jueves, 16 de diciembre de 2010

La Junta Local de Seguridad coordina el trabajo de los cuerpos de seguridad para las próximas fiestas

Nota de prensa del Ayutamiento de Jmena.
La Junta Local de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Jimena ha celebrado esta mañana una sesión extraordinaria dedicada a planificar y coordinar el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad con motivo de las próximas fiestas navideñas.
--

En la misma han participado el teniente de Alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Andrés Beffa, así como los vocales que conforman la junta: el capitán de la Comandancia de la Guardia Civil José Borrego por delegación del teniente coronel y el jefe de la Policía Local de Jimena, Francisco Espejo. Al encuentro se invitó igualmente al concejal de Festejos, Jesús Rodríguez y representantes de los puestos de la Guardia Civil de Jimena y Guadiaro así como del Consorcio Provincial de Bomberos.
Los representantes de los cuerpos de seguridad acordaron, como es habitual, la coordinación de cuadrantes para garantizar la cobertura de los diferentes eventos organizados con motivo de la Navidad en todo el término municipal.Por lo que respecta a la organización de fiestas durante los días festivos, se acordó que no se darán licencias de apertura para este tipo de festejos mientras los locales en los que se celebren no cuenten con revisión positiva por parte del cuerpo de Bomberos.
Este cuerpo, además, vigilará especialmente el cumplimiento de la normativa de aforo máximo permitido mientras que mantendrá un equipo en el parque local dispuesto a actuar en casos de emergencia.
También se pedirá a los organizadores de fiestas con gran aglomeración de personas la contratación de su propio dispositivo de seguridad privada.

No hay comentarios: