domingo, 8 de septiembre de 2019

El ayuntamiento de Jimena denuncia a la guardia civil el vídeo del simpatizante de VOX que lanzó mensajes de odio en la Novena 2019

Según nos aclara el alcalde Fran Gómez de IU, el ayuntamiento de Jimena ha denunciado el viernes a la Guardia Civil, por delito de odio, el vídeo donde un simpatizante del partido de ultraderecha VOX, insulta y transmite mensajes xenófobos y de odio contra inmigrantes, socialistas y comunistas jimenatos.  


En el vídeo que preparan con esmero el protagonista y los que lo graban para que salga adecuadamente, fue grabado junto al restaurante Troyano en la Estación de Jimena de la  Frontera, y en él aparece un vecino de La Línea de la Concepción con la esvástica nazi tatuada en el pecho, y que se supone que vino a disfrutar de las pasadas fiestas de la Novena 2019 el sábado 31 de agosto:

El radical dice: 

Ven, ven, ven ...que escuchen:
Yo me voy a cagar en cuantos muertos tienen todos los comunistas y todos los socialistas que hay en Jimena. 
Dentro de poco va a imperar VOX en toda la puta Andalucía. 
Vamos a quitarle la paga a los inmigrantes, a los sudacas y a toda la escoria que nos rodea.
Arriba España, siempre.
Se escucha tras la cámara :
¡Viva Franco!

Jessica Barea portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Jimena, mostró desde el primer momento su acuerdo con que el ayuntamiento de Jimena denunciara la publicación de este vídeo.

Guillermo Ruíz portavoz del PP en el ayuntamiento ha declarado que "No puedo pronunciarme al respecto, no sé quién es este hombre, ni de qué va esto".

Podemos Jimena ha declinado hacer comentarios al respecto.
--
Aunque el vídeo se hizo viral y ha circulado casi exclusivamente por mensajes de whatsapp, ayer sábado ya fue compartido en Twiter por la Revista Mongolia, el exmilitar Luís Gonzalo Segura y Manuel Arias, entre otros ...
-










17 comentarios:

Anónimo dijo...

Elementos como este están blanqueando el PP y Ciudadanos. Menuda gentuza.

Gonzalo Polo dijo...

Absolutamente vomitivo. Esperemos que la denuncia prospere y quienes participaron del vídeo sean juzgados.
Una lástima que la "oposición" desde fuera del Consistorio no "judicialicen" estos comportamientos. Y lo de Guillermo...

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que se haya denunciado. Esas proclamas fascistas tienen que tener consecuencias para meterle los chivos en el corral a gilipollas desgraciados como este.

Anónimo dijo...

EL MUSCULO EN EL CUERPO, EN LA CABEZA MUSARAÑAS.

Anónimo dijo...

Guillermo: esconderse en el "no sé de qué va esto" me parece una tomadura de pelo a la inteligencia.
Podemos: que no perdían comba con cualquier tontería y ahora no opinan.
¿Quién fue el último? El que apagó la luz y echó la persiana?
Deprimente todo.

Anónimo dijo...

Los anabolizantes aumentan los músculos pero van matando las neuronas cerebrales

Anónimo dijo...

Y lo más importante, que quede claro que el protagonista del vídeo no es jimenato ni vecino de Jimena de la Fra.
Vox, como partido político, debería pronunciarse al respecto de lo dicho por esta persona, pues seguro que no estará autorizado para hablar en nombre de ese partido. Por otro lado, la libertad de expresión se presupone que tendrá sus límites tal como la tiene para otras personas o entidades (públicas o privadas) que publican tales opiniones en cualquier tipo de medios.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que el Ayuntamiento haya puesto la denuncia. Que esta Ultra derecha rancia, xenofoba, machista y mil adjetivos más y ninguno bueno, se de cuenta de que no puede pavonear sus proclamas impunemente.

Anónimo dijo...

Soy Daniel Minguet, representante de Vox Jimena. Aclarar que este individuo que sale en el video no representa al partido político de Vox. Ni yo lo conozco, ni representantes de Vox en la linea tampoco.
Cualquiera es libre de opinar y decir lo que quiera, pero no lo vinculen a Vox, porque nuestro partido no defiende las cosas que dice.
Gracias.

Unknown dijo...

Eso es un puto golpe bajo , no hay que juzgar a un partido , por un borrego descerebrado , hay que juzgar al cínico ese , que se le ve bien el careto

Anónimo dijo...

Simplemente viendo los tatuajes de su cuerpo se ve que es Skinhead, así que tendrá una larga trayectoria este personaje. Algo nada gracioso, personas como estas han hecho y hacen mucho daño a la sociedad.

Anónimo dijo...

Minguet: de aquellas aguas vienen éstos lodos.
El mensaje de la ultraderecha, xenófobo, homófobo, que criminaliza a la izquierda, genera personajes y discursos como el de este ignorante.
En parte sois responsables.
VOX dice lo mismo pero de una forma más educada.

Anónimo dijo...

Todas las proclamas que hace el individuo ese van en consonancia con lo que Vox lleva transmitiendo a la ciudadanía desde que existe: odio al adversario, xenofobia, racismo y mentiras por un tubo. Yo conozco poca gente de Vox pero los que conozco todos están en la misma onda que el impresentable del vídeo, aunque no lo escenifiquen como hace el palurdo ese.

Gonzalo Polo dijo...

Daniel Minguet, te hemos echado de menos en las municipales ¿cómo que con tu fantástico discurso no te presentaste? A lo mejor es, que no llegáis ni a media candidatura ¡Ribaspaña!

Anónimo dijo...

Por suerte para todos los demócratas...

Anónimo dijo...

Este dice claramente lo que dicen los ultra derechas de VOX pero los de VOX con palabras más rescatadas. Esto es lo que nos espera si sale VOX. Perder la poca democracia que llevamos ganada

Pepe dijo...

Y donde se puede ver el vídeo?hantes estaba en Youtube y a desaparecido