sábado, 18 de abril de 2015

"'Hasta pronto! Mané", por Enrique Alonso

Escribo esta carta con cariño a mi compañero Mané, que a su juventud ha demostrado una gran sensatez política y entrega a una idea y un proyecto que hasta el último segundo ha defendido.

Todos sabemos que fue el artífice de que PODEMOS surgiera en Jimena. Su trabajo y su entrega a PODEMOS nadie lo pone en duda. Por tres dudas, te has visto sometido a un juicio injusto por parte de algunos miembros de la asamblea.

Considero que por la transparencia que nos exigimos en PODEMOS y también por tu dignidad, tengo la necesidad de exponer mi punto de vista, por el juicio de pureza de sangre que fuiste sometido. Tu condena por parte de la asamblea fue por tres sospechas y quiero remarcar lo de sospechas porque hasta la fecha solo han sido eso “dudas”.
-


1ª Sospecha.- Manipulación de los votos por whatsapp.
En la asamblea hay compañeros que manifiestan, que hubo votos que se emitieron y no llegaron. (Una acusación muy grave si no va acompañada de pruebas). En la asamblea anterior se decidió, por todos, que se utilizara ese teléfono de tarjeta de prepago y que Mané se encargara de su gestión. Ahora cuando vemos el mal estado y su mal funcionamiento del teléfono, pedimos responsabilidades a Mané y una presunta manipulación. Mi opinión personal no sirve de nada, simplemente diré que esos whatsapp, si no llegaron, o fueron borrados, nadie ha podido probar una de las dos cosas. Mané dijo, que si no llegaron fue debido por el mal estado de ese viejo teléfono.

El procedimiento del voto por whatsapp, como se sabe a quien se vota, desde el principio del procedimiento está viciado democráticamente, el error fue de todos, por permitir su uso, pero creo que simplemente con solo anular los votos realizados por ese sistema de votación, (como así se ha hecho), hubiese sido suficiente y no de pedirle responsabilidades a un compañero, cuando fuimos todos los que aprobamos el uso de ese teléfono.

2ª Sospecha.- Se le acusa que hizo campaña por whatsapp, para que los ciudadanos le votaran.
Éticamente no es correcto, pero ¿que ilegalidad cometió? ¿Fue el único que lo hizo?, en fin… ¿Es una buena razón para pedirle su dimisión?

3º Sospecha.- Se le acusa por la filtración del resultado de las primarias, al periódico digital Buceite. com
Todo surgió durante la asamblea, cuando Mané llamo a Bernardo para averiguar lo que pasó y como se levanto de la mesa y se fue al pasillo a hablar (según Mané por el ruido que había) y vino diciendo que Bernardo se negaba decir quien fue el confidente, algunos pensaron que eso era una artimaña de Mané con Bernardo para ocultar su implicación en la filtración
.
Esta sospecha si se puede averiguar. Pido a Bernardo que diga, no el confidente sino simplemente si fue Mane quien lo hizo. Es más grabe y le hace más daño a él la duda que la verdad de su implicación. Por eso Bernardo te pido por la honorabilidad de Mané que digas, si Mané fue el confidente.

Estimado Mané, como tu bien sabes, esta organización política que militabas físicamente y sigues militando en tu corazón, se caracteriza por un alta exigencia de ética y de valores que a veces provoca injusticias como la tuya. Como te conozco lo nobles que eres, sé que no guardas ningún rencor a nadie de la asamblea.
Espero que pronto llegue ese día que todos te pidamos de nuevo tu participación, porque el proyecto de PODEMOS es tan necesario, que toda ayuda para conseguirlo es poca.

La conclusión que saco de todo esto, es lo siguiente:
1º.- Existen tantos prejuicios, de quienes somos, de donde venimos, que nos hacen ser ciegos de la realidad.
2º.- Cuando en un partido o colectivo entra entre sus miembros la carcoma de la desconfianza, hace que se pierda el objetivo principal, por pequeños objetivos individuales.
3º.- Aunque se cometan errores e injusticias, el fin de PODEMOS debe de prevalecer. Así lo esperan miles de ciudadanos.

