martes, 20 de agosto de 2019

"Parece ser", por Manuel Mata

Jessica Barea, Ángel Gómez y Fran Gómez.
-
PARECE SER

Parece ser que el rebote, o la contrariedad, tienen su origen en que una chica de Jimena va a ejercer de vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.


Hay cuatro personas más que formarán parte de esa Junta de Gobierno, de Algeciras, La Línea, Tarifa y Los Barrios. Pero eso no importa, lo que fastidia (por no decir lo que jode) es que la quinta integrante sea una chica de Jimena, Jessica Barea Bernal. Si hubiese sido de San Roque o de Pamplona, aquí paz y allí gloria, nadie le hubiese dedicado atención al asunto.
 
Pero como es de Jimena, y del PSOE, pues las descalificaciones vienen solas, empezando por el concejal de nuestro ayuntamiento, Ángel Gómez.
 
Sí, aquel chico bonachón, campechano y guay que llegó a la política hace cuatro años, se deja caer con una sentencia lapidaria. Lapidaria e insultante a más no poder: “Vamos, que cobrará sin tener que ir a trabajar”.  Afirma refiriéndose a su “colega” Jessica.  No como él que trabaja al 200%.  ¡Ay, Angelito!
 
Eso sí, ellos con sueldos “razonables y dentro de la cordura”: Ángel Gómez cobra 28.000 euros brutos anuales y el señor alcalde 36.100.
 
El señor alcalde, ya que pasaba por allí, también intenta meter el dedo en el ojo para, sibilinamente, dejar caer una ignominia: Que Jessica además del sueldo cobrará: “100 euros de asistencia a Junta de Gobierno y que tendría dos al mes”.  Falso, porque a estas compensaciones no tienen derecho los vocales que tengan otras retribuciones de la entidad. Como es el caso de Jessica.
 
Lo que no dice el sr. alcalde es que él, y la otra representante de Izquierda Unida en la Mancomunidad Lola Minguet,  sí van a cobrar 100 euros por asistencia a plenos y otros 50 por asistencia a cada una de las numerosas Comisiones Informativas que celebra la institución comarcal.
 
Jessica va a cobrar 24.000 euros brutos anuales en catorce pagas. Descontados retenciones IRPF y Seguridad Social, serán unos 1.300 euros mensuales, y se responsabiliza de las áreas de Universidad y Enseñanza, Empleo y Formación, Participación Ciudadana, Bienestar Social e Igualdad, y Juventud.
 
Yo, como jimenato de adopción y como socialista, sólo puedo alegrarme de que el presidente de la Mancomunidad haya pensado en Jessica para desempeñar esas tareas. Y a Jessica, trasladarle mi deseo de que su experiencia municipal, y su pasión por la política, le hagan realizar una buena gestión en la Mancomunidad, institución a la que hay que fortalecer, dar contenido y capacidad de servicio para ganarse la confianza y la credibilidad de los ciudadanos del Campo de Gibraltar.
 Que para eso se creó y que actualmente no tiene.
--
ENTRADAS RELACIONADAS:

- La Junta de Comarca aprueba la estructura política de la Mancomunidad y los sueldos de los cargos

- Jessica Barea nombrada vicepresidenta de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar


38 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego si hubiera un campeonato de mentirosos no sé yo qué político ganaba.

Unos detallitos que llaman mi atención.

¿Por qué el salario de Jesica lo reduce a 1300 euros?, ¿no es cierto que el IRPF se lo devolverán al año siguiente (como a todo hijo de vecino) y que los gastos de Seguridad Social se pagan aparte?... mire que las mentiras tienen las patas muy cortas.

El del Concejal de Jimena no lo reduce, será porque no paga IRPF, Seguridad Social, ni nada de nada, y le ha faltado decir que lo guardará en una cuenta de Suiza tal vez.

Y luego eso de que no cobre por asistencias. Hombre, si estuviera liberada al 100% quizás, pero es que sus compañeros lo han hecho mejor. Sólo la liberan al 50%, permitiéndole cobrar de otros lares, incluso de su trabajo privado si lo tuviera, aunque ya sabemos que la especialidad de la casa es colocar refugiados políticos, todo el que no haya podido ganar unas elecciones o siquiera encontrar trabajo por su cuenta, que la Mancomunidad parece ya el Open Arms versión campogibraltareña.

Deduzco que las capacidades de Jesica son tales que si la liberaran al 100% merecería 48 mil euros anuales, como el vicepresidente que también se ha marcado su subida.

Venga hombre, esforzáos un poco más, que si nos vais a engañar, por lo menos que sea con gracia, ¿no?

Anónimo dijo...

En esos sueldos tanto del Ayuntamiento como de Mancomunidad hay que deducir el gasto de Seguridad Social. No va aparte.

En el pleno se ha dejado claro que sólo cobrará asistencia el que no esté liberado ni al 50 ni al 100.
Asi que eso que dice es mentira.

Anónimo dijo...

Muy bueno Manolo. Les has dado donde más les duele. Ellos lo justifican todo hasta el robo a mano armada que están cometiendo con el pueblo de Jimena. Un pueblo con 7000 habitantes y liberan 5 políticos y se gastan del presupuesto 175.000 euros. Tendrán cara criticando lo de Jesica.

Anónimo dijo...

Jésica en mancomunidad solís en diputación, a la vista de esto quién gana y pierde en las elecciones?.

Anónimo dijo...

Quién te ha dicho que el IRPF se devuelve al año siguiente?
Ni zorra idea. De cada nómina se retiene, a cuenta, un porcentaje.
Cuando se hace la declaración y en función de lo retenido y otras circunstancias puede salir "a ingresar" o "a devolver" pero nunca jamás el total de lo retenido.
No crees que sería absurdo retener para después devolver íntegramente todo el importe?
Ni idea.
Y la Seguridad Social no va aparte. Qué es eso de aparte? La cotización que corresponde al trabajador la paga él de su sueldo bruto
Veo que eres uno de los jodidos por este nombramiento.

Anónimo dijo...

Si, es verdad, el señor Pascual no ha robado nada, nos roba IU, que lleva el pueblo como
No se ha visto en años..para mear y no echar gota!!! EM

Anónimo dijo...

Parece ser que la candidata a alcaldesa del psoe que recuerdo, sacó los peores resultados de la historia, en vez de dimitir y dar un paso al lado lo da al frente pero colocada a dedo... Parece ser...

Anónimo dijo...

Se devuelve como todo hijo de vecino, ¿o queréis además 2 mil euros al mes libres de impuestos?

Ah, perdona, que los concejales en Jimena no pagan IRPF, ni seguridad social, y además tienen un Audi en la puerta con chófer todo el día.

Anónimo dijo...

Pufff otra vez... Y los PSOE no aprenden que siempre salen malparados de estas entrevistas dignas de SALVAME.

Anónimo dijo...

Tienes razón. Si fuera político me encantaría perder las elecciones porque al final los perdedores son los que más ganan.

Anónimo dijo...

Además está está señora es secretaria general del grupo socialista de la mancomunidad y por eso se lleva otro pico.

Anónimo dijo...

Y la subida de agua y de la basura pa cuando Manolo ?. Esto habrá que repwrcutirlo en los recibos. Que poca vergüenza. Después no comprendemos porque los vecinos nos retiran sus apoyos. Porque no hacéis caso a las urnas ?. No os han dicho que os vayáis ?

Anónimo dijo...

11.56: otro que le jode

Anónimo dijo...

Y Pascual en diputación también... Otra vez...

Anónimo dijo...

Los artículos del Mata en el Buceite van como un cañón. En un rato y este ya está entre los más leídos.
Influencer

Anónimo dijo...

Vaya tela Manuel, vaya tela, con lo bien que escribe usted sus relatos
No soy de IU, me considero Jimenato con toda mi alma, me parece que esto no es lo correcto, un puesto de responsabilidad en universidades y enseñanza en la comarca debería tener otro perfil, no obstante cualquier puesto de este tipo, de forma sensata, tendría que ser por currículum o por ser personas con capacidad de generar confianza en los ciudadanos
Esperemos que el reparto que se haga en la mancomunidad sea justo y equitativo con toda la población de la comarca, desde luego que estaremos muy atentos a ello.
Por otra parte que sepa usted, de forma rotunda, que le hago el comentario con la conciencia que hay mujeres de este municipio con una gran capacidad, a ver si tenemos la suerte que alguna Coje las riendas del psoe de Jimena, que sino parece muy evidente que en Jimena le queda banquillo para largos años

Anónimo dijo...

EUROPA SUR:
21 Julio, 2019 - 01:39h
La junta general de Arcgisa ha tenido conocimiento esta semana de que esta empresa pública, encargada de la gestión de los servicios de aguas y de residuos de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, arrastra un déficit de casi 1,3 millones de euros correspondientes a los ejercicios de 2017 y 2018. Estos resultados la obligarán a afrontar en los próximos cuatro años lo que eufemísticamente se anuncia como una operación de "reequilibrio tarifario", es decir, un incremento de las facturas que pagamos los usuarios. ¿Cómo es posible que del discurso del todo está saneado y en orden se haya pasado a un panorama de ruina? ...

Anónimo dijo...

Manuel Mata siempre da en el clavo.
Pero lo que es peor para IU es que la gente le cree se ha ganado credibilidad.
Desde los anónimos le tiran fuerte pero tiene el escudo protector de la verdad. Los anónimos se desvían por otras cosas pero no le rebaten lo que dice.

Anónimo dijo...

Pues si, dices la verdad , lleva el pueblo como hace años no estaba, por lo menos con san pablo, decidme algo bueno que hayais hecho?, aqui solo se ven las calles limpias unas horitas por las mañanas, porque nadie pone medios para las cagadas de los perros, los jardines abandonados mas que nunca, nada para poder distraer al pueblo, por las noches no hay un alma en sus calles, para que mandais a la policia local a las 12 a la calle real?, si no hay nadie a quien espantar, habeis conseguido un pueblo dormitorio, y estoy de acuerdo con todo lo que dice manuel mata, sera que tambien soy socialista.

Anónimo dijo...

No soy de IU ni me gusta Fran, es una pasada 24.000 por trabajar a media jornada, es una pasada llevar universidades y enseñanza si uninimo currículum decente, parece mentira q se sigan haciendo las cosas de esta de esta forma, si no crees que sea razonable que nos llevemos las manos a la cabeza ante esto, joder si ha sido el peor resultado del psoe en Jimena

Anónimo dijo...

Comentaristas del Buceite.
Es un puesto POLÍTICO, haber si nos enteramos. Ni estudios ni currículum, el partido que gana pone a su gente sea PP, PSOE o Izquierda Unida.
La Mancomunidad no tiene en la universidad más competencia que ayudar a mantener los locales y cuatro cosas sin importancia. Es un simple colaborador del rectorado de Cádiz. Qué Qué hablamos sin saber

Anónimo dijo...

Con razón después del recuento de votos, en cualquiera de las elecciones, todos los políticos dicen que han ganado.

Anónimo dijo...

Como siempre, en San Pablo siempre llorando....pero que más queréis? Que en Jimena hay gente por las noches por que tenemos bares, y los de las terrazas traen ellos mismos los grupos cada dos semanas...si queréis fiesta, ya sabéis lo que tienen que hacer las terrazas y bares de la zona. Que lo queréis todo hecho. EM

Anónimo dijo...

Claaaaro, ahora como todos los trabajadores saben el coste de la seguridad social se lo van a descontar de su salario. Menos a los concejales de Jimena que lo paga el Ayuntamiento. Todo muy normal. Vaya expertos.

Anónimo dijo...

Sin marear la perdiz. Lo que dice Mata es verdad o no.
Esa es la cuestión

Anónimo dijo...

Solo hay que ver cómo le rebaja hasta la seguridad social (que los políticos no pagan) a su compañera de partido mientras que a los de IU les deja el sueldo íntegro, libre de impuestos, para darse cuenta que la demagogia prima en su discurso, como siempre, vamos.

Anónimo dijo...

La debacle del PSOE en Jimena está asegurada. De vergüenza. Estos no salen elegidos durante los próximos 30 años!!!

Anónimo dijo...

Si Ángel Gómez dice que tiene que trabajar al 200% algo falla.
No será que alguien no dedica todo el tiempo que debe?

Anónimo dijo...

Vamos esto es de traca. Os molesta Jessica con un grado superior en Administración y no que el Alcalde sea forestal jajajaja

Anónimo dijo...

El que piensa que es media jornada es que no tiene ni puñetera idea.
Demos tiempo para ver como trabaja que aquí hay mucho jodido.
¿ANGEL,si hubiese salido adelante el pacto que Fran quería para estar en Mancomunidad también criticarias su sueldo o el de Lola?
Seamos más honestos..

Anónimo dijo...

El señor Mata intenta justificar lo injustificable , que alguien sin preparacion ocupe un puesto en Mancomunidad a dedo . Y solo porque es de su partido .Si fuese del pp , iu , podemos ... no pensaria igual . Y lo del ultimo parrafo manda cojones , la pasión por la politica no se la discuto , ¿pero su experiencia municipal ? A que se refiere , a su debacle en las urnas ? , a sus “maestros politicos”?. ...pues dais vergüenza

Anónimo dijo...

ES QUE NI VOY A PARARME EN LEER UN COMENTARIO. ¿COMO PUEDE EXISTIR UNA PERSONA (SEA CUAL SEA SU CONDICIÓN POLÍTICA) QUE DEFIENDA QUE EXISTA UN CARGO POLÍTICO CON UNA RETRIBUCIÓN DE 24.000 €/ANUALES, POR “GESTIONAR” UN AMBITO DE UNA ENTIDAD QUE NI SIQUIERA CONSTA DE PARTIDA PRESUPUESTARIA. NO ES NECESARIO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR LA FIGURA DE UN VICEPRESIDENTE DE UNIVERSIDAD. REPITO. NO LO ES.
ESTO DE NOS HA IDO DE LAS MANOS. SE NOS HA IDO.

Anónimo dijo...

De grado superior de Administracion nada

Anónimo dijo...

Que estas diciendo?, alomejor si el ayuntamiento colaborase con estos negocios como con los de jimena podrian traer grupitos.

Anónimo dijo...

Venga otra a vivir en el cementerio de politicos fracasados y dicen que hay que subir argisa los recibos. Ladrones lo que hay que hacer todos no pagar mas recibos pero todos ya esta bien

Anónimo dijo...

Dónde están Polo y Enrique ???
Necesito más que la mediocridad de estos anónimos

buceite.com dijo...

YA NO SE PUBLICARÁN MÁS COMENTARIOS EN ESTA ENTRADA.
SEGURO QUE TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE OPINAR SOBRE ESTE Y OTROS TEMAS..
Saludos a todos.
Bernardo Medina.

Anónimo dijo...

Y para hacer cuatro cosas ‘’sin importancia’’ hace falta que tenga ese sueldazo? ....