Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia
M.J.S.
Los hijos del pintor José Ramos Zambrana, desaparecido en San Pablo de Buceite, en Jimena de la Frontera, el pasado 12 de octubre, pidieron ayer la ayuda de las autoridades provinciales y autonómicas en la búsqueda de su padre, cuyo dispositivo oficial cesó el pasado domingo.
M.J.S.
Los hijos del pintor José Ramos Zambrana, desaparecido en San Pablo de Buceite, en Jimena de la Frontera, el pasado 12 de octubre, pidieron ayer la ayuda de las autoridades provinciales y autonómicas en la búsqueda de su padre, cuyo dispositivo oficial cesó el pasado domingo.
José Andrés Ramos Blanquer, portavoz familiar e hijo de este conocido pintor algecireño de 70 años, explicó que sólo quedan familiares y algunos vecinos implicados en una búsqueda en la que, dado lo escabroso del monte en la que el artista se adentró cuando salió a pasear el jueves a las tres y media de la tarde, se hace más necesaria la labor de colaboración de brigadas especiales del ejército. En este sentido, el alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, está haciendo gestiones para intentar recabar el apoyo de dichas brigadas. El Ayuntamiento ha hecho lo propio también con el servicio provincial de emergencias 112 y con el Infoca de Málaga.
El portavoz de la familia ha recordado el ejemplo del submarinista que se perdió en la Bahía de Cádiz y que fue encontrado gracias a que, además del dispositivo de búsqueda que duró tres días, se siguiese buscando hasta lograr encontrarle. El portavoz de la familia recordó el ejemplo del submarinista que se perdió en la Bahía de Cádiz hace unas semanas y que fue encontrado gracias a que, además del dispositivo de búsqueda que duró tres días, se siguiese buscando hasta lograr encontrarle.
Los hijos del artista, José Andrés y Charo, solicitaron también la colaboración de todas aquellas personas que pudieran haber visto a su padre el día en que desapareció, ya que, al tratarse de una jornada festiva, había más gente en la calle. El teniente de alcalde, Pascual Collado, explicó ayer que también se le ha pedido a la sociedad de caza de Jimena su colaboración en la búsqueda de quién es un conocedor de ese mundo. José Ramos Zambrana salió de su casa el pasado jueves doce de octubre a las tres y media de la tarde y vestía pantalón corto beige y polo gris. La búsqueda se inició el pasado jueves a la una de la madrugada y, según indica Collado, «a día de hoy apenas hay pistas para saber si se va o no por buen camino». El edil aseguró que no se cejará en el empeño hasta que aparezca este pintor algecireño.
En los primeros días de su desaparición distintos organismos, entre ellos, agentes del Servicio de la Naturaleza de la Guardia Civil se afanaron en buscar a Ramos Zambrana sin ningún resultado. Dos días después daban por terminado el dispositivo. Las autoridades municipales se han mostrado desde la desaparición del artista dispuestos a prestar la ayuda necesaria para poder dar con el paradero del mismo lo antes posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario