lunes, 4 de enero de 2010

La amenaza de lluvia obliga a replantear algunas de las actividades organizadas por la festividad de Reyes en Jimena y Los Ángeles

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación de Festejos del Ayuntamiento de Jimena informa de diversos cambios que podrían producirse en la programación de actividades organizadas con motivo de la festividad de Reyes debido a las inclemencias meteorológicas.
La amenaza de lluvia ha obligado a los organizadores del Belén Viviente de Los Ángeles a cancelar la representación del mismo prevista inicialmente para esta tarde en el parque Práxedes Gómez.
Al ser imposible poner en escena el nacimiento al aire libre, se ha optado por montar este en el interior del Centro Cultural Reina Sofía, adaptando sus dimensiones a las de este espacio, lo que obligará a reducir el mismo al nacimiento en sí mas, dependiendo del espacio disponible, algunos otros de los elementos decorativos que se estaban preparando.
--

--
De esta forma, los participantes en el Belén han sido citados esta tarde a partir de las 18.00 horas en el Centro Cultural Reina Sofía para comenzar el montaje del mismo, que abrirá sus puertas mañana martes día 5 de Enero por la tarde.
Arrastre de latas
Por lo que respecta al arrastre de latas, su celebración también va a depender de las condiciones climatológicas que se registren mañana a la hora prevista para el comienzo del mismo, las 11.00 horas. En caso de que su pueda salir, los participantes en esta iniciativa se desplazarán desde el Llano de la Victoria hasta el CEIP Reina de los Ángeles, donde tendrá lugar, bajo techo, la fiesta infantil prevista por los organizadores, sustituyendo en este caso la inicialmente prevista del Paseo de la Constitución.
Cabalgata
En cuanto a la cabalgata de Reyes, esta tiene previsto su inicio a las 18.00 horas en la zona de La Bodega del Casco Histórico para recorrer las calles Fuentenueva, Sevilla y Avenida de los Deportes rumbo al núcleo de Los Ángeles, acompañado por la Banda Municipal de Música de Jimena.
Según informó la delegación de Festejos, todo está listo para la celebración de la cabalgata. No obstante, en caso de que la lluvia impida la salida del cortejo, SSMM los Reyes Magos de Oriente se desplazarán hasta la casa de la Cultura Leopoldo de Luis para recibir a los niños que lo deseen y entregar caramelos.
Acto seguido, Sus Majestades acudirán, como cada año, al Belén Viviente de Los Ángeles para adorar al Niño y proceder a entregar los correspondientes regalos a todos los pequeños de la población en el Centro Cultural Reina Sofía.

No hay comentarios: