Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Jimena volverá a disfrutar del espectáculo taurino el próximo 13 de mayo con motivo de la celebración de la feria de mayo de la localidad. Así lo confirmaron ayer el alcalde en funciones, Pascual Collado, y el teniente de alcalde, Fernando Gómez. Ambos mantuvieron un encuentro el pasado jueves por la tarde con el torero almeriense José Olivencia y con un promotor de la Inmobiliaria Promociones 2005 que participa en la puesta en marcha de la fiesta taurina.
La corrida, que tendrá un carácter benéfico destinado a las asociaciones del municipio, contará con la participación de los diestros José Gabriel Olivencia y El Cordobés. Según comunicaba Fernando Gómez, falta por confirmar la presencia en la fiesta del rejoneador portugués Rui Fernández.
Plaza portátil
En cuanto al terreno para la ubicación de la plaza portátil, dotada de una capacidad de tres mil personas, se está barajando la posibilidad de que sea el ubicado junto al Parque de Bomberos, dada su amplia extensión y su proximidad al recinto ferial.
En estos días se están llevando a cabo gestiones para que en la misma plaza portátil se pueda celebrar un día antes el espectáculo de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.
El equipo de gobierno cree que ya es el momento de romper el trágico recuerdo del momento en que se derribó una plaza portátil en la localidad en agosto de 1961 y traer hasta Jimena un espectáculo que goza de muchos aficionados en el municipio.
José Gabriel Olivencia, que nació en Almería en 1973, es un torero joven de la nueva hornada, aunque de dilatada experiencia. Tomó la alternativa el 23 de Agosto de 1999, apadrinado por Ponce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario