viernes, 23 de octubre de 2020

Vídeo: Tesorillo aprueba en pleno con los votos de IU no pagar las deudas prescritas con los empresarios locales

El ayuntamiento de San Martín del Tesorillo ha aprobado en pleno extraordinario esta misma mañana, con los votos del equipo de gobierno de IU en solitario, no pagar la deuda prescrita contraídas con los empresarios locales. Votaron en contra los 3 ediles del PSOE y 1 del PP.

El PSOE de Tesorillo publicó ayer su posición por esta decisión que consideran injusta:

Por el interés de todos, vamos a exponer como funciona un ayuntamiento en cuanto a pagos se refiere.
Las grandes obras de mejoras y que suponen grandes desembolsos. Llevan sus proyectos y concurren varias empresas. Normalmente la hace la más barata y se pagan por fases después de las respectivas certificaciones técnicas. 

Pero siempre hay obras de urgencia o de menor calado, que hay que acudir a empresas de nuestro municipio para que te realicen estos trabajos. Empresarios locales de confianza que pasan la factura y se arman de paciencia para cobrar. Pero había una cosa clara, el ayuntamiento tardaba...pero pagaba.

Eso ahora ha cambiado por completo. Así es muy fácil quitar las deudas... En el pleno de mañana viernes se llevan facturas que, por dejadez, por exceso de confianza o por ignorancia, los empresarios no han reclamado y han prescrito, lo que quiere decir que no se les va a pagar. Empresarios que dicho sea de paso, han depositado su confianza en sus dirigentes. Prestando su trabajo y tiempo para el bien de su pueblo.

En la época que estamos pasando, ese dinero les vendría a muchos de estos empresarios como agua de mayo, pero no, es preferible reducir la deuda y eso se votará en el pleno de este viernes.
Desde el grupo socialista nos opondremos, porque nos parece injusto. Pero harán valer su mayoría y esos empresarios o particulares se quedarán sin cobrar.
Juzguen ustedes mismos.

----

P L E N O   E X T R A O R D I N A R I O

23 de Octubre de 2020

A las 9:30h
 

PUNTOS DESTACADOS:
1- APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR
2- TOMA DE POSESIÓN DE LA CONCEJALA Dª TERESA MENA MEDINA
3- TOMA DE POSESIÓN DE LA CONCEJALA Dª MARÍA ROSARIO CALLE
4- DELEGACIONES Y DEDICACIÓN PARCIAL EN EL CONCEJAL D.SERGIO OLIVER CALVENTE CALVENTE
5-PRESCRIPCIÓN OBLIGACIONES AÑO 2011
6-PRESCRIPCIÓN OBLIGACIONES AÑO 20131
7-PRESCRIPCIÓN OBLIGACIONES AÑO 2014
8-PRESCRIPCIÓN OBLIGACIONES AÑO 2015
9-ANULACIÓN DE OBLIGACIONES AÑO 2001 Y 2011
10-ANULACIÓN DE OBLIGACIONES AÑO 2008
11-12APROBACIÓN O MODIFICACIÓN DE ORDENANZA FISCAL REGULADO

--

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo peor es que encima que no les paga como por ejemplo oliva que le deben un paston llaman a una empresa de fuera como sotorental para que le ponga las valla que están en calle San Pedro. Esto si es una vergüenza

Anónimo dijo...

Pues menos mal que son de izquierda, si fueran de derecha encima los ametrallaban--

Gonzalo Polo dijo...

Estimado grupo socialista de Tesorillo, lo que es verdaderamente injusto es, que esos impagos lleguen a prescribir, al igual que ciertas malas artes hechas con dinero público y beneficio de algunos pocos.

Anónimo dijo...

Polo ¿no te da un poquito de vergüenza el papel que has asumido? Si te vieran tus ex compañeros de farándula!!!

Anónimo dijo...

Fran y Jesus son dos tapaos y el sr Polo es otro pelado jugando a lo mismo.

Anónimo dijo...

Sinverguenzas.........

Anónimo dijo...

sr Polo eres una ladilla de buceite.com —

Según el diccionario chileno.- Persona que no se despega de uno; persona molestosa; fastidioso; cf. caluga, pegote, lacho;ejemplos: (el tal Polo es un ladilla de los comentaristas, siempre anda buscándonos y después no se nos despega más) (no seas ladilla, Adriana; deja a tu hermana mayor tranquila en su…)