Mané, te deseo una feliz vida. Ahora sé, que estás desengañado por la política, pero el tiempo te hará ver, que todos tenemos que dar una parte de nuestra vida por los demás y solo con la política, eso se puede realizar.

Un abrazo de tu compañero.
E. Alonso

42 comentarios:

buceite.com dijo...

Enrique no, Mané Mata no me adelantó los resultados -ustedes los llamáis filtración-.
Que sepaís todos que siento mucho haberlo hecho por el perjuicio que os he ocasionado.
Nunca pensé que os lo pudérais tomar así, si no lo lo hubiera hecho.
Pido perdón a todos los coponentes y simpatizantes de Podemos Jimena, y a Mané Mata especialmente porque en la solucíon que habéis dado a esta crisis interna, y que creo que es muy poco acertada, él ha sido el más perjudicado.
Saludos a ti Enrique y a todos.
Bernardo Medina.

Anónimo dijo...

Si los votos se cuentan el domingo por qué hay que esperar a la noche del lunes para hacerlos públicos?
Donde queda la transparencia?
Que me lo expliquen.
Se imaginan que los votos de las elecciones municipales no se puedan conocer hasta 24 horas después.? Que pasa en esas 24 horas que los que guardan el resultado lo tienen a su unica disposición? Limpieza significa luz.

Anónimo dijo...

1 Sospecha: "votos que se emitieron y no llegaron". ¿Alguien puso encima de la mesa un teléfono enseñando el mensaje enviado y no contabilizado?

2. Hizo campaña para que lo votaran: Qué eran unas primarias o jugabais a las casitas? O los demás no llamaron a familia y amigos para que los votaran?

3. Ya lo ha aclarado Buceite.

Le pedireis perdón en una asamblea o eso queda sólo para los "de la casta"?

Enrique: No quieras quedar bien y salvarte tú. Todos sois responsables de lo injusto de vuestra medida que pagaréis en las urnas.

Anónimo dijo...

a quien le gusta el morbo no llega a pensar el daño que nos a hecho

Anónimo dijo...

por que no hablo delante nuestra contigo??? no me creo na

Anónimo dijo...

¿Alta exigencia de ética y valores? Pues cuando te sientes a la mesa en una de vuestras asambleas mira a tu alrededor.
Ya me cuentas.

Anónimo dijo...

Visto lo visto y leido lo leido solo os queda una salida digna.
Pedirle perdón y restituir a Mane Mata en su puesto.

Anónimo dijo...

¿Porque no dices quien fue?

Anónimo dijo...

solo sabeis hacer pantomimas de la politica y esto no es la televison hacer politica y no lamentarse mas de tonterias aver si alguie coerente me hace saber que coño vais a hacer con mi pequeño pueblo de san pablo tamto rollo de disputas de todos los partidos ya estoy harto de tantas tonterias escritas y dedicarse a saber que vais a hacer con nuestra comarca no confio en ningun grupo politico sois unos pantomimas tanto unos como otros y os soleis llamar los que van a cmbiar el futuro pues bien yo os digo a boca abierta que lo que os interesa es buestro bolsillo todos sois iguales ojala creen un partido politico que os dieran caña a todos los que habeis ya que buestros mandatarios todos esta coruptos p.p la mitad soluciones y no tantas charlas de quien se va y quien entra al final marionetas como siempre pasa . unciudadano de san pablo que coño haceis centrarse en la verda y prosperida de la comarca y dejarse de tantas novelas coño

Anónimo dijo...

Me pregunto después de leer esta carta. Y al "Acusador", no se le hace un juicio??? Se va de rositas??.

Anónimo dijo...

En el Círculo Podemos de Jimena ya se han producido bajas en solidaridad con Mane. Uno de ellos su vecino del Gurugu

Anónimo dijo...

Para Enrique: A buenas horas mangas verdes.

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
San Enrique ha hablado y ha limpiado su alma y seguramente subirá a los cielos, San Enrique se ha dirigido a su ex compañero y oveja descarriada.
Vengaaaa!!!!, Sí se puede, Podemos o lo que seáis entre todos OS habéis cargado al niño, habéis liao un circo y os ha salido bordado, ya tenéis a Cabrera donde queríais y a Mané donde también lo habéis llevado. De nada sirve que ahora vengas con sermones sentimentales y ñoños, a ver dado la cara antes de que dimitiera, no después. Cuanta falsedad!!!!, Mané para que te metes con gente que ya sabemos del palo que van. Son los nuevos wuais-hippy, o no tenemos memoria?????, cuando y como llegaron aquí???. Que han hecho por el pueblo desde que llegaron???.
Venga hombre!!!!, a mí vais a venir a contarme milongas.
Ni a mí ní a nadie, lo que pasa que queda muy bien ahora, a toro pasado mandar una notita y decir cuatro chorradas y ya está, ya somos otra vez los super- Wuais- hippys.
Y OS habéis cargado la integridad, la credibilidad y la sinceridad, hasta la inocencia de Mané.
Ustedes lo habéis utilizado y luego habéis jugado con él, hasta que lo habéis hundido en la miseria.
Por eso ha dimitido porque ha descubierto a los lobos sin quitarse la piel de oveja.
Tu todavía quieres hacernos creer que eres un borreguito ( como el de norit) mimoso, cariñoso y suave.
Ya OS ha calado todo el mundo, podéis quitaros la máscara, ya nadie OS cree y lo que mejor ni OS quiereeee. Ale!!!!!. Ha cojer hongossss.
Chao.

Gonzalo Polo dijo...

Candidato Alonso:
Punto 3: Nadie puede exigir a nadie que delate su fuente de información y menos aun cuando se ha demostrado que la información publicada es cierta. Nadie que ejerza el derecho a informar debe excusarse por publicar filtraciones cuando se atienen a la verdad, sino al revés, tiene la obligación moral de publicar tales filtraciones (de hecho, a todo el mundo les gusta que se les publiquen sus opiniones, que no son otra cosa más que filtraciones personales).
Punto 2: Si pedir el voto por whatsApp no es ilegal, pero tampoco es ético ¿qué confianza se puede tener en alguien que practica tan poco la ética?
Y punto 1: Utilizar el whatsApp para hacer cualquier votación transparente, es tan estúpido por parte del instigador, como por parte de quienes apoyaron tal estupidez. Ahí le doy a usted toda la razón, candidato Alonso.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Sacarnos de duda
enrique dinos cuantos votos habia de gente apunta al psoe
Quintero dinos cuantos votos habia de gente de Izquierda Unida.
Sin nombres, solo el numero.

Anónimo dijo...

10,59 si se queda en no publicarlo hasta que no se hiciera la reunion del lunes y el recuento de whatsapp, porque se publico, eso si es transparencia verdad,lo que pasa es que Mane ya habia dicho con anterioridad que el era el ganador con o sin los votos del Whatsapp,y falto tiempo para publicarlo sin respetar lo dicho y con esto no quiero decir que fuera el mismo el que lo hizo, y ¿porque le molesto tanto que saliera por mayoria eliminar esos votos si segun el era el 1º y no le afectaba... LIMPIEZA SIGNIFICA LUZ Y TRANSPARENCIA....

Anónimo dijo...

Os creeis superiores a los demas vais de socialistas por la vida cuando en realidad sois verdaderos lobos escondidos detras de unas siglas y lo que teneis es un berrinche por no haberos salido con la vuestra, en la vida hay que ser mas humilde y mas si tanto presumis de socialistas como presumen algunos, saluditosss

Anónimo dijo...

Por qué no lo has explicado antes, Enrique????? Que esperabais??,
Esperabais esto, la dimisión de Mané, po ya la tenéis.
Mané se equivocó desde primera hora, se equivocó de partido y se equivocó de equipo. Quizás si forma un grupo con otro tipo de gentes a lo mejor hoy no estaríamos hablando de dimisión. Pero formar un grupo político donde uno de los cerebros es un chaquetero y le siguen con chaquetita unos tantos.
Mané es un chico joven y muy noble, no ha podido hacer nada porque han jugado con el muy sucio.
Han hecho como Paco Pineda con Patricia, le ha puesto el caramelo en la boca y luego se lo ha quitado de golpe y porrazo. Nunca pensaron en que el chico saldría elegido, pero los votos le dieron el triunfo y ya sabéis el resto.......con las dudas, la desconfianza y todo los royos que han sacado desde que saliera Candidato, lo han invitado a que se fuera.
Es lo mejor que has podido hacer, es una de las mejores cosas que has podido hacer en tu vida, alejarte de esta panda de funcionarios jubilados que no saben lo que quieren hacer y se ponen a jugar a políticos. No te preocupes muchacho( Mané) se han ahorcado con su propia cuerda.
Una retirada a tiempo es un triunfo.
Chaoo.

Anónimo dijo...

que no pudo ser!!!, que estan perdiendo la condicion de listos los peoistas

Anónimo dijo...

vi los listados me lo enseñaron y no hay nadie de iu y de ahora no hace cuatro yocho año, pero si venian nombres y apellidos muy vinculado al psoe, no el padre o la madre del muchacho sino de peso ¡habrian votado luego a ssp o al psoe?

Anónimo dijo...

Creo que no es un acusador, es la decision de malloria de la asamblea y sera por algo, pwro era un gol delpsoe

Anónimo dijo...

Si Cabrera que no se quien es no sale con un escrito diciendo que no se hhabia acordado antes de hacer las votaciones primarias que el fuera el primero de la lista dejare de creer en Podemos.
Y largare todo lo que quiera.

Anónimo dijo...

cada vez tengo claro que fue un complo pa destuir podemos y aydar al psoe

Anónimo dijo...

una baja na mas, peor de la otra manera donde se van 13 de la lista sisepuede

Anónimo dijo...

enrique si las dudas la sembraran tres o cuatro personas, o todos, pero fue el solito, el resto reconoce sus errores cosa que aprovecho mane pa dar el salto abusando de toda confianza acusando que otros habian actuado igual cuando se sabe que se restaron votos a ellos mismos mientra el se vota a el

Anónimo dijo...

Enrique,bien hecho. Con estas palabras demuestras tu integridad moral.

Anónimo dijo...

Se sabe que Enrique, su hijo y Albadalejo son los únicos que han apoyado a Mane.Despues de tantas barbaridades como se han dicho,y con un lenguaje tan espantoso procedente de sus propios compañeros,y por el trabajo,implicacion e ilusión con que Mane se ha entregado a este proyecto agradecen las palabras de apoyo y muestras de cariño.

Anónimo dijo...

esto lo sabe gente que estuvo en la asamblea y si tu lo sabes es porque o eres muy cercano a Mane o eres el mismo Mane

Anónimo dijo...

Mane no te sales con la tuya motivo para ahora reventarlo todo ¿no? estaba claro que detras habia lo que siempre hubo en este pueblo, intromisiones y mas intromisiones

Anónimo dijo...

Enrique: mucha gente en Jimena te apreciamos y te valoramos. Por eso me pregunto: Qué haces tú ahí ??

Anónimo dijo...

Podemos: aun teneis ganas de seguir con la misma guerra???.Si tan convencidos estais de q estais limpios no hacen falta tantas explicaciones...
Pero si aun queréis mas dosis de realidad esperaos a las elecciones...

Anónimo dijo...

Enrique: Dice uno que dice habla en nombre de Si Se Puede que del PSOE habia 20 votos para Mane.
Tú que eres ahi el único con un poquito de sentido comun di cuantos apuntaos al psoe habia en los votos, No digas nombres solo cuantos que tu los conoces bien.

