 3 de noviembre del 2015 con el número 4083.

E. Alonso dijo...

Jimena no se merece un Alcalde - Presidente como el que tenemos. Si piensa que no darnos en el pleno la palabra, nos vamos a callar y vamos a renunciar que los ciudadanos sepan nuestra opinión y postura de los distintos asuntos que les atañen, lo lleva claro el PSOE.
Si el Alcalde – Presidente no está a la altura de las circunstancias que le exigen la ciudadanía para presidir un pleno y sigue si darnos la palabra y su correspondiente contestación, podemos “sustituirle” en el pleno, por un pleno virtual.
PODEMOS seguirá solicitando por escrito en tiempo y forma todas las preguntas que crea que son de interés ciudadano y cuando se nos niegue la palabra, pasaremos estas preguntas al pleno virtual y nuestro “Alcalde virtual Pascualin” nos dará la palabra y también nos responderá como lo haría un Alcalde que mira y quiere a su pueblo.

Anónimo dijo...

anda mira ya no esta el comentario de la empleada del ayuntamiento

SPB noticias dijo...

La empleada del ayuntamiento del primer comentario se ve que tenia el contrato muy corto y ya se le acabo. Tambien se ve que el alcalde Pascual le ha tomado el pelo mintiendole. Y por ello ha pedido que su comentario fuera eliminado. Lo cual hemos hecho con mucho gusto. Porque ciertamente Podemos si pidio legalmente tomar la palabra en el pleno pero el alcalde no se la dado.
Saludos.
Bernardo Medina.

Anónimo dijo...

Esto es una poca vergüenza. Jimena se está convirtiendo en el cortijo de unos cuantos. De qué tienen miedo pa no dejar hablar a los demás? ??

buceite.com dijo...

Pues tienen miedo principalmente a perder el sueldo del cargo que ocupan, y en segundo lugar les tienen miedo a la democracia. Están acostumbrados a esta falsa democracia que padecemos en España, manipulada y retorcida hasta la saciedad... y si les sacas de ahí pues se cagan...
Saludos de nuevo.
Bernardo.

Anónimo dijo...

hombre por dios no lanzaros ferozmente contra iu y psoe mira que diran que esto es una caza de brujas

Anónimo dijo...

Por favor, ¿alguien podría resumir lo que decía dicho comentario?.

Anónimo dijo...

Lo de que IU jimena no apoye a las energ

ias renovables me esta jodiendo bastante, no me esperaba que incumplais vuestras propias promesas electorales acabando empezar legislatura y con cuatro concejales

Anónimo dijo...

Mal por parte de nuestro alcalde , en los foros del psoe solo hablais de transparencia y participacion ciudadana y ahora Llegais con esto de no dar la palabra a podemos o a cualquier ciudadano

buceite.com dijo...

MUY IMPORANTE:

El alcalde de Jimena Pascual Collado, me ha comunicado que realmente él no sabía que Podemos Jimena había solicitado tomar la palabra al finalizar el pleno ordinario del pasado jueves. Por lo que todo parece indicar que se ha producido un problema burocrático.

Me asegura que mañana mismo hablará con la secretaría general del ayuntamiento para aclarar este tema, del que más tarde nos informará a todos por una nota de prensa.

Bernardo Medina.

Anónimo dijo...

Ha reaccionado un poco tarde no?,o es que todavía no ha encontrado la excusa perfecta.

Anónimo dijo...

Para cambiar una ley hay otros cauces que no son el pleno y por un grupo que no tiene representación. Podemos quiere ser el protagonista del pleno sin tener ningún concejal.
Consigan las firmas necesarias y vayan a cambiar las leyes, pero con ciento y pico de votos no podéis mandar en el pleno, simplemente es asi.

"Constitución Española

Artículo 87.

1. La iniciativa legislativa corresponde al Gobierno, al Congreso y al Senado, de acuerdo con la Constitución y los Reglamentos de las Cámaras.

2. Las Asambleas de las Comunidades Autónomas podrán solicitar del Gobierno la adopción de un proyecto de Ley o remitir a la Mesa del Congreso una proposición de Ley, delegando ante dicha Cámara un máximo de tres miembros de la Asamblea encargados de su defensa.

3. Una Ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de Ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas. No procederá dicha iniciativa en materias propias de Ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia."

Anónimo dijo...

7:21 Se ve que estas preparado y piensas que PODEMOS quiere mandar en el pleno lo cual no es así, solamente quieren participar haciendo algunas preguntas como ciudadanos que son, pero claro como estáis acostumbrados a que nunca hallan asistido ciudadanos al pleno a participar a estos los quereis callar y no sabéis como.ya va siendo hora de que haya transparencia total y no como han actuado tiempos atrás.

E. Alonso dijo...


Muchas leyes y artículos que no sirven de nada para dar la palabra en un pleno a un ciudadano o a un partido político. Lo que se trata es un simple ejercicio de transparencia por la parte de la administración y un ejercicio de libertad por la otra parte. Todo lo demás son cagajones río abajo.

Anónimo dijo...

Un pleno es para lo que es, esta bien que se hagan preguntas, pero hay otras formas, se pueden hacer por escrito y el Ayuntamiento publicarlas en la Web, no hace falta hacerlo en el pleno que esta para otras cosas, así todos contentos, al fin y al cabo al pleno van cuatro gatos. Porque Ud. Enrique en pocos pleno lo he visto, ahora parece que si va pero para ser protagonista.

Anónimo dijo...

RIDICULO Y PENOSO EL ALCALDE QUE TENEMOS Y FRAN DE IU YA NI TE CUENTO, PERMITE HACER AL SOE LO QUE LES DE LA GANA Y ESO QUE GOBIERNAN EN MINORIA...

E. Alonso dijo...

El miedo os hace ver visiones y a mi espiritu por todas partes, yo no estuve en el pleno, a esa hora estaba trabajando para pagar mis impuestos, de los 365 días del año, curro 182 para los impuestos, por ejemplo el IBI y los sueldos de los políticos.
Tengo una gran afición a los papeles segundarios, quien haya hecho teatro sabrá que estos papeles son más divertidos que el de los protagonistas. En ningún pleno, PODEMOS ha usado mi boca. (6. 01)

Gonzalo Polo dijo...

Por denunciar en este medio el patético estado en el que se encontraban los parques infantiles del municipio, se me acusó de querer protagonismo, porque la vía legal pasaba por el pleno, al cual otros acudían y les daban la palabra. Hoy, sin acudir a ningún pleno, los parques infantiles del municipio están algo más decentes.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

yo de antemano ya lo veia venir ,este ayuntamiento siempre a sido igual

Anónimo dijo...

Ufffff me resulta contradictorio esto.
Podemos no quiere hablar,quien tratar temas que ellos llevan al Pleno y eso es potestad de los Concejales.
En los plenos el público puede hablar si el Alcalde lo permite y siempre paralizando el pleno,pq en este solo pueden hablar los concejales.
Esto es la ley nos puede gustar o no gustar,tampoco se puede confundir la participación ciudadana con hablar en un pleno, como algunos pretenden.
Y según he leído Podemos pretende que los grupos políticos estudien en el Pleno las propuestas que ellos hacen. No lo veo. Los representantes del pleno lo eligen los ciudadanos y a ellos corresponde gobernar, participación es otra cosa.
Creo humildemente fuera de conflictos partidistas

Anónimo dijo...

Que no nos engañen, los plenos son para que ellos ratifiquen en "publico" lo que han decidido en comisiones informativas dias previos, reuniones en despachos. Me pregunto yo, cuanto le cuesta al ayuntamiento estas reuniones y plenos?

Anónimo dijo...

Podemos Jimena no quiere comprender el lugar en el que le puso el pueblo en las elecciones: ¡Fuera de los Plenos!

Anónimo dijo...

Parece ser según podemos es que tenemos el conocimiento justo para echar el día por haber puesto dentro de los plenos como representantes nuestros a los que están ya ellos no, pero como ellos si que son inteligentes pue van pidiendo la palabra en los plenos para representarnos a todos. No? Es que es muy tarde y ya no doy pa más e igual no me enteré de nada, creo? Mmmmm bueno mejor me voy a dormir.

Anónimo dijo...

En qué web?? En la misma que no se publican las actas de los Plenos??

Anónimo dijo...

En Sanlúcar la coalición PSOE – CIS (Ciudadanos) exige mediante el pago de una tasa de 2.15 Euros el derecho de hablar en el pleno, tengo la ligera impresión que los socialistas de Jimena quieren aplicar la censura por vía económica de sus compañeros de Sanlúcar en Jimena.

Anónimo dijo...

alabado sea el señor Polo
notese la ironia jajajaja

Anónimo dijo...

el pp en cadiz daba la palabra a los vecinos pero aqui el psoe no lo hace