viernes, 15 de febrero de 2013

Mañana sábado presentacion en la Casa Verde del libro "Los sin tierra en Brasil"

Nota de prensa de Agaden Jimena.
MAÑANA SÁBADO DÍA 16 DE FEBRERO, INTERESANTE ACTIVIDAD EN LA CASA VERDE DE AGADEN, CON LA COLABORACIÓN DE LA UNIVERSIDAD RURAL PAULO FREIRE DE LA SERRANÍA DE RONDA:
- PRESENTACIÓN DE DOCUMENTAL Y LIBRO SOBRE EL MOVIMIENTO DE "LOS SIN TIERRA EN BRASIL", ACOMPAÑADO DE LOS AUTORES.
- ACTUACIÓN FLAMENCA.
-
En el momento de preparar nota destinada a darle publicidad a la actividad que AGADEN y la Universidad Rural Paulo Freire-Serranía de Ronda organizan para el próximo día 16 de Febrero en LA CASA VERDE y, trasteando en la página web del "MOVIMIENTO DE LOS SIN TIERRA DE BRASIL", protagonistas de las jornadas, aparece en el apartado noticias, la siguiente: "MUERE ASESINADO UN LÍDER DEL MOVIMIENTO DE LOS SIN TIERRA EN BRASIL".

¿Qué coincidencia mas nefasta verdad? Pero qué realidad mas contundente.
Precisamente la actividad a desarrollar, ahora con mas ganas, es la presentación del libro denominado "EDUCAR, TRABAJAR Y EMPRENDER. CUADERNO DE ESPERANZA" y de un documental denominado "EDUCAR ES LA MEJOR MANERA DE LUCHAR", están dedicados a este movimiento popular que sólo busca trabajar la tierra para ser autónomos y auto suficientes.
Este movimiento, el de LOS SIN TIERRA, no es nuevo; lleva muchos años de lucha y de trabajo y, en esa carrera hacia el acceso a la tierra, en un país como Brasil, con inmensas extensiones de terreno arrebatadas a las selva para sembrar soja transgénica para la exportación mundial, la gente lucha por acceder a ella de forma sostenible para su sostenimiento diario, el de sus familias y tener una vida digna.
Y, en esa carrera, se dejan la piel en ello algunas veces y la vida otras.
Por encima de todo multinacionales (sobre todo americanas como CARGILL O MACDONALD) hacen su negocio del que todos en mayor o menor medida participamos.
En la presentación de estos dos trabajos contaremos con la presencia de sus autores, AGUSTI COROMINAS, guionista, realizador y pedagogo de este (y otros muchos) documental y DANIEL JOVER, miembro del equipo Promoción y Red de Economía Social.
Pensamos desde las dos asociaciones organizadoras, que aparte de conocer la existencia, la realidad y la vida cotidiana de este movimiento, extrapolable a otros muchos países de Latinoamérica, a través de la presencia de sus autores, y lo interesante de la temática es oportuno y necesario darle un espaldarazo a estos movimientos campesinos de lucha. Con el pequeño y gran gesto de la asistencia.
La trayectoria de ambos autores y del movimiento la podeis visitar en las siguientes páginas web:
  http://www.icariaeditorial.com/libros.php?id=1308
http://metropolivideofilms.com/cast/home.htm
A través de estos enlaces, se accede a información concreta sobre el libro y al inmenso trabajo de divulgación documentalista de AGUSTI COROMINAS a través de la productora.
Para finalizar la jornada contaremos con una actuación flamenca a cargo de un joven valor de la guitarra, acompañado de un excelente joven flamenco.
 http://chaconyantoniomartin.blogspot.com.es/2012/10/mediterraneo-chacon-y-antonio-martin.html
Esperamos vuestra asistencia.

No hay comentarios: