miércoles, 20 de marzo de 2013

Vídeo sobre los ximenos en Historias de Luz

La moneda social de Jimena los ximenos Historias de Luz.
-
El pueblo de Jimena de la Frontera planta cara a la crisis con una moneda local: los jimenos
Historias de Luz
En Jimena de la Frontera no usan sólo el euro. Lo complementan con los "jimenos". Es uno de los pueblos blancos de Cádiz y algunos de sus vecinos han decidido crear una moneda local, los jimenos. Se trata de una divisa que se obtiene mediante la prestación de servicios o la venta de productos artesanos y de segunda mano.

Esta iniciativa ha sido impulsada con la finalidad de dar un mayor poder adquisitivo a los sectores más afectados por la crisis en esta localidad de algo más de 10.000 habitantes, como son los desempleados o las personas mayores. De esta forma, al obtener bienes y servicios sólo con jimenos, pueden reservar sus euros para aquellos gastos imposibles de afrontar con la moneda local. Esta iniciativa ha sido impulsada de manera altruista por la Asociación para el fomento de la Moneda Complementaria de Jimena de la Frontera.
--
- - -

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo muy bien, pero todavía no hemos visto que se mueva. Nadie requiere nada de nadie, a no ser que todavía sea demasiado pronto.
Yo, para mí (sin querer ser pájaro/a de mal agüero)que esto no va a dar muy buenos resultados a no ser que ser que se tome algún tipo de alternativa.
A mi me preguntan otros ¡Oye a ti te han requerido para algo! El resultado es que no. ¡Tú has requerido algo! El resultado es que sí, por un medio no verbal, pero si directo, resultado: ni contestación.
A esto me atengo.
Lo hago de forma anónima para que no me tachen de eso, de "pájaro de mal agüero", así como para no descubrir la fuente a la que me dirigí.
La verdad, deseo que esto funcionara. Yo requiriendo, he puesto mi granito de arena, no ha podido ser, pues que le vamos a hacer.