viernes, 20 de enero de 2012

Las trabajadoras de ACASA defienden su puesto en el pleno de ayer

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El pleno aprueba instar a la Diputación al arreglo de la CA-8201
La Corporación acuerda reconocer a la asociación de parados del municipio
Y. G. T
La mayoría de las mociones del grupo socialista fueron desestimadas ayer en un larguísimo pleno -más de cuatro horas-, en el que incluso tomaron la palabra las trabajadoras de la empresa de ayuda a domicilio ACASA, solicitando que no cambien a la empresa -Ver vídeo-
Las únicas propuestas del PSOE aprobadas por unanimidad fueron la del apoyo al plan Encamina2, la reparación urgente de un tramo de la carretera CA-8201 (Jimena-Puerto Galis) instando para ello a la Diputación y la recogida de animales sueltos por las calles del municipio.
También se aceptaron por unanimidad la moción del PA sobre el reconocimiento a la asociación de parados del municipio y las de IU, una sobre empleo y otra con la propuesta de crear una Fundación Municipal de Deportes.

La propuesta socialista para la creación de un Plan de Empleo Local con reducción de las renumeraciones del equipo de gobierno fue rechazada con los votos del PP, IU y PA tras la lectura del informe de intervención. Los socialistas pretendían reducir 16.000 euros el gasto político.
Igualmente, se desestimó una propuesta de IU sobre la recuperación del servicio de ayuda a domicilio. En esta ocasión, PP y PSOE estuvieron de acuerdo y votaron en contra.
Asimismo, una moción sobre la recuperación del patrimonio de la ELA se quedó sobre la mesa a la espera de un estudio jurídico de la situación actual. El PP explicó que el momento de la segregación se cambiaría de titularidad.
Juan Solis por parte del PSOE se mostró preocupado por la situación de la casita de campo. El PA apuntó que si se estaba en situación ilegal, lo que había que hacer es que se cumpla la ley.

No hay comentarios: