viernes, 14 de mayo de 2010

Bisbal cantará en Algeciras y Paco de Lucía aún no es seguro

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Algeciras CF confirma a David Bisbal e intenta traer a Paco de Lucía
El concierto de la estrella almeriense está concretado para el sábado 21 de agosto en la plaza de toros Las Palomas
La entidad deportiva sondea la contratación del maestro de la guitarra, aunque no es fácil

El Algeciras Club de Fútbol tiene confirmada la organización de un concierto de David Bisbal en la ciudad. La fecha concretada es el sábado 21 de agosto y el escenario elegido, la plaza de toros Las Palomas. La entidad deportiva, que promete ser el agitador musical del verano con esta condición de promotor de directos para obtener ingresos económicos, también ha sondeado la posibilidad de concertar una actuación de Paco de Lucía. En este caso se trata de un proyecto en el que trabaja y del que ya ha realizado movimientos.
--

- Imagen de http://bisbalpress.mforos.com -

En la web oficial de David Bisbal aún no figuraba en la jornada de ayer un concierto en la localidad, aunque el Algeciras Club de Fútbol ya ha realizado un primer desembolso por la contratación y en unas dos semanas está previsto que ejecute un segundo. La actuación no tiene vuelta atrás, se piensa en la entidad, que incluso espera poder recibir las entradas la próxima semana.
La estrella Bisbal afronta el primer gran verano de su más reciente disco, Sin mirar atrás. Como es costumbre en el almeriense, ha vendido muchísimo desde que estrenó el primer single de este trabajo, Esclavo de sus besos.
Por otra parte, la consecución de un concierto de Paco de Lucía no es tarea sencilla, pero el Algeciras Club de Fútbol no quiere darse por vencido. El guitarrista algecireño inició en febrero una gira mundial con diversas estaciones en España. En estos directos presenta su ya antiguo último disco, Cositas buenas (2004), y avanza su esperado próximo álbum, que no debería tardar en salir y que dedica a la canción española de Marifé de Triana.
El Algeciras Club de Fútbol desearía traer a Paco de Lucía en agosto. Ese mes el artista se encuentra en España, donde tiene cerradas cuatro fechas: el día 10 en el festival de La Unión (Murcia), el 13 en el festival Castell de Peralada (Gerona), el 19 en el festival Playa de La Antilla (Lepe, Huelva) y el 21 en el festival Músicas del Mundo de Alicante. Además, antes, el día 6 estará en el festival Jazz en Marciac (Francia).
El Algeciras Club de Fútbol finalmente decidió renunciar a la organización de un concierto de Estopa en el estadio Nuevo Mirador para el 12 de junio. Para ese día ahora espera cerrar, puede que de manera inminente, una actuación de cuatro ex concursantes del programa televisivo Se llama copla en el parque María Cristina: los algecireños Paco Quintana y Maite Moreno, la linense Miriam Domínguez y Jonás Campos.

No hay comentarios: