Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El objetivo es prestarles la asistencia técnica y el trabajo de cooperación que necesiten
El delegado del Gobierno, Manuel Jiménez Barrios, y el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Gobernación y Justicia, José Antonio Saavedra, se reunieron ayer con alcaldes y concejales de 8 municipios de la provincia, de más de 10.000 habitantes, para abordar la elaboración de sus correspondientes planes de emergencias municipales. Jiménez Barrios destacó que el objetivo es "prestarles asistencia técnica y trabajo de cooperación, para que puedan tener elaborado y desarrollado su plan de emergencias municipal". Aprovechó para recordar la obligatoriedad de estos proyectos municipales.
Por su parte, el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil explicó que el plan de emergencias es un instrumento básico para las administraciones locales. Saavedra comentó que estos 8 municipios, entre los que se encuentran Jimena y Tarifa, serán asesorados por el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA-112), y por personal de Protección Civil de la Delegación del Gobierno para que puedan elaborar sus planes. El delegado señaló que Cádiz cuenta con 14 municipios con Plan Provincial de Emergencias, todos ellos de más de 20.000 habitantes, excepto Chipiona.
Esto supone que el 82,33% de la población de la provincia de Cádiz está cubierta con planes de emergencias municipales, y si se elaboran estos ocho nuevos estarían cubiertos el 92,54% de los ciudadanos de la provincia. Ahora se trabaja con estos municipios con el objetivo de que, en el plazo de tres o cuatro meses, estén en disposición de que el Gobierno andaluz supervise y apruebe dichos planes.
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