lunes, 28 de enero de 2013

El SAT convoca esta tarde a los colectivos sociales del Campo de Gibraltar

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Ángel Mendoza: "Si Andalucía está mal, Cádiz está peor y el Campo de Gibraltar es lo peor que hay"
-
El Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT) con sede en Jimena de la Frontera ha convocado hoy a todos los colectivos sociales del Campo de Gibraltar a una reunión a las 19:00 en la sede de la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) en La Línea para crear una plataforma comarcal social para luchar por el empleo y contra los problemas sociales que padece en la actualidad el Campo de Gibraltar.

"La situación obliga a que todos los colectivos se unan. Si Andalucía está mal, Cádiz está peor y el Campo de Gibraltar es lo peor que hay", argumentó uno de los convocantes a la reunión, Ángel Mendoza, del SAT. Durante este primer encuentro, al que esperan que asistan unas 30 personas, esperan oir demandas y propuestas para trabajar entre todos, sin siglas políticas.
La iniciativa de la plataforma comarcal social sigue los pasos de Espacio Solidario, que ya este verano pasado intentó responder a las necesidades sociales a las que está llevando la situación de crisis actual. "Las estadísticas de desempleo son insoportables, hay que hacer algo", declaró el portavoz de Espacio Solidario, Carlos Gavira, que también asistirá hoy a la convocatoria del SAT en la sede de Ascteg de la calle Montserrat.

No hay comentarios: