martes, 15 de junio de 2010

IU de Tesorillo se opone al proyecto "Jimena Golf Resort"

Nota de prensa de Izquierda Unida de San Martín del Tesorillo.
--
-Pinchar en el mapa para verlo con detalle-

La mencionada organización tuvo conocimiento del Proyecto para la Declaración de Interés Turístico del Campo de Golf “Jimena Golf Resort” gracias a AGADEN.
La publicación en el BOJA de la resolución de la Delegación Provincial en Cádiz de la Consejería de Medio Ambiente, en la que se establece la necesidad de someter a Información Pública el mencionado Proyecto, promovido por Bogaris Residential 2, S.L., en el término municipal de Jimena de la Frontera alertó a la organización ecologista.
Izquierda Unida ha presentado las alegaciones correspondientes pues considera que la creación de un núcleo urbano entre la E.L.A. y el Ayuntamiento Matriz, podría dar lugar a que los dictámenes en cuanto a la distancia, que el Consejo de Gobierno adoptó carezcan de validez. Lo que podría suponer incluso la revocación de la concesión que en su día se concedió a Tesorillo, si algún organismo interesado en ello lo solicitara.
Además de estos argumentos IU alega cuestiones urbanísticas y medio ambientales para oponerse al mencionado proyecto.
El responsable de la organización en Tesorillo declaró: “… el Ayuntamiento de Jimena no juega limpio pues no es de recibo que un proyecto que se pretende desarrollar dentro de nuestros límites territoriales se tramite a nuestras espaldas”, además Juan González declaró que no le parecía muy apropiado el nombre que los promotores quieren darle al complejo turístico”.

No hay comentarios: