viernes, 18 de mayo de 2007

La Junta invertirá 800 millones en el desarrollo del Campo de Gibraltar

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Junta de Andalucía realizará una inversión de 800 millones de euros para el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Campo de Gibraltar, que hoy ha iniciado la campaña para la comercialización de la zona de suelo terciario en El Fresno, en esta comarca gaditana.
El inicio de esta campaña de comercialización ha contado con la presencia de la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, quien destacó que la ZAL cuentan con 280 hectáreas repartidas en cuatro áreas entre los municipios de Algeciras, San Roque y Los Barrios, siendo la inversión inicial de 71 millones de euros, 40 de los cuales se han ejecutado ya en El Fresno y 31 para las obras de urbanización de Guadarranque, que se licitarán esteverano para iniciar las obras en este 2007.
Gutiérrez señaló que una vez que se hayan desarrollado las 280 hectáreas, dará lugar a 15.000 empleos directos, 5.000 de los cuales se crearán en la zona de El Fresno, donde hay dos áreas funcionales, una para el Centro de Servicios Comarcal que tendrá usosespecíficos como centro de servicios al transporte.
La segunda área para el Centro de Actividades Comarcal, orientada a aquellos usos que engloban las actividades terciarias vinculadas al nodo logístico de la Bahía de Algeciras, incluyendo proyectos destinados a albergar instalaciones de servicios colectivos, tanto de carácter administrativo como dotacional.
Ensanche y mejora de la carretera entre Jimena y Castellar
Por otro lado, la consejera anunció que su departamento ha licitado la redacción del proyecto de construcción del ensanche y mejora de la A-405 entre Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera.
El concurso tiene un presupuesto de licitación de 360.000 euros y un plazo de ejecución de doce meses pudiendo las empresas interesadas presentar sus ofertas hasta el próximo 9 de julio.
Las obras tendrán un presupuesto de once millones de euros y el proyecto definirá la intervención a realizar para acometer la mejora de esta carretera de Gaucín a San Roque, en un nuevo tramo de 22kilómetros, continuo al actualmente en ejecución de Castellar a Miraflores, y a la variante de Jimena y al tramo de San Pablo de Buceite a Gaucín, que se encuentran en fase de redacción de proyecto.
Además, el proyecto incluirá la mejora a intersección en 'T' con carriles centrales de espera y aceleración de la conexión con la carretera que llega hasta Marchenilla

No hay comentarios: