viernes, 25 de febrero de 2011

Clausurado el Taller de Empleo Parques Periurbanos de Jimena

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
Este mediodía ha tenido lugar en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis de Jimena el acto de clausura y entrega de diplomas del Taller de Empleo Parques Periurbanos, que se ha venido desarrollando a lo largo del último año en la localidad. Esta iniciativa activa de empleo ha ofrecido formación a 24 alumnos divididos en tres módulos, uno de jardinería y dos de trabajos forestales, contando con un presupuesto de 513.830,16 horas.
El concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Jimena y vicepresidente de la Mancomunidad, Fernando Gómez, ha dado la bienvenida a alumnado asistente al acto, recordando la importancia de la formación adquirida a la hora de enfrentarse a una posible inserción laboral. Gómez recordó que en el mercado laboral rige "una competitividad feroz" por lo que instó a los alumnos a aprovechar al máximo las nociones teóricas y prácticas aprendidas a lo largo del periodo de formación que ahora concluye.
El vicepresidente de Mancomunidad informó que el organismo supramunicipal continuará con su actual política formativa y de empleo en el municipio, anunciando que dentro de unos días se inaugurará un nuevo taller de empleo con módulos de forja y polimantenedor de espacios públicos.
Por su parte, el director comarcal del SAE, Francisco Rebolo, destacó "las herramientas y el bagage adquirido por los alumnos como armas a la hora de acceder al mercado laboral", remarcando, además, que el período de aprendizaje ha servido igualmente para poner en valor y embellecer muchas zonas del municipio.
Contenido social
Entre tanto, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, trasladó a los alumnos las felicitaciones recibida por parte de vecinos de la localidad acerca de los trabajos de jardinería y desbroces que se han venido llevando a cabo en los últimos meses.
Collado apeló a la vertiente social de este tipo de iniciativas activas de empleo, "sobre todo en el caso de muchas familias en situación de precariedad laboral".
Trabajos
Los alumnos del taller de Empleo Parques Periurbanos han desarrollado sus prácticas en diversas zonas del municipio. De esta manera, se han llevado a cabo trabajos forestales de poda y desbroce así como otros de mantenimiento de zonas verdes.
No obstante, el grueso de sus actuaciones se han centrado en el futuro parque periurbano del García Bravo, un nuevo área de ocio y esparcimiento que se está instalando en la zona del El Calvario en torno al antiguo puente sobre este arroyo, que fuera durante lustros el principal acceso a la población.
-

No hay comentarios: