lunes, 2 de junio de 2014

Poesía: "Caminemos todos juntos, que la victoria llegará...", por Gabriel Meléndez Muñoz

Gabriel Meléndez es portavoz del SAT Jimena
--
VERGÜENZA, de ver polis,
usando contra el pueblo la violencia,
vergüenza, de políticos,
donde ser corrupto es la esencia,
vergüenza, la democracia,
con demagogos y embusteros,
vergüenza, de esta España,
del neofranquismo y sus voceros,
pero mientras, gente sumida en la inocencia,
que sufre, que paga,

del capitalismo las consecuencias,
despierta, vamos despierta,
hagamos crecer la consciencia,
de la pesadilla pasaremos a cumplir un sueño,
de libertad, justicia, techo, trabajo y pan...
El futuro ahora es,
como el horizonte que se escapa,
es la agonía cruel,
para quien pena no le falta,
mientras a los corruptos ahí los ve,
yendo con la cabeza alta,
y es que mientras un pueblo pasa hambre,
otros de nuestra miseria hacen pasta...

No solo son culpables,
aquellos que lo hacen,
nosotros que consentimos,
somos cómplices de lo mismo,
y es que toda esta estafa,
se le puede poner final,
caminemos todos juntos,
que la victoria llegará...
---
Foto:  www.saludcfq.es

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena letra para un rapero contestario y rebelde.
Haz la prueba

Anónimo dijo...

Lo único que hemos de buscar no es victoria, pues eso viene antes que la paz, la igualdad y la fraternidad. Lo que hemos de buscar es vergüenza y honradez,desde arriba hasta abajo y desde abajo hasta arriba y no se libra ni "El Quico", pues no hay ningún lugar civilizado del mundo que no tenga policía y gobierno, ni siquiera las tribus del Amazona, que tienen alguien que les manda y gobierna.
¿Qué hemos hecho con la victoria de Franco? ¿Qué hemos hecho con la victoria de la democracia? ¡Hombres hipócritas e imperfectos!, desde yo que digo, hasta tú que has dicho. Todo lo echamos a perder, así somos y así seremos. Tenemos otra puerta abierta, con o sin príncipe, con o sin rey. Nuevamente de una u otra forma la echaremos a perder. Solo hay que buscar igualdad en derechos, una justicia digna sin extremos ni fronteras y un mundo justo y sano. Y lo tendremos, no lo dudéis, lo tendremos ¡Ya la naturaleza nos pondrá en nuestro sitio!, nada más que eso digo, lo demás son guerras y patrañas. Hay que buscar la paz en paz y con la paz ¿Pero quién y como se guarda la paz?, seguro amigo, que con policías. Y pensar que tantos policías se juegan la vida a diario por nosotros. A estas palabras, saben lo que digo: ni una policía buena nos merecemos porque hemos nacido malos desde que Eva se comió la manzana, y eso ya no lo cambia ni Dios ¡Mentira!, Dios si, pues Dios es la naturaleza y esa acabará con nosotros como acabó con los dinosaurios, y si alguno nos escapamos, seguro que es por ser malo.
Y un ole por la poesía, aunque solo diga sandeces.

Anónimo dijo...

Buena poesia a mi me parece que dice la mala realidad de como esta el pais, y es verdad parece una canción de rap
el segundo comenario parece de un politico, un lio que no lo entiende ni el como lo politico hablan mucho sin decir nada.

Anónimo dijo...

y se me olvidaba eso para tener paz, hay que tener mucha policia....no esta equivocado el tio. lo mismo es policia y no quiere que le falte trabajo

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

¿Y no puede ser considerada la victoria como la consecución de esa paz que tanto ansiamos, donde el mejor imperio sea el respeto mutuo entre los pueblos de este mundo, donde no existan paises, en este caso potencias que esclavizan unas a otras economicamente, donde la democracia sea servir al pueblo y no a los intereses de la banca y magnates?

Y no ando metiendo en un saco a todos los policias, no, ni digo eso de que dejen de existir ni que todos sean malos, pero que si están que lo estén al servicio del pueblo y no del poder, pues algunos hemos experimentado lo de estar enfrente a estos en más de una mani, o como aquella vez en las Turquillas (donde hasta militares, junto con nacionales y guardias civiles nos obligaron a salir una noche de una finca publica apuntandonos con sus armas y focos a medio centenar de personas), o como en Madrid en el 22-M, y que iban con ganas de aporrearnos en todas ellas y solo, solo, por que estabamos defendiendo la libertad,el buen uso de la tierra pública, una democracia pero no de mentira, si no de verdad, como nuestros derechos. ¿Y que es más violencia, defender tus derechos o que te quieran aporrear por ello cuando las injusticias, casos de corrupción... en este país se amontonan una encima de otra?



Tampoco recuerdo haber escrito algo en mi vida que vaya con la intencion de incitar a la violencia o a un enfrentamiento.



Saludos.

Anónimo dijo...

Gabriel xq no ganas dinero, redactando poemas en vez d ir con tus banderitas exigiendo pasta d otras administraciones?

Anónimo dijo...

Gabriel, las victorias (este tipo de victorias) van tras las muertes, no se te olvide; y repito, hay que buscar la paz con la paz para estar en paz, incluso con uno mismo. Y te digo eso encantándome tu poesía, amigo. Eres buen literato, pero mal pensador, pues te dejas tras de tí la vida de las personas, y eso, que no es una película sino una realidad, vale más que todas las victorias, pues la experiencia la tuvimos no hace tanto, se ganó la victoria con la sangre de todos los españoles y, me parece, que ha durado poco -60 años-, el hombre, como hombre, ya no aguanta más, tú eres el ejemplo, y va contra el propio hombre pasando incluso por encima de su cadáver. ¡No!, no hay que buscar la paz con esas victorias, sino con las de las urnas; por eso me gusta la democracia, aunque esté corrompida como esta, pero es mejor que cualquier dictadura. Es mejor que cualquier muerte. La vida de una persona es tan inmensamente maravillosa que solo se merece la paz.
¡Ah!, esto para otros comentaristas, ¡de político nada!, un hombre de la calle con dos dedos de cabeza; lo que no tienen muchos políticos.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Querido anonímo. ¿Que yo voy contra el propio hombre?, ¿no será quien pretende perpetuar esto a lo que muchos consideramos la timocracia? Además, usted señor anónimo, sigue empeñado en acusar a mi persona de querer o buscar un enfrentamiento.

Entiendo por sus palabras, que saca las mia de contexto como si aquí uno fuera o pretendiese enviar al pueblo a la guerra, pues mire usted, se lo vuelvo a repetir, no es mi condición esa por mucho que usted se empeñe en hacerlo creer a los demás, pues soy alguien pacifico.

¿Que la victoria llego hace sesenta años?,¿no se referirá usted a cuando se sublevaron los golpistas nacionales fascistas arrebatando al pueblo español la segunda república, que fue elegida democraticamente por el pueblo español en el 31, los que luego te apuntaban en una lista y juicio sumarisimo incluso por no ir a misa?. Siempre lo diré ( y sin creerme dueño de la razón), que la guerra civil española no fue un enfrentamiento ideológico sino que fue impulsado además por intereses económico al igual que toda guerra que hubo y hay en este mundo.

http://joanfliz.blogspot.com.es/2007/03/la-cia-en-espaa-libro.html

http://aldebaran-articulosdeopinion.blogspot.com.es/2013/03/el-psoe-y-la-cia.html

Al igual que estos dos, hay muchos mas enlaces sobre asuntos que no digo que sean verdad o del todo cierto. El motivo de poner estos dos enlaces es para que los veais, reflexioneis y opineis al respecto y que conste que hago esto siempre sin querer imponer a nadie lo que se dice en esos textos-artículos.

En mi opinión que como la de todos y todas las personas es algo a respetar, y la mia es que viendo como se mueve este mundo, esta sociedad, la humanidad a lo largo de la historia, me hace llegar a pensar que a lo mejor España es lo que es, debido a tener la burguesía más cagona de cuantas hay, donde nos vendieron a los españoles como una simple colonia al imperio hoy capitalista con la muerte de muchos hombres y mujeres(fueran del bando que fuesen, personas son, como los policias, militares, la poblacion civil, todos somos personas, seamos de donde seamos o de donde vengamos o vayamos), imperio que trata de unos cuantos magnates multimillonarios, no un millon de personas o que tienen un millon de euros, sino unas cuantas familias quienes ordenan y deciden, mientras los gobiernos son titeres al antojo de estos.

Estas familias son como quien dice, dueños de coorporaciones internacionales, de grandes extensiones de tierras de cultivos, bancos principales del mundo, industria alimentaría y de consumo, de recursos naturales y su suministro, toda industria en relación al avance tecnológico y de la medicina... Y esto último amigos, en mi opinión son quienes gobiernan, los que manejan la economía mundial, donde las democracias y sus servicios de inteligencia en paises bajo el modelo capitalista son así, políticos o gobernantes que en este caso hacen de títeres y que no gobiernan sino que ejecutan la orden de arriba, así de simple. Y es que a veces la misma ficción, puede llegar a superar a la realidad.

Y muchas gracias por lo de buen literato, pero sin embargo discrepo con usted en eso de ser mal pensador, pues pienso que mal pensador (y sin considerarme con esto que le digo el mas pensador) es la persona que se cierra en banda y no acepta la posibilidad de ir abriendo puertas que conduzca a un conocimiento que antes no tenía, o quien juzga un hecho historico basandose en una opinión en vez de entralazar varias sobre lo mismo para sacar su propia opinión entre todas las versiones.

Un saludo y buenas noches.