jueves, 4 de octubre de 2012

La Mancomunidad oferta a los municipios del interior cursos de vela para escolares de Jimena, Castellar y Los Barrios

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, a través del Real Club Náutico de La Línea, ha ofertado a los municipios del interior de la comarca la posibilidad de que sus escolares de 8 y 9 años puedan realizar un curso de vela dentro de la oferta educativa municipal.
La delegada especial de Turismo de la Mancomunidad, María Teresa García Mellado, ha trasladado a los tres municipios de interior de la comarca, Jimena, Castellar y Los Barrios, la posibilidad de acogerse a esta oferta que realiza el Real Club Náutico de La Línea y que se desarrollaría en los meses de marzo y abril. Los concejales delegados de Educación de estos tres municipios, Pedro Corbacho, Javier Gavira y Elena Andrades, han asistido hoy a una reunión informativa y han mostrado su predisposición para llevar a cabo esta oferta educativa. Este programa sólo se oferta a estos municipios, puesto que los de costa ya tienen sus propios cursos de vela escolar.

El programa consiste en un curso de Iniciación a la Vela de cuatro horas de duración, repartidas en dos sesiones teóricas y prácticas donde los alumnos adquieren los conocimientos básicos de la navegación a vela. La teoría se desarrolla en talleres, en los propios colegios, y la práctica en las instalaciones del RCN a bordo de embarcaciones especialmente diseñadas al efecto, tipo "raquero" o "galeón", apoyadas por neumáticas semirígidas. La Escuela de Vela del RCN La Línea pondrá a disposición de esta actividad los medios materiales y cuatro monitores titulados por la Federación Andaluza de Vela.

No hay comentarios: