miércoles, 23 de octubre de 2013

Teatro:"La douleur" en El Corral de la Paca

La Asociación Cultural El Corral de la Paca en Jimena de la Frontera presenta a la compañía Vivero Teatro con la obra "LA DOULEUR" -El dolor- de la escritora francesa Marguerite Duras.
Una versión de Juan Caño Arecha, con la interpretación de Valery Tellechea y la dirección de J. Pedro Carrión y Juan Caño Arecha
El domingo 27 de octubre a las 19 h. de la tarde.
-
El texto tiene su origen en un diario que la propia autora de El amante  o La amante inglesa escribió  durante la Segunda Guerra Mundial esperando la vuelta de su marido, deportado a un campo de concentración, y que se publicó finalmente en 1985.
La adaptación teatral está basada en este diario que fue escrito durante los días de la Resistencia. Y años después de su publicación, se hizo una versión teatral de la primera parte del diario.
Sinópsis
El monólogo nos traslada a los trágicos días en los que la autora espera el retorno de su marido, Robert Antelme, al que ya no ama. Robert, que fue deportado, primero al campo de concentración de Buchenwald y después a Dachau; aunque regresó vivo, lo hizo destrozado física y mentalmente. Duras deja en su diario un grave y nada complaciente testimonio sobre el conflicto moral y político de la justicia en una época de vencedores y vencidos. La Douleur es el diario de una ausencia, del miedo y la angustia que se siente al vivir esperando el regreso del marido prisionero del ejército alemán. Un estremecedor relato autobiográfico de la autora
---
Información y fotos de http://www.artezblai.com

No hay comentarios: