viernes, 8 de octubre de 2010

Comienza a funcionar el nuevo servicio de comedor escolar del CEIP Aljibe en la Estación de Jimena-Los Ángeles

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Educación, Jesús Rodríguez, realizaron una visita al CEIP Aljibe, del núcleo de Los Ángeles, para interesarse por la marcha del nuevo servicio de comedor, que se puso en marcha el pasado lunes.
En este sentido, los responsables municipales conocieron de mano de los encargados del servicio el funcionamiento del mismo así como la acogida que este ha tenido entre la comunidad escolar del centro.
En la actualidad, una treintena de alumnos del Aljibe hacen uso del nuevo comedor del colegio, gestionado por la empresa especializada Scolarest, adjudicataria del servicio que requiere de tres personas encargadas, una en la cocina y otras dos como monitores en la propia sala de comedor.

-Pinchar en la imagen para ver el álbum de fotos completo-

El trabajo de estos últimos no sólo se limita a servir y recoger las mesas sino que su labor incluye también la divulgación pedagógica de asuntos relacionados con la comida, desde el uso de los cubiertos hasta pautas de comportamiento pasando por la concienciación sobre la importancia de una dieta variada. Este trabajo se hace especialmente evidente con los grupos de alumnos de menor edad.

El precio del servicio de comedor del Aljibe es de 4,5 euros diarios, una cantidad que se ve reducida en función de las diferentes tipologías de bonificaciones a las que puedan acceder las familias que lo soliciten. Al comienzo cada mes, los padres de alumnos reciben la dieta completa que se tiene previsto servir, acompañada de información sobre el calorías y la composición en grasas, hidratos de carbono y proteínas de cada uno de los platos.El diseño de los menús respeta la estacionalidad de los alimentos además de potenciar la alimentación mediterránea como base de nuestra cultura gastronómica.

Acondicionamiento

El nuevo comedor del CEIP Aljibe se sitúa en la planta de Educación Infantil del centro. Para su instalación, se ha hecho necesario utilizar el espacio de una de las cuatro aulas de Infantil existente junto con otras dependencias que hasta ahora se venían usando como almacén y auxiliares de dirección.Las nuevas instalaciones constan de un comedor propiamente dicho, al que se accede a través de un pasillo que lo comunica con las aulas, además de una habitación donde se ubica servicio de cocina, tipo office.

Satisfacción

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, mostró su satisfacción por la puesta en funcionamiento de un servicio que había sido muy demandado por la comunidad escolar del Aljibe al tiempo que realizó un llamamiento a los padres de alumnos para que se interesen por su funcionamiento y hagan uso del mismo. Collado recordó que este tipo de instalaciones no sólo facilitan la conciliación de la vida laboral y familiar sino que, además, ejerce un importante papel pedagógico, "enseñando a comer" a los más pequeños, lo que revierte en su propia salud.

Aula de informática
Por otra parte, el alcalde anunció que en los próximos días se procederá a la instalación del nuevo aula de informática del CEIP Aljibe, lo que vendrá a satisfacer otra de más demandas históricas de la comunidad escolar de este centro. "Tal como nos comprometimos con la directora, el Ayuntamiento ha dedicado una partida de los fondos del plan E para la compra del material necesario para la puesta en marcha del aula de informática, que servirá de complemento a las actividades escolares", indicó Collado.
El primer edil informó que esta misma semana han comenzado a llegar los primeros ordenadores y periféricos que se destinarán a dicho aula, por lo que se espera que el nuevo aula de informática esté funcionando en breve.
AUDIO: Pascual Collado - alcalde de Jimena de la Frontera

No hay comentarios: