lunes, 17 de diciembre de 2007

La obra de teatro Historia de San Pablo de Buceite, un éxito

Las representaciones de la obra teatral "Historia de San Pablo de Buceite" del viernes y sábado pasado, montada por el grupo Teatro 120 Aniversario, fueron un éxito rotundo. El salón de actos de la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite se llenó los dos días. Todos los comentarios fueron de felicitación a actores, directora, y colaboradores.
El sábado asistieron todos los alcaldes: el de Jimena, Pascual Collado, el alcalde de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa y la alcaldesa de Tesorillo, Belén Jarillo.
Se mostraron muchos de los aspectos más importante de la Historia de San Pablo, así como algunas de las anécdotas más conocidas.
Los actores interpretaron de modo brillante sus papeles, y hubo momentos de ¡Viva San Pablo y Viva San Martín! coreados por el público, justo cuando son nombrados así en la escenificación del pleno del ayuntamiento de Jimena del 23 de julio de 1887. Hace 120 años.
Para los que se la han perdido, "Historia de San Pablo de Buceite" se representará en Jimena y Tesorillo, aunque aún no está decidida la fecha.




Más información

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La interpretacion, bien. Pero yo ceia que en las ultimas elecciones el pueblo habia dicho que no queria "E.L.A". Ademas los verdaderos protagonistas de la historia de San Pablo aparecen de pasada, y que son los trabajadores. En fin creo que se podia haber hecho mucho mejor sin mezclar la politica.

Franky dijo...

te escribo en nombre de la A.J. Nomenome de jimena de la frontera y por el asunto de la recogida de juguetes que se está realizando en san pablo. Nos gustaría colaborar recogiendo los juguetes en jimena y estacion de jimena para después entregarlos en san pablo. Si pudieras ponernos en contacto con el/los encargados de la recogida te lo agradecería. mi num. es 625857902.
gracias y enhorabuena por tu blog.

Anónimo dijo...

en ninguna eleccciones el pueblo ha dicho no a la ELA. Al pueblo nade le ha preguntado nunca si quiere ELA o no quiere ELA. En las eleccione pasadas gano el PSOE, que no quiere la ELA, ni nada que tenga que ver con que San Pablo se administre su dinero. Ante hay que pasar por Jimena para que no lo administre como ellos quieran.
todo con el vistobueno de Beffa y de la nueva Vega en el club jimenato.
La politica forma parte de tu vida y de la mia, y de la historia de los pueblos y del hombre. Es lo que haces tu ahora, politica.
Me parecio muy bien el teatro y es lo que piensan la mayoria de gente con la que he hablado.
Felicidades a todo lo que estan en el teatro. Seguir para delante.

Anónimo dijo...

No sé por qué motivo en casi todo lo que se hace aquí en San Pablo tiene que haber polémica
Puede que pase igual en todos los pueblos, pero vamos, yo pienso que siempre son los mismos y que no pasan de cuatro. La verdad es que no me gusta, polemizar, con gente que se esconde en el anonimato, y puede que este no sea el lugar para discutir, pero me vais a permitir que por una vez intervenga, La obra del “120 aniversario de San Pablo” o que también podía llamarse “120 aniversario de las dos colonias” se inicia con un único motivo, el de la celebración de una efemérides y con una única intención: basándonos en fechas históricas hacer pasar una jornadas festivas y alegres a los dos pueblos. Esta claro que en cuanto a las anécdotas, cada uno de los vecinos tiene las suyas, nosotros hemos cogido las más cercanas
La intención no ha sido en ningún momento entrar en política reivindicativa, porque para eso hay otros foros, que se utilizan aunque no sea con mucho éxito, pero lo que si os puedo asegurar es que hemos intentado ser lo mas objetivo y honrados que hemos sabido.
Entiendo que cada uno tenga su particular historia y que las anécdotas de cada uno sean diferentes. Yo, desde aquí, me ofrezco por si alguno me necesita para engrandecer la que es común de todos. Pero también pienso que el futuro de San Pablo debería pasar por una mayor Autonomía.
El teatro, igual que el carnaval, la canción, la pintura…son expresiones culturales de un pueblo, y como tales hay que aceptarlas y respetarlas. Para aquellos y aquellas que no disfrutan de estas expresiones culturales por ver siempre fantasmas que no existen, les pido que, al menos por una vez, sean objetivos y se darán cuenta de una realidad diferente
FELICES FIESTAS A TODOS Y A TODAS
JUAN muñoz

Anónimo dijo...

Así se habla Juán, que ya está bien de dar dos pasitos "pa lante" y uno "pa tras". Siempre que se ha intentado hacer algo bonito en el pueblo lo han hecho los mismos soportando siempre la crítica absurda de 4 tontos. Gracias por ser tan persistentes y consecuentes porque sois ustedes y no otros hipócritas bien vestidos los que mantenéis vivo el pueblo utilizando la mejor arma, el arte y la cultura.

Desde Barcelona.