E. Alonso dijo...

No voy a contestar a los comentarios, simplemente por respeto a Mané.

Lo que si voy a comentar es un detalle: He mandado el mismo artículo a Tiojimeno y a buceite.com. Mientras que en el Tiojimeno no hay ningún comentario en buceite. com., hay numerosos comentarios, en un lenguaje soez que rayan el insulto. ¿Por qué es esto? La única razón que lo justifica es: Los que no escriben los comentarios en Tiojimeno sacrifican la libertad de expresión por el sentido al ridículo de su buen nombre. Mientras los que lo hacen debajo del capirote de nazareno, como no tienen sentido de ridículo, da rienda suelta a su libertad de expresión, compartiéndola con la terapia de fogueo a su agresividad contenida durante todo el día, (en el trabajo, en la familia por su mujer o su hombre…) si después de escribir tu anónimo con palabras soeces, sigues con tu estado nervioso, sal al balcón y pegas tres gritos. Sentirás una gran mejoría.
En fin; si mis artículos sirven para evitar la minuta del sicólogo. Buenos son. Por lo menos sirven para algo.

Anónimo dijo...

No es Podemos un círculo abierto y su esencia esta en que los comentarios se hacen a pie de calle?.
No es suficiente que Bernardo haya confirmado que no fue Mane el que dio la información para que lo dejeis en paz?.Ya ha dimitido,es necesario seguir?
Esta claro que entre vosotros mismos hay gente que se va de la lengua y que aun no os habéis dado cuenta.

Anónimo dijo...

Yo que si conozco a Mane se que no ha leido nada de esto.

Anónimo dijo...

Ahora teneis remordimientos!!!, normal si no habeis parado de acribillar al chaval.No queriais transparencia?
El error de Mane fue que se equivoco de partido.

Un socialista.

Anónimo dijo...

Y no puede ser Enrique, su hijo, Albadalejo u otro que no quiere decir el nombre por el miedo que os tiene?

Dejar ya en paz de una puta ve a Mane.

Anónimo dijo...

hola Mané no te conozco pero si a tus padres, y si eres como ellos eres una gran persona, muy bien echo por dar ese paso atrás, ahí es donde se ve los buenos políticos y la buena gente, que digan lo que digan para mi eres un héroe y una gran persona no cambies sigue con tus convicciones es lo único que nos queda un fuerte abrazo y todo mi apoyo para ti.

Anónimo dijo...

apartye de Mane acribillan a otros y de manera injusta pero como no son del psoe no es de los vuestros, empezar por devolver los 17 millon es de la deuda

Anónimo dijo...

Al de las 8:21, donde lo han apoyado?.
El apoyo debería haber sido público, cuando le estaban dando palos de todas partes, entonces sí, deberían haber escrito un comentario dándoles su apoyo ,los tres.
Siento decirle que el agresividad , si la hay, la provoca usted o intenta provocar a los nazarenos. Y cuando tengo necesidad de relajarme, cojo a mi pareja me tomo una viagra y disfruto como un enano( con todos mis respetos a los enanos), vamos!!!, como hacemos todos los de nuestra edad Enrique!!, antes en la mesita de noche teniamos la csjita de condones y ahora la cajita de viagra. Menos que nos ayudan a llevar la tercera edad con dignidad.....jajajahaja.
Eaaa...adiosss.

Anónimo dijo...

1,13.La carta de Enrique no es de apoyo?.Un compañero suyo por solidaridad a abandonado el grupo.
A seguir con la viagra!

buceite.com dijo...

ESTIMADOS COMENTARISTAS PUES LLEGAMOS AL FINAL DE ESTE DEBATE.

COMO SIEMPRE CREO QUE ESTÁN TODAS LAS OPINIONES REPRESENTADAS.

SEGURO QUE TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE OPINAR SOBRE ESTE Y OTROS TEMAS.

Saludos a todos.
Bernardo.