jueves, 17 de mayo de 2012

La casa más cara de la provincia de Cádiz está en Jimena y cuesta casi 7 millones de euros

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
La casa más cara de España está en Marbella y cuesta 25 millones
La casa más cara de todo el país está en la denominada Milla de Oro de Marbella (Málaga) y está a la venta por 25 millones de euros, según el portal inmobiliario idealista.com, que ha elaborado un ranking con las casas más caras de cada una de las provincias españolas.
Se trata de un chalet independiente de 2.200 metros cuadrados ubicado en primera línea de playa en Lomas de Marbella Club, que está a la venta por 11.364 euros por metro cuadrado. Según el cálculo de la hipoteca que hace el propio portal, la mensualidad sería de 114.139 euros, poco menos que el importe medio que los españoles suelen pagar en 25 años.

Esta mansión tiene diez baños y otros tantos dormitorios, varios de ellos suites. Está construida en dos niveles y cuenta con un gran vestíbulo de entrada y patio, dos salones y comedor separado. También tiene dos guardarropas para invitados, una habitación de juegos, una cocina industrial con cuatro despensas y, en general, se vende amueblada, según consta en la información disponible para posibles compradores en www.idealista.com
Gimnasio, piscina, bodega, barbacoa, jardín, garajes y una vivienda para el servicio doméstico son otras de las prestaciones de la propiedad que también tiene "cristales a prueba de balas", según la información del portal.
En el ranking de la casa más cara de cada provincia, también destaca la de Cádiz, una propiedad ubicada en Jimena de la Frontera a la venta por 6,8 millones de euros y que es en realidad un club de polo con varias casas independientes, 50 cuadras con caballos, 16 hectáreas de terreno con árboles frutales y río y piscina. - ¿Club de Polo 3 Rosas?. Ver aquí anuncio en Idealista.com -
Por 6,3 millones euros también se puede adquirir la casa más cara de la provincia de Granada. Es un chalet restaurante con vistas a la Alhambra y a la ciudad cuya fachada --advierte el anuncio-- "no se puede alterar pues es patrimonio histórico".
También por algo más de seis millones de euros se puede adquirir un cortijo en Gerena (Sevilla), con 152 hectáreas de terreno para cultivo y cría de caballos y una casa con 20 dormitorios y 15 baños, construida por Aníbal González, autor de, entre otros muchos monumentos de la capital hispalense, la Plaza de España. Cinco pozos, un pantano natural, cuadras, patios, caballerizas y una colección de carruajes también forman parte de la dotación de esta propiedad.

No hay comentarios: