jueves, 8 de octubre de 2015

Los regantes de Tesorillo acuerdan con Arcgisa el arreglo del canal de Las Alondras

Imagen de las filtraciones en el Azahar denunciadas por el PP.
---- 
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.

Con estas obras se arreglan las filtraciones en el instituto Azahar de la pedanía

La comunidad de regantes de San Martín del Tesorillo llegó ayer a un acuerdo definitivo con la empresa comarcal Arcgisa para dar solución a las injerencias de agua que se están produciendo en el Instituto de Enseñanza Secundaria Azahar construido junto al canal de riego en la urbanización Las Alondras. 


Los regantes aportarán el material necesario mientras que Arcgisa se responsabiliza de la mano de obra.

El acuerdo, del que los regantes de Tesorillo se muestran muy satisfechos, se acordó en una reunión en la sede de la empresa en la que estuvieron presentes el vicepresidente de Mancomunidad, David Gil, y por parte de Arcgisa su presidente, José Manuel Alcántara y el director general, Humberto Morales. Por parte de la asociación de agricultores, asistieron su presidente, Martín Blanco, y el secretario, Ildefonso Rubio. El problema de las filtraciones del canal se producen desde hace más de ocho años y ocasionan problemas en el centro educativo. "Esperemos que con esta segunda y nueva reparación, no tengamos que lamentar más encharcamientos dentro del instituto de Secundaria", indicó Blanco.

Por otra parte, la comunidad de regantes de Tesorillo denunció el abandono de la carretera que une Tesorillo con San Pablo de Buceite, cuyas competencias las tiene Diputación. A la derecha existe un canal de riego para fertilizar a duras penas las propiedades de los regantes. "Esto es una realidad, ni las cunetas se limpian ni las alcantarillas y arroyos que conducen hasta el río están en buen estado", señaló la comunidad.

No hay comentarios: