lunes, 13 de mayo de 2013

Detenido por irrumpir a caballo en el recinto ferial de Jimena y lesionar a un guardia civil

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Guardia Civil ha informado de la detención de una persona por un presunto delito contra el orden público, ya que supuestamente irrumpió a caballo en el recinto ferial de Jimena de la Frontera (Cádiz) "poniendo en grave peligro" a las personas allí congregadas y, además, provocó lesiones a uno de los agentes actuantes.

Según indica la Benemérita en un comunicado, esta persona se encontraba en el recinto ferial "molestando al resto de caballistas y a viandantes", llegando a producir "una alteración" en el interior de la caseta, "no pudiendo controlar al caballo" poniendo "en grave peligro" a las personas que se encontraban allí.
Abunda que cuando los agentes pidieron al reseñado que abandonase el recinto ferial por la salida habilitada para caballistas, supuestamente intentó golpear a uno de los guardias civiles con la rienda de cuero del caballo, "amenazándolos y agrediendo a uno de ellos, al que causó heridas en los brazos y rotura de la muñeca".
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que, un unión del detenido, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

No hay comentarios: