domingo, 13 de febrero de 2011

El Foro por la Carta Europea de Turismo Sostenible del P.N. de Los Alcornocales se reúne el 24 de febrero

Leído en GDR Los Alcornocales. Por su interés lo reproducimos.
El Foro de la Carta Europea de Turismo Sostenible del parque Natural de Los Alcornocales -CETS- se reunirá el próximo 24 de febrero para celebrar su renovación, estando previsto que el acto sea presidido por la Delegada Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
En la mañana del miércoles se celebró una reunión entre el Director del Parque Natural de Los Alcornocales, Juan Manuel Fornell, y el Presidente de la Asociación de Turismo Sostenible del Parque, Carlos de la Rosa, para valorar la actual situación de la Carta Europea de Turismo Sostenible, implantada en este espacio natural desde 2004.
Durante la reunión, en la que también participaron la Técnica de Uso Público del P.N., Manuela Malla, y el Técnico de Coordinación de la CETS, Luis Guijo, por parte de la Consejería de Medio Ambiente, y la Secretaria de la Asociación, Paula Varela, se decidió convocar una reunión del Foro de la Carta el próximo 24 de Febrero en el Hotel 'La Almoraima' en Castellar.
Ese día se tiene previsto que se celebré una reunión abierta del Foro, a la que serán invitados tanto los propietarios como los gestores de todas las empresas turísticas que prestan sus servicios en el Parque Natural y en su zona de influencia. También se espera contar con la participación de los técnicos de todos los Grupos de Desarrollo Rural que desarrollan sus intervenciones en parte del amplio territorio de este espacio natural, como son los de la Serranía de Ronda, la Sierra de Cádiz, la Campiña de Jerez, el Litoral de La Janda, además del de Los Alcornocales. Al igual de los de los Ayuntamientos y Mancomunidades de Municipios del Parque.
En dicha reunión se presentará la evaluación de las diferentes actuaciones realizadas en el marco de la Carta Europea en el último año desde su renovación por parte de la Federación Europea de Parques Naturales - Europarc. Y también se concretará la agenda de trabajo para el próximo ejercicio de conformidad con el programa de actuación aprobado por Europarc.
La jornada finalizará con un acto público para presentar y celebrar la renovación de la Carta, debe recordarse que los programas y actuaciones comprometidas ante la Federación Europea tiene una vigencia de 5 años, en el que se espera la participación de la Delegada Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Silvia López.

No hay comentarios: