martes, 28 de noviembre de 2017

Vídeo: Los animalista del grupo AMA de Algeciras convocaron la manifestación del pasado sábado en la Estación de Jimena

El grupo Animales y Medio Ambiente (A.M.A.) de Algeciras, organizó la manifestación el pasado sábado en la Estación de Jimena para protestar por el maltrato y muerte de un cachorro arrastrado por un coche, según publicó hace unos días Algeciras al Minuto, anunciando la convocatoria. -Ver aquí-.

La organización algecireña obviando a la justicia, ve de lo más normal acosar en la puerta de su casa, a una persona absuelta por un delito de maltrato animal y a toda su  familia. Argumentando como podéis leer abajo, básicamente con simples cotilleos, comentarios e impresiones de esquinas y bares de pueblo. Linchar públicamente a cualquier vecino por cualquier motivo, es una conducta radical muy peligrosa para nuestra sociedad, totalmente inaceptable, injusta e ilegal, que no se espera de una agrupación seria que pretenda mejorar el medio ambiente y el trato a los animales de nuestra comarca. 
  
Animales y Medio Ambiente Algeciras
En su página de Facebook.
-
Un grupo de unas 70 personas recorrió las calles de la Estación de Jimena, exigiendo que las autoridades actúen para hacer justicia por el cachorro de pastor alemán asesinado a manos de un salvaje, vecino del pueblo, y que da muy mala imagen de un lugar tan hermoso.

La manifestación partió desde la estación de ferrocarril y concluyó en la calle donde vive el individuo, que ha sido absuelto y puesto en libertad, a pesar de haber contado una versión completamente inverosímil de los hechos. Este individuo además, y según la gente que lo conoce, tiene antecedentes de violencia animal, ya que practica la caza furtiva en la zona y suele matar de manera cruel a los perros que él considera que no le han servido satisfactoriamente. También le han visto disparando con su escopeta a los gatos callejeros del lugar.

Además pudimos comprobar que muchos vecinos de dicha localidad, tienen miedo a hablar sobre él.
Por tanto, queremos que se abra una investigación, que se esclarezca el caso, una persona tan violenta es un peligro para el resto de ciudadanos.

Pedimos que se haga justicia y que mientras se investigan los hechos el "sospechoso" sea puesto en prisión preventiva, para que todos estemos a salvo.
-----


--- 

 NOTICIAS RELACIONADAS:

- Detenido en Jimena por matar un perro arrastrándolo atado a un coche por la carretera de Puerto Galis

- Absuelto el detenido por arrastrar un perro con el coche en Jimena: fue víctima de una broma macabra

- "Miserables", por José Carracao

4 comentarios:

E. Alonso dijo...

Todo lo qué ha ocurrido sobre la suerte de ese perro es muy extraño. Alguien dio una información sobre como fue su dramática muerte, y la difundieron muchos medios de comunicación a nivel nacional. Luego nos dijeron que la esa noticia era falsa y nos dijeron que el juez puso a esa persona en libertad, pero eso nada nos dice, si Su Señoría archivo la denuncia o sigue su tramite.
AMA convoca una manifestación en Jimena, en contra del maltrato animal y al final esa manifestación generó un escrache contra esa persona y a su familia.
Cuando uno ve y lee esta noticia, sin ninguna información, lo primero que se le viene a la cabeza es como esos energumenos han hecho esa barbaridad, pero es bueno que además de contar hasta cien, y caer en el insulto fácil, debemos de preguntanos varias cosas.
1ª.- ¿Sabemos la verdad de lo qué ocurrió con el perro?, hay varias versiones muy distintas de lo qué ocurrió, yo conozco tres, pero a nadie, absolutamente nadie le interesa saber la verdad de la muerte del perro.
2ª.- ¿Sabemos la resolución del Juez sobre este caso? Es muy importante saberla para tomar decisiones de opinión.
3ª.- ¿Esa gente o asociación qué se manifestaron, saben cosas que nosotros no sabemos? Me cuesta creer que personas con mucha sensibilidad hacia el trato a los animales se comporten como animales contra las personas. Y sin querer justificar ese comportamiento, quisiera conocer sus argumentos, antes de insultarlos.
Si alguien comete un acto delictivo o que vaya contra los intereses de los demás ciudadanos, sí está justificado las manifestaciones o escraches contra esas personas. Lo hemos visto recientemente como se han manifestado contra los violadores de Pamplona, o hace treinta años en Jimena.
Esa manifestación, que yo sepa, no fue convocada por alguna organización de Jimena, la mayoría eran ciudadanos ajenos a nuestro pueblo y, con medios de difusión, que nuevamente nos habrán dado una “buena imagen” de nuestro pueblo.
Sin conocer los motivos que tuvieron esa gente en molestarse y desplazarse a nuestro pueblo, para realizar esa manifestación, no estoy de acuerdo que se fueran a la puerta de los padres. Si el autor de los hechos es mayor de edad y con domicilio propio, nunca, repito nunca, esos manifestantes tuvieron que perturbar la paz de esas personas, por ser simplemente padres. A los manifestantes no puedo insultarles o darles calificación alguna por no tener datos. Con este caso, aprendí qué: además de contar cien, hay que informarse antes de insultar.

eloisa dijo...

Totalmente de acuerdo Enrique.

Anónimo dijo...

MUY BIEN DICHO ENRIQUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU ARGUMENTO.

Anónimo dijo...

Enterarse primero que no podíamos salir de esa calle. Una calle donde no pasaba ni dios pero que casualidad que fue la única dónde dieron permiso para manifestarse. Dos calles solamente y encima no podíamos volver a la calle donde se empezó. Que casualidad hombre. Que pasa que Jimena ha dado consentimiento para está calle para que ahora los malos seamos nosotros??? Los conos de la policía nos impedían movernos del sitio que casualmente allí vivía su padre que por supuesto no estaba en casa xq lo sabía todo.