miércoles, 13 de enero de 2010

"A Luis Medina Bautista", por Antonio Gil Ríos

A Luis Medina Bautista.
Siento no haber podido despedirte en tu último viaje, ya que en aquel momento me encontraba pasando un resfriado de campeonato.
Gracias por los buenos ratos y no tan buenos que pasamos juntos. Ocho años en la política que nos tocó vivir, ocho años que, precisamente no fueron un camino de rosas, pero que pasaron como todo pasa.
Quisiera destacar algunos momentos que vivimos juntos. Recuerdo la noche de Tejero. Teníamos un pleno en el Ayuntamiento de Jimena. Salimos de San Pablo en el coche con la radio puesta escuchando las noticias, pero cuando entramos en Jimena, la radio enmudeció. Pensamos que habían cortado la emisión, pero no fué así, era que Jimena tiene en radio mala propagación.
______________________________________________________________
--
VIGESIMO SEXTO ALCALDE DE SAN PABLO DE BUCEITE
El 19 de abril de 1979, hace casi treinta y un años, se constituyó el primer Ayuntamiento democrático en el municipio de Jimena -y en todos los municipios de España-. donde los sampableños Luis Medina y Antonio Gil fueron nombrados concejales por el PSOE y Francisco Márquez por UCD.
Dos semanas más tarde , Luís Medina Bautista fue nombrado el primer alcalde de la democracia de San Pablo de Buceite, en un pleno del Ayuntamiento de Jimena celebrado el 4 de mayo de 1979. Sería el vigesimo sexto alcalde de San Pablo de Buceite desde 1874, después de Bartolómé Rubio Téllez, y antes del actual alcalde Andrés Beffa García.
**Pinchar en la imagen para ver con detalle la Cronología Histórica de la Alcaldía de San Pablo de Buceite.

_______________________________________________________________


Otra de las anécdotas que no olvido fué en una feria. A media noche tú y yo tuvimos que salir a buscar veinticuatro mil duros de entonces. Nos hacía falta para pagar a los músicos. Aquella noche entre los dos los juntamos, pero después tardamos cuatro años en recuperarlo . Fueron muchas las desgracias que tuvimos que pasar. Durante esos años se hiciceron muchas cosas que estarán en la mente de todos, pero creo que lo que más utiliamos y ya no sólo por la gente de San Pablo, sino de toda la zona, es La Fuente del Chorrito.
Bueno Luis, como no podía ser de otra manera, en mi pensamiento estará siempre tu recuerdo.
ANTONIO GIL RIOS

----

Noticias relacionadas:

- 8 de enero de 2010: Ha muerto en San Pablo Luis Medina Bautista

- 10 de enero de 2010: "Para ti, compañero", por Andrés Beffa

- 11 de enero de 2010:"Un compañero de siempre", por Jose María Casuso

----

No hay comentarios: